Resultados increíbles del plan de 15 días para bajar de peso

Un amigo cierto día me comentó que se sentía preocupado porque estaba subiendo de peso, dialogando nos encontramos que tenía muy malos hábitos de alimentación y digo MUY porque gran parte de los alimentos que consumían estaban cargados de azúcares refinados y grasas saturadas. Sumado a lo anterior no realizaba ningún tipo de actividad física y gran parte del día mantiene estresado. En el momento le sugerí revisar sus rutinas alimenticias y hábitos diarios y empecé a elaborar un plan diseñado exclusivamente para aquellas personas que deseaban estar en su peso ideal, en pocas palabras para aquellas que deseaban bajar de peso comiendo saludablemente.

Primero opte por redactar un post en el cuál venían incluidos cada uno de los hábitos que debían empezar hacer en su vida y por el contrario otros que debían dejar a un lado.

Claro no fue nada fácil iniciar este plan,  pues todos sabemos que dejar la comida chatarra nos cuesta y más cuando se consumen dos empanadas diarias con un vaso de gaseosa en la merienda, hábito que por su puesto mi amigo debía abandonar. Efectivamente inició este maravilloso plan, hizo a un lado: las gaseosas, el azúcar, empaquetados, grasas. Por su parte empezó a incorporar más vegetales en su alimentación, por ejemplo al almuerzo ya no se comía su típico medio plato de arroz, en lugar de esto consumía una rica ensalada de vegetales, pero:¡cuidado! ¡La comida se debe disfrutar! No la pasaba muy bien comiendo pepino, no se porque pero desde que era pequeño he sentido cierto desagrado por este vegetal, así que sus ensaladas verdes llevaban los vegetales que mas disfrutaba, por ejemplo un día  se animó e hizo una ensalada de maíz, así como lo leen, una deliciosa ensalada de maíz ¿No es genial esto?. Disfrutar de lo que comes y bajar de peso, una oferta muy buena ¿ No lo crees?.

También empezó a realizar actividad física, tres veces por semana, como trabajaba entonces dividía sus rutinas en 15 minutos, dos veces al día. ¿Algo es mejor que nada no?, por su parte empezó a manejar el estrés,utilizando té de manzanilla, es excelente, pues te relaja y evita que te sientas ansioso y previene que caigas en el picoteo lo cuál genera ganancia de peso.

Para sus meriendas decidió incorporar más frutas y proteínas pues estas nos ayudan a estar más llenos, también el consumo de agua lo ayudo bastante, por ejemplo Miguel pesaba 80 kg, empezó a consumir la tercera parte de su peso en decilitros ( 26.6 decilitros o 2.6 litros de agua), una vez pasado el tope de agua propuesto, se permitía consumir té herbal sin cafeína o una buena limonada endulzada con stevia, nada de miel ni jarabe de arce y mucho menos azúcar.

Algo importante que destaca miguel de este proceso es que le ha servido mucho a su salud, pues ha bajado 4 kilos en un mes, se siente más ligero menos pesado y sus problemas gastrointestinales casi que han desaparecido.

Hoy quiero reiterarles que cada uno de ustedes pueden lograr lo que mi amigo ha hecho, perder peso de manera fácil, digo fácil porque alimentarse bien no es nada del otro mundo, es solo agregar verduras, frutas, granos, evitar grasas, incorporar aceite de oliva, consumir batidos, y consumir mucha avena,granola y muesli, asi que animo!

Language »