Para tus desayunos: 10 recetas que puedes preparar con una simple tostada

Total
0
Shares

Las tostadas son una opción rápida de preparar al desayuno. A pesar de ser ligeras son nutritivas deliciosas y están cargadas de fibra. Prueba estas 10 recetas que puedes preparar con una simple tostada.

1- Tostada con frutos rojos

Los frutos rojos son una fuente de antioxidantes, los cuales nos protegen contra el daño de los radicales libres, así mismo se destaca su propiedad antiinflamatoria.

Fresas, arándanos, moras, grosellas, cerezas y frambuesas son un excelente alimento para incluir en nuestros desayunos pues están cargados de flavonoides, vitaminas, minerales y fitoquímicos.

Tal vez te interese: Prepara tus propias mini pizzas de berenjena ¡Baja en carbohidratos!

¿Cómo prepararla?

A una rebanada de pan agregale una porción de queso bajo en grasa, puedes utilizar queso cottage, rebana una fresa y ponla encima del queso, junto con 4 arándanos.

2- Tostada de tomate

El tomate es un alimento bajo en calorías,  una porción de 100 gramos aporta aproximadamente 18 calorías, es es porque el 95% de su composición es agua.

El tomate de sabor agridulce contiene cantidades pequeñas de azúcares simples y ácidos orgánicos, tales como el málico y cítrico.

A Pesar de ser bajo en fibra, su pulpa, semillas y piel son unos buenos aliados para salud intestinal.

Consumir 200 gramos diarios de tomate cubre el 80% de las necesidades diarias de Vitamina C,además refuerza nuestra dosis de Vitamina A y Vitamina E. Este trío de vitaminas ayudan a evitar el envejecimiento prematuro y fortalecen nuestro sistema inmunológico.

¿Cómo prepararla?

Una queso ricotta a una tostada de pan, luego agrega 2 tajadas de tomate, encima pon un huevo duro, pica cebollín y agrega a tu gusto.

Tal vez te interese: 30 Desayunos ligeros para perder peso

3 -Tostada de aguacate y chile

El chile tiene un ingrediente activo llamado capsaicina, la cuál hace que este alimento sea picante.  Asimismo es rico en vitaminas A, B1, B2, B6, calcio, azufre, manganeso, hierro, sodio, potasio, magnesio, y yodo.

El chile es un aliado en la pérdida de peso, esto es porque incrementa el gasto calórico debido a su efecto termogénico.

¿Cómo hacerla?

A una rebanada de pan agrega medio aguacate hecho puré y unos trocitos de chile picado, según tu preferencia, puedes sazonar esta tostada con sal.

Tal vez te interese: 5 maneras de preparar tostadas de aguacate

4-Tostada de pan de centeno y brotes de rábano

Los germinados de rábano son una opción saludable para darle un toque crujiente a tu tostada. Entre su aporte nutricional podemos destacar sus vitaminas A, B, C, E y K.

Es un alimento aliado en la pérdida de peso pues proporciona sensación de saciedad, lo cual evitara comer de más.

Por su parte el pepino es un excelente fuente de agua, vitaminas del grupo B, ácido fólico, Vitamina C, calcio, magnesio, potasio y zinc.

¿Cómo hacerla?

Agrega puré de aguacate a un tajada de pan de centeno, luego agrega pepino en rodajas y finalmente agrega los germinados de rábano.

Tal vez te interese: Pizza de zucchini

5-Tostada de salmón y queso ricotta

Una de las mejores razones para incluir salmón en tu desayuno es porque es una buena fuente de proteínas y minerales como el yodo, el magnesio, el fósforo, el selenio, el hierro y el calcio.

Sin embargo su principal beneficio es el aporte de grasas omega 3, una grasa esencial que el cuerpo no es capaz de producir por sí mismo y necesita tomar a través de la dieta.

¿Cómo prepararla?

A una pieza de pan tostado agregar queso ricotta, una porción de salmón y cebollin. Si sientes que no puedes consumir el salmón crudo, puedes asarlo un poco por cada lado para que no pierda su toque jugoso.

Tal vez te interese: 3 Recetas para adelgazar fácil y rápido con la cebolla

6-Tostada con salsa de pesto, queso feta, tomate y albahaca

La albahaca además de dar sabor y aroma a nuestros platos tiene numerosos beneficios para la salud. Por un lado se le atribuyen propiedades digestivas, esto se debe a que facilita la digestión. También tiene propiedades, antiespasmódicas,diuréticas, antiinflamatorias, antisépticas,  analgésicas, antibacterianas, insecticidas y cicatrizantes.

¿Cómo prepararla?

Unta a una pieza pan pesto, luego agrega un poco de queso feta 2 tomates cherry cortados a la mitad y finaliza con hojas de albahaca.

Tal vez te interese: Paso a paso para preparar una salsa pesto

7-Tostada caprese

Aunque esta tostada se vea sencilla es una buena manera de iniciar el día, promete dejarte satisfecha y lo mejor de todo toma poco tiempo su elaboración. Puedes comerla como desayuno o merienda y acompañarla con una taza de té.

¿Cómo prepararla?

A una pieza de pan agrega de manera intercalada una rebanada de tomate y una rebanada de queso mozzarella y encima decora con hojas de albahaca.

Tal vez te interese: 5 Ensaladas con aguacate que no puedes dejar de preparar

8-Tostada de jamón serrano, aguacate, tomate, rúcula y queso


La rúcula es una de las verduras de la familia Brassica junto con el brócoli, la coliflor y el repollo . Estos vegetales son ricos en fibra y antioxidantes, y también es rica en glucosinolatos , según estudios realizados consumir rugula puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, de próstata, de mama y de páncreas.

¿Cómo hacerla?

A una pieza de pan agregar puré de aguacate, tomates cherrys amarillos y rojos cortados por la mitad, encima agrega el jamón serrano y finaliza con rugula.

Tal vez te interese: 4 Recetas de sopas ligeras para adelgazar

9-Tostada de aguacate, y calabacín

El calabacín contiene cero grasas y es rico en agua y fibra. También contiene cantidades significativas de vitaminas B6, riboflavina, ácido fólico, C y K, y minerales, como potasio y manganeso.

La calabaza de verano también contiene fitonutrientes antioxidantes y antiinflamatorios. Esto hace que el calabacín sea un alimento rico en nutrientes que debes incluir en tu dieta.

¿Cómo hacerla?

Untar una tostada con puré de aguacate luego agregar 2 tiras de calabacín, tomates cherry, queso ricotta y cebollin.

Tal vez te interese: 10 recetas de ensaladas que no llevan lechuga y ayudan a perder peso rápido

10-Tostada caprese con puré de aguacate

El aguacates es una fruta apreciada por su alto valor nutritivo y se agrega a varios platos debido a su buen sabor y rica textura.

100 gramos de aguacate contienen 160 calorías , 2 gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Aunque contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son fibra, por lo que solo hay 2 carbohidratos “netos”, lo que lo convierte en un alimento vegetal bajo en carbohidratos .

¿Cómo prepararla?

Hacer un puré con medio aguacate, untar una pieza de pan con el puré luego agrega bolitas de queso mozzarella y tomates cherry. Sazona con sal y pimienta.

Total
0
Shares

Esponjosos brownies de chocolate libres de gluten

Los brownies son uno de los postres más apetecidos por la mayoría de las personas, esto se debe…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar