¿Qué es la fructosa? Puede la fruta hacernos subir de peso?

La fructuosa o levulosa es aquel tipo de azúcar simple que encontramos en los vegetales, frutas y miel; cuya formula química es similar a la de la glucosa, pero se diferencia de esta por su estructura molecular. No obstante, más allá de la química y las estructuras dadas por la ciencia, la fructuosa es ese azúcar que encuentras en las frutas que consumes a diario dentro de tu plan de alimentación. Por eso es fundamental hablar de ella.

Sabemos que en tu despensa no falta la variedad y el sabor inconfundible de estos frutos de la naturaleza a la hora de preparar nutritivos alimentos, pero probablemente tengas muchas dudas al hablar de las frutas y el aumento de peso como ¿será buena idea consumirlas a diario? Queremos que lo sepas todo y que la información siempre este a tu alcance, pues aunque es de conocimiento popular que es el tipo de azúcar que consumimos, y no la cantidad que ingerimos, lo que determina el riesgo de sufrir o padecer enfermedades vasculares y metabólicas. Nunca hablamos de los contra. En este articulo disiparemos tus dudas sobre las frutas y el aumento de peso.

La fruta y el aumento de peso

El aumento de peso es proporcional a la cantidad de calorías que consumimos y gastamos a diario. Y las frutas son parte de nuestra alimentación, pues no solo las incluimos en nuestras preparaciones como parte de un proceso cultural arraigado a nuestro sociedad, sino que además las consumimos por si solas, en batidos, troceadas o a la plancha, simplemente porque porque son deliciosas. No obstante, todo en exceso es malo y la fruta no es la excepción.

Consumir cantidades exageradas de cualquier tipo de alimento terminara siendo contraproducente con la salud y el bienestar de tu cuerpo, por eso sé medido.

Consumir frutas en exceso es malo, pero en la cantidad adecuada te traerá beneficios, pues a la hora de hablar de frutas y nutrición es imposible obviar que en el mercado existen productos naturales cuyas cantidades de fibra, vitaminas, azucares y nutrientes, varían en su aporte positivo a nuestro organismo, trayendo diferentes beneficios a nuestra vialidad.

Nosotros te aconsejamos consumir frutas, verduras y proteínas de manera balanceada, para no sufrir de los estragos causados por la fructuosa y demás excesos. Mientras tanto sigue leyendo y apunta cuales son esas frutas que debes controlar, pues su ingesta de manera desmedida podría esta aumentando tu peso.

1-Coco

El coco es delicioso, pero su pulpa esta repleta de grasas saturadas. En tan solo 100 gramos de él conseguirás 406 calorías, convirtiendo una taza de esta fruta en la mitad de tu requerimiento diario de calorías. No obstante no lo elimines por completo de tu dieta, pues su consumo medido beneficiara tu salud gracias a su gran contenido de fibra y nutrientes. Con ellos podrás fortalecer el sistema inmune, mejorar la salud de tu corazón y reponer los minerales que pierdes a diario.

Te aconsejamos consumirlo en pequeñas cantidades de 2 cucharadas o 30 gramos de pulpa al día.

2-Uvas rojas

Estos pequeños y jugosos frutos tienen alto contenido en carbohidratos de índice glucémico moderado, lo que se traduce en que su consumo aumenta los niveles de azúcar en sangre. Además aportan 50 calorías en solo 100 gramos.

Continua incluyendo las uvas rojas en tu dieta de manera moderada, así tu cuerpo hará uso de el poderoso antioxidante que encontrara en ellas. Te recomendamos consumir 17 unidades de esta fruta sin retirar su piel, pues estarás aportando fibra a tu organismo. Evita consumirlo en zumos, pues su calorías ascienden a 166 en esta presentación.

3-Banano

Esta fruta es un clásico de los hogares, pero en 100 gramos de banano aportas 104 calorías a tu organismo. No obstante podrás consumir 1 pieza pequeña al día, ya que también es una rica fuente de potasio y magnesio, ideales para prevenir retorcijones musculares y calambres.

4-Mango

Esta es una fruta tradicional y cargada de carbohidratos. En 100 gramos de esta maravilla dulce y amarilla encontraras 60 calorías y grandes beneficios. Se mesurado a la hora de consumirla y podrás beneficiarte de sus propiedades, pues es rico en antioxidantes, favorece los tejidos como el cabello y las uñas y es abundante en vitamina C.

Consume solo una taza pequeña o media unidad, preferiblemente en un punto medio de maduración.

5-Higo

Finalmente te hablaremos del higo. Una delicia que contiene 10,2 gramos de carbohidratos, aportando a tu dieta 41 calorías en solo 100 gramos, por lo que su ingesta excesiva puede llevarte a aumentar de peso. No obstante posee cardina, una sustancia encargada de ayudarte en la digestión. Además de contener un elevado porcentaje de fibra que te ayudara con el metabolismo y el transito intestinal.

Para que sea una opción saludable, te recomendamos consumir solo 2 piezas medianas y frescas. Así obtendrás lo mejor de este fruto de la naturaleza.

Cómo desarrollar huesos sanos: cambios sencillos para hacer hoy

Desarrollar huesos sanos a través de buenos hábitos es muy importante, pues de lo contrario corres el riesgo…

También te puede interesar