¡Menos calorías en tus recetas! Aprende a preparar tortillas para tacos y burritos a base de espinacas

Total
127
Shares

¿Te gusta la comida mexicana, pero buscas una opción de tortillas más nutritiva?, prueba esta receta sencilla con espinacas y otros 4 ingredientes. Se trata de una forma diferente de incluir verduras en la dieta y con ello seguir obteniendo beneficios en tu apariencia y la salud. No olvides que la espinaca es una buena fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes; su consumo se ha relacionado con mejorar la salud de tus ojos, reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y cáncer. También puedes disfrutarla en las ensaladas, sopas, pastas y huevos.

Receta para unas tortillas a base de espinacas

(colocarle los créditos)

Esta receta alcanza para 6-7 tortillas (1/3 taza de masa cada una) y es muy sencilla de preparar, pues tomará 20 minutos. Además, es sin gluten, libre de lácteos, y rica en proteína, por lo que muchas personas pueden incluirla en su alimentación. Es posible conservarlas hasta una semana en el refrigerador o dos meses en el congelador.

No requiere amasar, tampoco necesitarás un rodillo y menos una prensa para tortillas, así que obtendrás un alimento básico para muchas recetas, pero sin tanto esfuerzo. Solo mezcla en la licuadora y vierte en un sartén.

Ingredientes

  • 1 taza (120 g) de harina de garbanzos.
  • 1/2 taza (60 g) de harina o almidón de tapioca.
  • 60 g de hojas frescas de espinaca.
  • 1, 1/8 de taza (260 ml) de agua.
  • 1/3 de cucharadita de sal.

Preparación

  • Debes agregar todos los ingredientes a un procesador de alimentos o licuadora, luego triturar hasta obtener una masa suave. Usa 1 taza de agua si deseas hacer tortillas más gruesas (como para tacos) y aproximadamente 1 1/8 taza de agua si lo que planeas es tener tortillas más delgadas (para burritos).
  • Ahora vierte un poco de la masa en un sartén antiadherente, puedes agregar unas gotas de aceite, aunque sin este ingrediente también quedarán bien. Cocina las tortillas por 2 minutos a fuego medio-bajo.
  • Voltea la tortilla y cocina por el otro lado, alrededor de 1 minuto. Disfruta con lo que más te guste.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

 

 

Total
127
Shares

Té helado de naranja y jengibre

El calor puede arruinar las tardes de verano e incluso la dieta. Pues con las altas temperaturas, llegan…

También te puede interesar