Agrega estos desayunos bajos en carbohidratos en tu dieta y nunca más salgas de casa con hambre

Total
2K
Shares

La alimentación baja en carbohidratos es una forma en la que se puede favorecer la perdida de peso. Como su nombre lo indica, requiere disminuir el consumo de alimentos que tengan alto contenido en este tipo de macronutrientes, que se encuentran en los granos, legumbres, las verduras con almidón y frutas. La dieta se enfoca más en las proteínas como lo es la carne, aves, pescado, huevos, las grasas, algunas verduras y frutas. Entre los que se encuentran el brócoli, espárragos, coliflor, lechuga, espinacas, pimientos, calabacín, pepino, aguacate, tomates, moras, arándanos, frambuesas y fresas. Si estas en la búsqueda de ideas para realizar algunos cambios en la dieta y que  favorezca tu proceso de adelgazamiento, este grupo de recetas pueden llegar a ser un buen comienzo, además son deliciosas y rápidas.

1-Huevos revueltos con brócoli 

Créditos: @wakeupketosleeprepeat

Preparación

  • Inicia tu mañana con un plato delicioso que te permita acercarte cada vez más a un peso saludable, solo debes batir dos huevos y agregarlos a la sartén con 1/2 cucharada de mantequilla. Acompáñalos con unos 19 g de aguacate en rodajas y unos 31 g de brócoli cocido. Tambien puedes agregarle a este plato un poco de queso cheddar y cubrir con un tipo de sal picante. De igual manera si desea otro opción al aguacate, puedes consumir  una pequeña porción de las bayas que más te gusten.

2-Quiche

Créditos: delish.com

Preparación

  • Precalienta el horno a 375°, luego en una sartén mediana derrite mantequilla, agrega champiñones en rodajas finas y deja cocinar durante 2 minutos. Revuelve y continua cocinando hasta que los champiñones esten tiernos y dorados. Agrega chalota picada y espinacas hasta que se ablanden, luego sazona con sal, pimienta y retira del fuego. Por otro lado mezcla los huevos con leche, tomate y parmesano, incorpora a la mezcla de champiñones y vuelve a sazonar. Vierte la mezcla en un molde para pastel y hornea hasta que los huevos esten listos, luego deja enfriar antes de cortar y servir.

3-Rollitos de tocino y huevo

Créditos: delish.com

Preparación

  • Para 4 porciones necesitas mezclar en un tazón 6 huevos grandes, 2 cucharadas de leche, 1/4 cucharadita de ajo en polvo, sal kosher y pimienta negra recién molida. Luego agrega los huevos a una sartén a fuego medio con mantequilla derretida, revuelve por 3 minutos y añade una cucharada de cebolletas. Por otro lado coloca en un tabla para cortar 3 tiras de tocino, espolvorea con queso cheddar rallado y cubre con una cucharada de los huevos. Enrolla y repite con el resto de ingredientes, vuele a calentar el sartén, agrega los rollitos y cocina hasta que esten crujientes por todos los lados.

4-Huevos con tomate

Créditos: @kalememaybe

Preparación

  • Este es un plato sencillo pero delicioso y nutritivo, consta de dos huevos grandes fritos con una porción de tomates cherry a la mitad que son una fruta baja en carbohidratos, aguacate en trozos para una dosis de grasas saludables, cebolla morada en tiras finas. Finaliza con albahaca fresca, sal y pimienta. En cuestión de minutos tendrás un buen desayuno para tus mañanas ocupadas. Recuerda que puedes crear diferentes recetas muy saludables con los ingredientes indicados. Si lo deseas, puede agregar un chorrito de aceite de oliva como se uso en esta receta.

5-Huevos revueltos con aguacate

Créditos: @sweatspace

Preparación

  • Agrega mantequilla ghee a una sartén caliente con ajo picado, pimientos morrones cortados en cubitos, espinacas, especias y cocina de 3 a 4 minutos. Cuando este cocido agrega los huevos, revuelve bien por algunos minutos. Retira del fuego y cubre con cebolla verde fresca, para finalizar acompaña el plato con una poción de aguacate en rodajas. De esta manera podrás alimentarte bien sin tener que pasar hambre o tener demasiados antojos antes de que llegue la siguiente comida principal.
Total
2K
Shares

Garbanzos al curry vegano

Para mí, las comidas como estos garbanzos al curry con coco son un gran ahorro de tiempo en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar