15 señales que alertan sobre un metabolismo lento. ¡La última te va a impresionar!

Total
0
Shares

¿Sabes cuales son las principales causas de tu metabolismo lento?. Gran parte de que nuestro metabolismo este lento es por la genética. Algunas investigaciones demuestran que si tienes un familiar en primer grado de consanguinidad con diabetes tipo 2, es probable que tus mitocondrias sean un cincuenta porciento menos efectivas para quemar calorías a comparación con una persona promedio, incluso si estas delgada.

Tal vez te interese: Así es como el estrés está causando estragos en tu metabolismo y previniendo la pérdida de peso

Esto significa que sus probabilidades de subir de peso son mayores y eventualmente desarrolle diabetes. Del mismo modo, el envejecimiento en sí mismo y otras enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca y la demencia crean una disfunción mitocondrial.

Tal vez te interese: 3 Batidos para quemar grasa, acelerar el metabolismo y bajar de peso

Sin embargo, el mayor éxito proviene de tu dieta . Más que sabores y calorías, los alimentos se convierten en información que le dice a tus células y mitocondrias qué hacer. Cuando comes mucha azúcar y alimentos ultraprocesados, incluidos los aceites refinados, o simplemente consumes demasiada comida, sobrecargas tus fábricas de energía y dañas la producción.

Tal vez te interese: 12 maneras de acelerar tu metabolismo y quemar calorías durante todo el día

Asimismo el modo de hambre significa que tu cuerpo se aferra a la grasa. Después de todo, la prioridad número uno de nuestro cuerpo es mantenernos vivos.

Las dietas yo-yo, las dietas insuficientes, las dietas que restringen las calorías u otras medidas extremas obligan al metabolismo de tu cuerpo a disminuir y almacenan grasa para ese “día lluvioso” que nunca llega.

Para optimizar las mitocondrias, entonces, debes comer los tipos correctos de alimentos y comer suficiente de esos alimentos.

Tal vez te interese: 20 alimentos para cuidar la salud de tu hígado

Los factores del estilo de vida también pueden afectar tus mitocondrias. Las toxinas ambientales como los pesticidas, el mercurio y la radiación, así como las infecciones ocultas y el estrés pueden dañar tu sistema energético.

Tu microbioma intestinal puede incluso ser un problema si las bacterias inflamatorias no saludables superan en número a las bacterias buenas. Estos malas bacterias liberan toxinas llamadas lipopolisacáridos. Absorbe estas toxinas, creando inflamación y dañando tus mitocondrias. Cualquier cosa que cause inflamación y estrés oxidativo daña tus mitocondrias.

Tal vez te interese: Mejora tu flora intestinal con esta ensalada cargada de probióticos

Estas son las 15 señales para saber si tu metabolismo esta lento

1-Has ganado peso

El mayor signo de un metabolismo lento es el aumento de peso inexplicable. Si has estado comiendo bien y haciendo ejercicio y aún pesando más, podría ser tu metabolismo.

“El aumento de peso con mucha frecuencia pasa desapercibido y se le atribuye a una supuesta sensación de aumento del apetito, especialmente entre las mujeres. Esto se asocia comúnmente con el hipotiroidismo, que disminuye la tasa metabólica basal debido a la falta de hormonas tiroideas que son esenciales para las actividades metabólicas del cuerpo.

Tal vez te interese: ¡Quiero perder peso! ¿Es más saludable el pan integral que el blanco?

2-Tienes dificultad para perder peso

Un metabolismo lento no solo puede hacer que aumente de peso, sino que también puede hacer que sea muy difícil perder peso, incluso si ha estado contando calorías y haciendo ejercicio de manera extremadamente diligente.

3-Siempre estás cansado

Con tu cuerpo quemando energía a un ritmo más lento, esto hará que te sientas fatigado con más frecuencia. Aparte de los problemas de peso, la fatiga es el signo más común de un metabolismo lento.

4-Tienes piel seca

Cuando tu metabolismo es lento, tus células no están tan activas como deberían, lo que significa que no están obteniendo el suministro de sangre adecuado. “A medida que la piel no gana nutrientes vitales … la piel pierde su brillo”. Además, cuando tu cuerpo trata de conservar el calor, no sudas tanto. Esto puede impactar tu piel, dejándola seca y agrietada.

5-Tus uñas son frágiles

De manera similar a cómo un metabolismo lento afecta su piel, también puede notar cambios en sus uñas debido a la falta de nutrientes que absorbe su cuerpo. Algunos cambios comunes incluyen las uñas más frágiles y el aumento de las crestas en las uñas, dice Susan Besser, MD.

6-Estas perdiendo tu cabello

Los mismos procesos que impactan tu piel y las uñas también afectan tu cabello. Un metabolismo lento puede afectar la capacidad de tu cabello para crecer y regenerarse. El Dr. Alam señala la falta de micronutrientes suficientes de una tasa metabólica lenta que puede hacer que tu cabello se caiga.

Tal vez te interese: No mas caída del cabello a temprana edad, aquí la solución!

7-Tienes dolores de cabeza frecuentes

Cuando las hormonas tiroideas están fuera de control, lo que ocurre con una tiroides poco activa, esto puede provocar dolores de cabeza o incluso migrañas.

Tal vez te interese: Realiza estos ejercicios de respiración profunda para relajar tu cuerpo y así aliviar la migraña

8-Sigues olvidando cosas

Muy poca hormona tiroidea, que regula su metabolismo, puede causar una mala memoria y hacer que se olvide.

Tal vez te interese: Mejora tu memoria con esta bebida de romero y almendras tostadas

9-Siempre estás con frío

Tener frío todo el tiempo es un síntoma de hipotiroidismo, que también ralentiza el metabolismo. Si tienes frío todo el tiempo, es probable que su tiroides no esté tan activa como debería, y tampoco lo sea su metabolismo. “El calor se genera con la actividad metabólica del cuerpo”, dice el Dr. Alam. Un metabolismo lento puede llevar a una disminución de la temperatura corporal central, dice, lo que es otro signo de hipotiroidismo.

10-Has perdido tu deseo sexual

Los niveles bajos de hormona tiroidea podrían significar niveles bajos de hormonas sexuales como la testosterona, lo que puede afectar tu capacidad para entrar en el estado de ánimo.

Tal vez te interese: ¿ Por qué la disfunción sexual puede ser un signo temprano de enfermedad cardíaca?

11-Te sientes deprimido

Dado que el hipotiroidismo ralentiza los procesos en tu cuerpo, no es de extrañar que tu estado de ánimo también pueda ser afectado. La depresión se ha relacionado con una tiroides lenta y, por lo tanto, con un metabolismo lento.

Tal vez te interese: Signos de depresión, síntomas, últimos tratamientos, pruebas y más

12-Tienes una frecuencia de pulso disminuida

Si has notado que tu ritmo cardíaco se está desacelerando, podría deberse a un metabolismo más lento. “La frecuencia del pulso es directamente proporcional al metabolismo, por lo tanto, una frecuencia de pulso más lenta se produce en condiciones que disminuyen la tasa metabólica basal”,

Tal vez te interese: Consejos de alimentación para prevenir enfermedades del corazón

13-Anhelas el azúcar y otros carbohidratos

Un metabolismo lento a menudo está relacionado con la resistencia a la insulina, dice Caroline Cederquist, MD, médico bariátrica practicante en Naples, Florida y autora de The MD Factor Diet . “[La resistencia a la insulina] es una condición metabólica común que significa que las células son resistentes a la acción de la insulina, una hormona producida por el páncreas que regula la forma en que las células metabolizan la energía”, explica. “Si su cuerpo es resistente a la insulina que causa un metabolismo lento crónico”.

Un signo de resistencia a la insulina es un deseo constante de azúcar y carbohidratos. Como tu cuerpo no utiliza la insulina correctamente, las células no pueden absorber la glucosa en tu cuerpo, lo que lleva a los antojos de azúcar y otros carbohidratos, explica. El problema es que mientras más azúcar y carbohidratos refinados comas, menos puede procesarlos tu cuerpo, y más probable es que acumules exceso de grasa, experimentes caídas de energía y te sientas fatigado.

Tal vez te interese: 4 pasos para detener los antojos de azúcar

14-Tienes problemas menstruales

“La causa más común de metabolismo lento es un trastorno de la tiroides (hipotiroidismo). La glándula tiroides es la “glándula maestra de control”, explica el Dr. Besser. “Ayuda a regular otras funciones hormonales, incluidas las funciones hormonales reproductivas. Si las hormonas reproductivas no se producen normalmente, pueden ocurrir problemas menstruales. “Si tu ciclo es irregular o si experimentas más calambres de lo normal, asegúrate de visitar a su médico.

Tal vez te interese: Lo que debe saber sobre hacer ejercicio en su período mestrual, directamente de un médico

15-Estas estreñido

¿Tienes problemas para ir al baño? Un metabolismo lento puede afectar otros procesos del cuerpo, incluida la frecuencia con la que usted entra al baño. “Con un metabolismo más lento, el tiempo de tránsito intestinal también es más lento”, explica el Dr. Besser. “A los alimentos les lleva más tiempo viajar a través del tracto gastrointestinal y ser digeridos adecuadamente, por lo que se produce el estreñimiento”.

Tal vez te interese: La solución natural y rápida para el estreñimiento

Total
0
Shares

10 tips para hacer del ejercicio un hábito diario

El problema de tratar de hacer que el ejercicio sea un hábito, y es algo que todos enfrentamos,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar