Algunas personas quieren perder esas últimas cinco libras tercas y otras porque son obesas y corren el riesgo de una enfermedad cardiovascular grave. En cualquier caso, perder peso a menudo encabeza la lista de iniciativas saludables de las personas y por una buena razón. Los científicos han demostrado la correlación entre el exceso de grasa y las enfermedades graves, como la resistencia a la insulina, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y la muerte prematura.
Echa un vistazo a los 5 mejores tés para acelerar la pérdida de peso
1- té verde para acelerar el metabolismo
Es una fuente de energía cuando se trata de beneficios para la salud. Los chinos y los japoneses a menudo consumen té verde en cada comida para promover un estilo de vida saludable. El té verde puede ayudarlo a perder grasa del vientre gracias a los poderosos compuestos llamados catequinas, que ayudan a aumentar su tasa metabólica, aumentar los niveles de energía y reducir el almacenamiento de grasa.
Un estudio publicado en el Journal of Research in Medical Sciences demostró que el consumo constante de té verde aumenta el metabolismo y conduce a la pérdida de peso.
También hay evidencia de que beber té verde puede aumentar la capacidad de su cuerpo para quemar grasa, lo que lo ayuda a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso aún más rápido. Un segundo estudio encontró que el té verde le indica a las células grasas que liberen grasa y aumenta la capacidad del hígado para convertir esa grasa en energía.
Tal vez te interese: Infusión de té verde y pimienta cayena para despedirte de las llanticas
¿Cómo consumirlo?
Beba té verde antes o durante cada comida para aumentar su metabolismo. Haga que sus entrenamientos sean más efectivos agregando un suplemento de té verde a su rutina pre-entrenamiento o tome una taza alta de té verde antes de ir al gimnasio.
Las mezclas de té de hierbas como el té verde de jazmín son una buena alternativa si quieres satisfacer un gusto por lo dulce mientras aumentas tu metabolismo.
2-Calma los antojos con té de menta
Un estudio realizado por el Journal of Neurological and Orthopedic Medicine encontró que los participantes que inhalaban constantemente el aceite esencial de menta cada dos horas perdían un promedio de 5 libras por mes. Aromaterapeutas creen que el olor de la menta provoca reacciones químicas en el cerebro, lo que reduce los sentimientos de hambre. El té de menta también puede ayudar a reducir la hinchazón, haciendo que se sienta más cómodo después de cada comida.
¿Cómo consumirlo?
Combine agua caliente y hojas de menta en una gran taza de té e inhale profundamente mientras bebe. Puede usar bolsas de té de menta para mayor comodidad si desea evitar los antojos mientras viaja. Los mejores tés para perder peso tienden a provenir de las hojas de té sueltas, ya que contienen más compuestos químicos responsables de los beneficios para la salud. Cualquiera que sea la variedad de té que seleccione, asegúrese de inhalar el aroma de menta para obtener los mejores resultados.
Tal vez te interese: Estas son las 5 grasas que debes incluir en tu alimentación para bajar de peso saludablemente
3-Aumente su energía con el té Oolong
Este té está lleno de catequinas como las que se encuentran en los tés verdes. Estos poderosos compuestos ayudan a metabolizar la grasa, lo que resulta en altos niveles de energía y una pérdida acelerada de grasa. El delicioso sabor hará que tomes una taza de té en lugar de dulces y postres poco saludables.
Los investigadores creen que beber té oolong regularmente puede ayudar a las personas obesas a aumentar la energía y la pérdida de peso. Las catequinas del té le permiten a su cuerpo atacar las células de grasa y el contenido de cafeína del té oolong puede darle el impulso que necesita para hacer ejercicio.
¿Cómo consumirlo?
El té Oolong es ligeramente más fuerte que el té verde, pero más suave que el té negro o el té pu-erh. Los sabores de té Oolong varían de floral a malta según el tipo y la marca. La mayoría de las variedades son tés florales que tienen un toque de dulzura con un perfil de sabor intenso que vigoriza sus papilas gustativas
Tal vez te interese: 7 infusiones de hierbas que son excelentes para tu cuerpo
4-Bloquea la grasa con té blanco
Este té no se procesa como otros tés y simplemente se cosecha y se seca al sol antes de envasarlo y enviarlo a las tiendas de comestibles cercanas. El té blanco contiene concentraciones más altas de compuestos poderosos, como catequinas y polifenoles, que otros tés más procesados. Estos compuestos ayudan a prevenir la formación de nuevas células grasas en primer lugar.
¿Cómo consumirlo?
Hay cuatro variedades principales de té blanco. Las dos variedades más populares y de mayor calidad son Silver Needle y White Peony. El té blanco Silver Needle se elabora únicamente con las yemas florales de la planta del té y presenta un sabor delicado y ligeramente dulce. La peonía blanca se hace con los brotes de las flores y las hojas de la planta del té. Es de color más oscuro y tiende a tener un sabor más fuerte que el de Silver Needle.
Tal vez te interese: 15 señales que alertan sobre un metabolismo lento. ¡La última te va a impresionar!
5-Detenga el hambre con té Rooibos
Un estudio publicado en Public library of Science demostró que el consumo de té rooibos puede reducir el aumento de peso inducido por el estrés. Aspalathin en el té rooibos trabaja para reducir las hormonas del estrés como el cortisol, que puede provocar el hambre y promover la retención de grasa.
¿Cómo consumirlo?
Tome una taza durante cada comida o cuando se sienta estresado y tenga tendencia a comer en exceso. El té rooibos se usa a menudo como té base para masala chai. La adición de especias como el cardamomo, la canela, el jengibre y la pimienta negra hacen que este té rooibos con especias sea aún más delicioso.
Tal vez te interese: Té de cúrcuma para perder peso