Retrasa los signos del envejecimiento con esta dieta para la piel

Total
0
Shares

Si estas necesitando una dieta para lucir una piel mas bella, te recomendamos la anterior es eficiente y funciona.Lo mejor de todo es que no tienes que comprar productos cosméticos que lo único que hacen es lastimar mas tu piel, toma nota y sigue estos consejos:

1-Consume 2 litros de Agua diarios:

Para que tu piel esté radiante debes mantener un adecuado estado de hidratación. Procura tomar al menos 8 vasos de agua al día.

2-Selenio:

Es un mineral que ayuda a proteger las células de la piel contra el daño de los radicales libres. Algunas buenas fuentes de selenio son las nueces de Brasil, champiñones, camarones, cordero, bacalao, atún, salmón, carne de res cocida, pavo, sardinas, cangrejo y pasta de trigo integral.

3-Vitamina A:

Ayuda a mantener bien hidratadas las capas internas de la piel. Algunas buenas fuentes son las zanahorias, el melón y las verduras de hojas verdes.

4-Té verde:

Es excelente fuente de sustancias antioxidantes y antiinflamatorias ya forma parte de muchos productos cosméticos.
Además, no debe faltarte el ejercicio, que al favorecer una buena circulación de la sangre también es importante para la salud de la piel.

5-Vitamina C:

Nos permite combatir los radicales libres y a mantener saludables las fibras que dan firmeza a la piel como el colágeno y la elastina. Algunas fuentes de vitamina C son las frutas cítricas, las guayabas, kiwis.

Te puede interesar: Ejercicios con mancuernas para tonificar tu espalda

6-Antioxidantes

Estas sustancias hacen más lento el daño producido por los radicales libres en las células. Este daño celular contribuye con la aparición de los signos de envejecimiento en la piel. Algunas alimentos ricos en antioxidante son las frutas y verduras, especialmente las de colores fuertes como las fresas, zarzamoras, arándanos, betabeles, espinacas, tomates, zanahorias, etc.

 7-Vitamina E:

Esta es otra vitamina con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Se encuentra principalmente en los aceites vegetales, nueces y semillas y aceitunas.

8-Ácidos grasos omega 3

Ayudan a la piel a mantener una barrera contra la resequedad y otros agresores y la mantienen con una apariencia más suave y joven. Se encuentran en pescados de agua fría como el atún, salmón, macarela y sardinas.

9-Grasas saludables:

Aunque es cierto que una dieta rica en grasas saturadas no es saludable, la cantidad adecuada de grasas vegetales es necesaria para mantener la salud y buena apariencia de la piel. El aceite de oliva, aguacate y nueces son ejemplos de alimentos con grasas saludables.

 

Total
0
Shares

Receta ligera: Deliciosa ensalada de espinacas con frutas y aguacate

Revisando en pinterest encontré esta deliciosa ensalada que me parece muy provocativa, es muy fácil de preparar y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar