7 formas de estimular el metabolismo cuando tienes hipotiroidismo

Total
947
Shares

Una tiroides poco activa significa un metabolismo lento. Esto es lo que puede hacer para ayudar a acelerar su metabolismo cuando tiene hipotiroidismo.

Si su metabolismo es un motor acelerado, la hormona tiroidea es el gas. Pero cuando tiene hipotiroidismo , su glándula tiroides no produce suficiente hormona y su metabolismo se ralentiza. Un metabolismo más lento puede dificultar la pérdida de peso, pero también tiene otros efectos, como fatiga y debilidad. Aquí se explica cómo obtener un aumento del metabolismo cuando el hipotiroidismo lo está reduciendo.

Tal vez te interese: 12 maneras de acelerar tu metabolismo y quemar calorías durante todo el día

¿Cómo estimular el metabolismo?

El metabolismo involucra más que la tiroides, lo que significa que aumentar su metabolismo implica hacer cambios en el estilo de vida además de tratar el hipotiroidismo.

Tal vez te interese: 3 Batidos para quemar grasa, acelerar el metabolismo y bajar de peso

1-Tomar hormona tiroidea.

Si tiene hipotiroidismo, que puede ser diagnosticado con un análisis de sangre, su médico le recetará hormona tiroidea. “Una vez que se normalizan los niveles de hormona tiroidea, la tasa metabólica también debe normalizarse”, dice el Dr. Bianco.

Tal vez te interese: Estas son las 5 mejores bebidas para ayudarte a deshacerte de la grasa del vientre

2-Mejora con ejercicio.

“Todos tenemos la capacidad de aumentar el metabolismo con el ejercicio “, dice el Dr. McAninch. Tanto el ejercicio cardiovascular como el entrenamiento de fuerza son importantes para estimular el metabolismo. Los ejercicios de entrenamiento de fuerza como el levantamiento de pesas fortalecen los músculos, lo que ayuda a quemar más calorías. Los ejercicios cardiovasculares, como caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar y hacer aeróbicos, también ayudan a estimular el metabolismo. El ejercicio cardiovascular de mayor intensidad es más eficaz para mejorar el metabolismo que el ejercicio de baja intensidad, así que intente una clase más intensa en el gimnasio o incorpore el entrenamiento a intervalos en su rutina de ejercicios.

Tal vez te interese: ¿Debo dejar a un lado las bebidas alcohólicas si quiero perder peso rápido?

3-Evite saltarse las comidas 

“La inanición es una causa muy conocida de bajo metabolismo”, dice McAninch. Los signos y síntomas de la inanición también pueden parecerse mucho al hipotiroidismo. Si ha estado comiendo una dieta baja en calorías y experimentando síntomas de un metabolismo lento, como la fatiga, vuelva a la alimentación normal, dice McAninch. Una buena regla general es comer comidas pequeñas durante el día.

Tal vez te interese: 6 alimentos que no debes consumir si sufres de diabetes

4-Elija proteínas, evite los carbohidratos refinados.

Debe comer durante todo el día, pero sus elecciones de alimentos deben ser saludables que mantendrán su metabolismo en marcha. Eso comienza con la inclusión de proteínas magras y evitar los carbohidratos refinados, dice McAninch. Comer una dieta más rica en proteínas puede quemar más calorías, según un estudio de 2016 en Nutrients , pero los investigadores no encontraron que cambiar la cantidad o el tipo de proteína que consumes quemará más energía.

Tal vez te interese: 30 cenas ligeras para perder peso

5-Mantente hidratado y limita la cafeína

No está claro si el agua potable puede aumentar el metabolismo. Si bien algunas investigaciones han encontrado que el agua puede aumentar la cantidad de energía que quema en reposo hasta en un 30 por ciento, un estudio publicado en 2015 en Nutrition & Diabetes no encontró ninguna conexión. Sin embargo, su cuerpo necesita suficiente hidratación para funcionar bien, y eso significa obtener alrededor de tres cuartos de galón de agua al día, evita consumir demasiada cafeína, ya que puede deshidratarse.

Tal vez te interese: Estas son las consecuencias de beber poca agua

6-Consulte a su médico antes de comenzar cualquier suplemento.

Los médicos no saben de un suplemento que pueda ayudar al hipotiroidismo, dice McAninch. Y algunos suplementos, como los que contienen yodo, pueden empeorar el hipotiroidismo. Además, si está tomando hormona tiroidea, es importante tomarla sola, con el estómago vacío, y no al mismo tiempo que otras píldoras, incluidos los suplementos, dice ella.

Se han realizado estudios que sugieren una conexión entre el hipotiroidismo y la deficiencia de vitamina D. Por ejemplo, una investigación publicada en 2013 en el International Journal of Health Sciences encontró que las personas con hipotiroidismo tenían deficiencia de vitamina D. Sin embargo, un análisis de 2016 de la población de EE. UU. Publicado en el Journal of Pediatric Endocrinology and Metabolism no encontró tal vínculo. El resultado final: tome un suplemento como la vitamina D solo si tiene deficiencia, dice McAninch. La prueba de deficiencia es tan fácil como hacerse un análisis de sangre.

Tal vez te interese: Estas son las mejores bebidas para el intestino irritable

Duerma bien

No dormir lo suficiente puede cambiar su metabolismo, de acuerdo con la National Sleep Foundation, que recomienda que la mayoría de los adultos duerman de siete a nueve horas por noche.

Hacer estos cambios en su vida puede ayudarlo a controlar el hipotiroidismo y superar los efectos del metabolismo lento que lo acompañan.

Total
947
Shares

Esta es la mejor forma de hacer abdominales hipopresivos para tonificar tu abdomen

El ejercicio hipopresivo, también conocido como gimnasia abdominal hipopresiva, es una técnica relativamente reciente utilizada para ayudar a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar