Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando bebes té de menta

Total
0
Shares

La menta (mentha piperita) es una hierba aromática producto del cruce entre la menta acuática y la menta verde. Se ha utilizado desde hace mucho tiempo como ingrediente estrella para la elaboración de diferentes productos del mercado, al igual que en remedios naturales, gracias a su sabor y beneficios en la salud. Por lo que incluir una bebida puede ser el complemento ideal a los hábitos para que tu cuerpo se encuentre en óptimas condiciones. Estos son algunos de los efectos que puede otorgar el té a tu organismo.

1-Alivia trastornos digestivos

Su consumo te ayudará a combatir los gases, distensión abdominal e indigestión. Los aceites de la menta estimula el flujo de bilis, la absorción de nutrientes y reducen la producción de azufre en el intestino grueso. El mentol presente en el té de menta ayuda a que se relaje, siendo una buena opción para quienes sufren del síndrome de intestino irritable. También alivia los cólicos menstruales.

2-Puede aliviar dolores de cabeza

La menta actúa como un relajante muscular y analgésico, por lo que te ayudará a disminuir esta molestia común. El mentol aumenta el flujo sanguíneo y proporciona una sensación refrescante, lo que termina siendo una opción para tener en casa y así aliviar el malestar de forma natural. Incluso, varios estudios demuestran que aplicar aceite de menta en la frente y en las sienes, reduce el dolor. También mejora tu capacidad de concentración y los niveles de energía.

3-Refresca tu aliento

Por esta razón es que se ha utilizado en dulces, chicles, cremas dentales y demás productos para el aseo bucal, ya que además de su característico aroma, también tiene propiedades antibacterianas. Esto ayuda a eliminar los gérmenes que causan placa dental y por ende mejorar tu aliento. Otros posibles beneficios al consumirse de forma frecuente son el prevenir infecciones y reducir problemas de sangrado en las encías.

4-Ayuda con la congestión nasal

Además de las propiedades antibacterianas, la menta también es un buen antiviral y antiinflamatorio, por lo que el consumo de un té puede combatir la obstrucción de los senos nasales a causa del resfriado y las alergias. Además, el mentol que es uno de los compuestos activos de la planta, mejora la percepción del flujo de aire, ayudando a sentir que tu respiración es más fácil. Sin dejar a un lado que es ideal para antes de acostarte, ya que contribuye a la relajación, lo que promueve un buen sueño.

5-Favorece la pérdida de peso

Es una opción de bebida libre de calorías y con un agradable sabor, por lo que es una forma inteligente de sustituir otro tipo de productos del mercado como los refrescos y jugos azucarados. Aunque no se trata de una fórmula mágica que te ayuda a quemar grasa, si es un buen complemento para tus hábitos saludables, además de ayudarte con la saciedad e hidratación. Lo mejor de todo es que es sencillo de preparar, intenta con las bolsitas o puedes cultivarla en tu jardín para que esté presente siempre lo necesites.

¿Cómo preparar té de menta?

Solo debes poner a hervir 2 tazas con agua, luego retirar del fuego y agregar un puñado de hojas de menta en trozos. Tapa el recipiente y deja reposar por alrededor de 5 minutos, pasado el tiempo colar y beber. Debido a que no contienen cafeína, se puede ingerir en cualquier momento del día, un ejemplo de ello es disfrutarlo después de las comidas. De manera que resulte provechoso en la digestión, a media tarde para aumentar la energía o minutos antes de llegar a la cama haciendo que te ayude a conciliar el sueño.

Total
0
Shares

Té de frutas

Ingredientes: -2 tazas de limonada -2 bolsitas de té de melocotón y mango -2 tazas de agua hirviendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar