Estas son las 20 mejores frutas para la diabetes que no aumentan el azúcar en la sangre

Total
1K
Shares

¿Tienes diabetes? ¿Está preocupado por los alimentos con un alto índice glucémico? No te preocupes Estamos aquí para darte una lista de las mejores frutas que puedes saborear sin preocuparte por tus niveles de azúcar en la sangre. ¿te gustaría saber más? ¡Sigue leyendo!

¡Lo mejor es consumir frutas con bajo contenido de azúcar o bajo índice glucémico (un número dado a los alimentos según su capacidad para elevar los niveles de azúcar en la sangre después de la ingesta de comidas)! Las frutas le proporcionarán forraje, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo cual es bueno para el buen funcionamiento del cuerpo.

Tal vez te interese: El riesgo de diabetes tipo 2 se dispara después de perder una noche de sueño

Además, los azúcares simples o los carbohidratos en ellos son mucho más fáciles de procesar para el cuerpo. Tu cuerpo necesita estos azúcares saludables. Incluir frutas en tu dieta puede ayudar a reducir el peso excesivo al mantenerte lleno por más tiempo.

Puedes consumirlo como un bocadillo ligero y rápido, como postre, como jugo o simplemente como está.

1. Lima Y Limones

La lima y los limones contienen altos niveles de vitamina C. Estas frutas también tienen otros nutrientes como las vitaminas A y B, el magnesio, el sodio y la fibra dietética. La fibra soluble ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre al restringir la cantidad de azúcar absorbida por la sangre. Además, son frutas de bajo índice glucémico, que evitarán un aumento en sus niveles de glucosa en la sangre.

Tal vez te interese: 7 maneras de desaparecer las arrugas de la frente

2. Arándanos

Los arándanos tienen una buena cantidad de fibra y antioxidantes. También ayudan a regular los niveles de glucosa del cuerpo ya que contienen muy poca azúcar. El jugo de arándano, si se toma regularmente, puede ayudar a prevenir las infecciones de las vías urinarias que suelen ser comunes en las personas con diabetes

Tal vez te interese: Maravillosos beneficios del jugo de arandanos

3. Maracuyá

La fruta de la pasión es rica en vitamina C. La cáscara de la fruta de la pasión contiene fibra soluble, pectina. Y la pectina beneficia a las personas con diabetes al prevenir un aumento repentino en los niveles de azúcar en la sangre.

Tal vez te interese: El maracuyá excelente fuente de vitaminas

4. guayaba

Las guayabas son otra fuente rica de fibra dietética y vitamina C. Con su alta concentración de fibra y baja concentración de glucosa, las guayabas promueven la pérdida de peso y crean la sensación de plenitud.

Tal vez te interese: Retrasa los signos del envejecimiento con esta dieta para la piel

5. Kiwi

La fruta cubierta de pelusa marrón, con los millones de semillas que contiene, es una fuente compacta de fibra y vitamina C. El consumo de un kiwi te ayudará a acceder a una dosis saludable de azúcar junto con otros nutrientes .

Tal vez te interese: Yogurt con kiwi y copos de avena

6. Peras

Las peras se pueden comer solas o agregarse a una ensalada. Cualquiera que sea la forma en que los consuma, tienen buen sabor y están llenos de nutrientes y buenas fibras. El alto contenido de agua y la fibra dietética en las peras pueden ayudar a mantener a raya a sus dolores de hambre.

Tal vez te interese: Ejercicios para una espalda y brazos definidos

7. Naranjas y mandarinas

Otra gran adición a tu plan de alimentación son las naranjas y mandarinas . Estas son frutas de bajo índice glucémico y están llenas de vitamina C y fibra dietética.

Tal vez te interese: Merienda ideal: Soufflé de Mandarina con Piña

8. las manzanas

Estando abundantemente disponible, no demos por sentado las manzanas. Suceden que cubren todos los elementos esenciales para una buena salud y una buena vida. La piel de las manzanas está repleta de antioxidantes. Las manzanas también contienen alto contenido de fibra que ayuda a una digestión adecuada y funciona perfectamente como un refrigerio ligero y refrescante.

Tal vez te interese: Sorprendentes beneficios del jugo de apio

9. los albaricoques

Si está buscando algo con un beneficio limitado (azúcar) y máximo, el albaricoque será su mejor amigo. Con los carbohidratos bajos, los albaricoques no son más que frutas saludables y son una excelente adición al curso de comidas para diabéticos. Los albaricoques son ricos en fibra y vitamina A. Pero NO consuma albaricoques secos ya que contienen una mayor cantidad de azúcar.

Tal vez te interese: ¿Qué puedes comer para una piel más clara? Los mejores (y peores) alimentos para el acné

10. Melocotones

¡Los melocotones tienen un sabor delicioso! Y es genial para las personas con diabetes. Si está buscando vitaminas A y C, o está tratando de mejorar su ingesta de fibra, los melocotones son lo que debe considerar.

Tal vez te interese: Tazón tropical para desayunar

11. Cerezas

Las cerezas poseen propiedades antiinflamatorias, que pueden ser de gran beneficio para ti. Pero vigile la cantidad de cerezas que consume. Cuando compre cerezas, elijas aquellas que no tengan un alto contenido de azúcar NO compre cerezas enlatadas.

Tal vez te interese: Batido casero de cerezas

12. Fresas

Las fresas son una rica fuente de antioxidantes y vitaminas esenciales. Por lo tanto, pueden ser altamente beneficiosos para usted.

Tal vez te interese: Helado natural de fresas

13. pomelo

La toronja contiene una buena cantidad de vitamina C y fibra dietética. Esto ayudará a mantenerlo satisfecho por más tiempo y puede prevenir un alto nivel de azúcar en la sangre. Evite el jugo de pomelo artificial o comprado en la tienda ya que el contenido de azúcar es muy alto.

Tal vez te interese: Dieta para personas con estreñimiento

14. Higos

Tiene Fibra dietética altas en antioxidantes, hierro y otros minerales que pueden obtenerse con porciones concisas de higos. Al consumir higos secos, las personas con diabetes deben hacer un esfuerzo para mantener en control el número de higos que comen. Los higos son realmente una bendición cuando usted sufre de diabetes, ya que contribuyen a la pérdida de peso con su bajo contenido de glucosa.

Tal vez te interese: Desintoxica tu organismo con esta bebida de pepino y sandía

15. Sandía

Las sandías tienen una gran cantidad de minerales útiles, fibra y alto contenido de agua. Es probable que esto reduzca el hambre, ya que creará una sensación de plenitud, sin elevar los niveles de azúcar en la sangre.

Tal vez te interese: Sopa fría de remolacha y sandía

16. el mango

Los mangos contienen vitaminas y minerales, y proporcionan mucha energía. Las personas generalmente evitan comer mangos, debido a su alto contenido de carbohidratos. Pero, si se toman en la cantidad correcta, pueden ser útiles.

Tal vez te interese: Quinoa con leche de coco y mango

17. plátano

Los plátanos son una excelente fuente de potasio. Además de eso, también tienen un porcentaje muy alto de vitaminas. Consuma esta fruta en cantidades limitadas para controlar los niveles de azúcar ya que los plátanos tienen un alto contenido de carbohidratos.

Tal vez te interese: Pan de plátano y coco

18. Frambuesas

Las frambuesas son altas en fibra, lo que es bueno para los diabéticos . También son ricos en antioxidantes y vitaminas.

Tal vez te interese: Jalea casera de frambuesas

19. Uvas

Las uvas rojas son una buena fuente de fibra dietética, minerales, vitaminas y azúcar de frutas. Debido al azúcar de la fruta, las uvas generalmente no son ideales para las personas con diabetes. Pero si practica el control de porciones, podrá controlar el aumento en los niveles de glucosa en la sangre.

Tal vez te interese: Aquí están los mejores bocadillos bajos en carbohidratos

20. aguacate

Aunque son altos en calorías, los aguacates pueden ser útiles para los diabéticos. Se presentan como formas excepcionales de ácidos grasos y vitamina C. Los ácidos grasos de los aguacates pueden reducir los niveles de glucemia en el cuerpo.

Total
1K
Shares

5 sándwiches saludables que te ayudan a perder peso

Somos una generación constantemente presionada por el tiempo. Cocinar comidas saludables y hacer ejercicio es un asunto difícil.…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar