Elimina la retención de líquidos con este shot de jengibre

Total
0
Shares

Como bien sabemos el jugo de jengibre y zanahoria, se ha caracterizado por aportarle al cuerpo grandes beneficios como lo son; fortalecimiento en el sistema inmune ayudándolo a crear anticuerpos por sus vitaminas A, C y E que son los que ayudan en este proceso; también ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos los cuales ayudan en el mecanismo de defensa del cuerpo, nos favorece en la quema de grasa optimizando el gasto energético, pues este nos ayudan en las funciones metabólicas; mejora la digestión de las grasas y a su vez usa los azucares como combustible es decir que es bajo en calorías, esto acompañado de una buena dieta alimenticia. Reduce la retención de líquidos, nos ayuda a sentirnos mas saciados y con menos deseo de comer.

El jugo de zanahoria y jengibre se han destacado por ayudar a aquellos que sufren o padecen de problemas inflamatorios asociados a la retención de líquidos, pues este ayuda a mejorar la calidad de vida al ingerirse como jugo en una dieta regular, ayudando a disminuir la inflamación en las zonas afectadas.

Tal vez te interese: Este batido te ayudará a quemar hasta 3 kilos en una semana

Antes de seguir hablando de este delicioso jugo, conviene recordar que el consumo habitual de frutas y verduras es importante para mantener una dieta saludable, pues nos aportan nutrientes básicos al organismo;  las estadísticas revelan que buena parte de la población no tienen una dieta balanceada con estos alimentos, ya que comen para saciarse y no para alimentarse. Por eso los expertos recomiendan añadir a la dieta jugos licuados naturales.

retención de líquidos

Como bebida aporta solo 130 calorías por vaso, y representa un excelente sustituto de las bebidas carbonatadas que hay en el mercado; consumirlo proporciona los siguientes beneficios:

Piel saludable

La piel en una de las que mas se beneficia de la absorción de los nutrientes de este jugo, debido a su alta concentración de vitaminas A y C, pues aumenta la producción de colágeno, sustancia necesaria para mantener la piel joven y sin arrugas. También contiene vitamina E un antioxidante que protege frente al daño oxidativo y los rayos del sol.

Protege el sistema cardiovascular

El gingerol es un componente activo del jengibre, disminuye la presión arterial y mejora la circulación de la sangre para reducir el riesgo cardiaco o de infartos y accidentes cerebro vasculares.

Tal vez te interese: 11 formas naturales para mejorar tu sistema inmunológico

Anticancerígeno

Gracias a la vitamina C disminuye el riesgo de cáncer de mama y estomago, mientras que los gingeroles promueven la muerte de las células de cáncer de ovario.

Mejora la salud digestiva

Al consumir de manera continua este jugo, nos ayuda a fortalecer el sistema digestivo incluyendo el colon. Gracias a sus propiedades protege la mucosa del estomaga, alimenta las bacterias saludables  del intestino y combate también el estreñimiento.

¿Cómo prepararlo?

Este jugo nos produce saciedad, se recomienda para los momentos de ansiedad, ya que es una forma sana de calmar el hambre sin excederse con las calorias;  tambien puede ser usado como un antigripal, dado a que sus compuestos ayudan a combatir los virus.

Ingredientes

  • 8 zanahorias medianas
  • El jugo de 3 naranjas
  • 1 cucharada de jengibre rayado 5 gramos
  • Miel opcional

Preparación

Pelar las zanahorias y agregarlas al extractor para sacarle el jugo, luego agregar este jugo a la licuadora con el jugo de tres naranjas, el jengibre y si deseas miel. Licúa hasta que todos los ingredientes formen una mezcla homogénea. Sírvelo recién hecho y tómalo en ayunas, y disfruta de sus propiedades y rico sabor.

Recuerda prepararlo y consumirlo por al menos tres veces a la semana, de esta manera ayudaras a tu cuerpo a recibir una ingesta extra de vitaminas y minerales.

Tal vez te interese: 4 cítricos que ayudan a perder peso

 

Total
0
Shares

3 jugos de verduras para un abdomen plano

Los jugos de vegetales no saben tan rico como los jugos de frutas; pero estos son buenos aliados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar