Pancakes de quinoa y leche de coco

Total
0
Shares

La quinoa es uno de los alimentos más saludables y populares en todo el mundo. Es libre de gluten, rica en proteínas y es un alimento vegetal que contiene cantidades considerables de los nueve aminoácidos esenciales.

También es una excelente fuente de fibra, magnesio, vitaminas B, hierro, potasio, calcio, fósforo, vitamina E y varios antioxidantes beneficiosos.

La quinoa proporciona una mayor cantidad de antioxidantes que otros granos comunes utilizados en una dieta libre de gluten. La mayoría de los productos sin gluten consisten en maíz, arroz o harina de papa y carecen de los nutrientes que los productos que incorporan la quinoa pueden proporcionar.

Una dieta sin gluten puede ser saludable, siempre y cuando se base en alimentos que son naturalmente libres de gluten. Los problemas surgen cuando las personas comen alimentos sin gluten hechos con almidones refinados.

Tal vez te interese: 7 alimentos para limpiar el colon

libre de gluten

Estos alimentos no son mejores que sus equivalentes que contienen gluten, ya que la comida chatarra sin gluten sigue siendo comida chatarra.

Una taza de quinoa cocida contiene casi un tercio de la cantidad diaria recomendada de manganeso. El manganeso es esencial para el desarrollo, el metabolismo y el sistema antioxidante. Este elemento también es vital para el buen funcionamiento de muchas enzimas.

Este cereal integral contiene niveles altos de flavonoides como los son la quercetina y el kaempferol. Se cree que estos antioxidantes protegen contra una variedad de enfermedades crónicas, incluido el cáncer.

Es fácil incorporar la quinoa a su dieta, simplemente úsela en lugar de arroz en cualquier receta. Sus pequeños granos se cocinan hasta que estén tiernos en tan solo 15 minutos.

Tal vez te interese: 7 batidos que debes incluir en tu dieta si tienes colesterol alto

La quinua tiene un sutil sabor a nuez que la convierte en un ingrediente versátil en la cocina. Se puede usar para hornear o como grano de desayuno; También funciona bien en guarniciones calientes, ensaladas frías, en hamburguesas, incluso en pancakes.

Estos esponjosos panqueques veganos de quinoa están hechos con rica leche de coco y abundante quinoa mezclada en la masa.

Ingredientes:

-1 1/2 harina integral

-1 1/2 tazas de quinoa cocida

-1/4 taza de azúcar

-1 1/2 cucharadas Levadura en polvo

-1/4 cucharadita sal

-1 taza de agua

-3/4 taza de leche de coco

-1 cucharadita vainilla

-1/2 taza de coco rallado

Preparación:

-Mezcle la harina, la quinoa, el azúcar, el polvo de hornear y la sal en un tazón mediano.

-Agregue agua, leche de coco y vainilla. Revuelva solo hasta que se mezcle.

-Rocíe o cubra la plancha o sartén con aceite en aerosol y colóquelo a fuego medio.

-Con una cucharona agregue 1/4 de taza de masa a la vez y cocine hasta que estén esponjosas y doradas por cada lado, aproximadamente 5 minutos.

-Cubra con coco rallado y jarabe de arce.

Total
0
Shares

7 ensaladas de pastas para variar tu menú

La pasta es uno de los alimentos más temidos en las dietas de adelgazamiento y como no si…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar