3 razones por las que el té verde es un súperalimento

Técnicamente, el té verde no es un alimento, pero cuando consideramos sus fabulosas contribuciones a nuestra salud, no podemos negarle un lugar en nuestra lista de súper alimentos. Las culturas orientales han reconocido los beneficios para la salud durante siglos. No solo no contiene calorías, sino que el té verde también es una excelente fuente de antioxidantes y se ha demostrado que ayuda a prevenir y combatir el cáncer.

Tal vez te interese: Los 6 ejercicios que queman más calorías

A continuación te enseñamos las 3 razones por las que el té verde es un super alimento:

1. El té verde lucha contra el cáncer

Se ha demostrado en estudios de laboratorio que los antioxidantes que se encuentran en el té verde, llamados catequinas, disminuyen los efectos de los radicales libres en las células cancerosas. Las catequinas reducen el tamaño de los tumores e incluso pueden hacer que las células cancerosas mueran en lugar de permitir que crezcan y se diseminen.

2. Puedes perder peso con té verde

La combinación de catequinas y poderosos antioxidantes que se encuentran en el té verde trabajan en conjunto para ayudar a tu cuerpo a combatir la grasa y quemar más calorías. Además, el té verde no tiene calorías!

Infusión de té verde y pimienta cayena para despedirte de las llanticas

3. Es fácil agregar té verde a tu dieta

La mejor manera de disfrutar todo lo que el té verde tiene para ofrecer es beberlo regularmente, aproximadamente 2-3 tazas por día. Es mejor tomar té de hojas sueltas en lugar de usar bolsas de té porque el té de hojas sueltas generalmente es de una calidad más alta. Para agregar variedad a su té verde, puede agregar una variedad de sabores nutritivos, como cáscara de naranja, jengibre, rosa o jazmín. Si el té no es lo tuyo, puedes disfrutar de otros productos de té verde. Es posible que el helado de té verde, los batidos de té verde y los pasteles de queso con té verde no sean tan efectivos para combatir el cáncer, ¡pero seguramente tienen buen sabor!

Language »