7 alimentos para limpiar el colon

Total
0
Shares

Algunos de los factores de riesgo para el cáncer de colon están relacionados con lo que comemos frecuentemente. Y es que un factor importante para que nuestro colon se deteriore es llevar una dieta baja en fibra. “Tú eres lo que comes” es un dicho que definitivamente se aplica al cáncer de colon.

La dieta para nuestro colon debe ser rica en fibra, lo cual se sugiere incluir frutas y verduras

Tal vez te interese: Limpia tu colon con estas 3 infusiones

Aquí hay algunos alimentos que son muy saludables para el colon y deliciosos para el paladar:

1-Manzanas o vinagre de manzana

7 alimentos para limpiar el colon

Las manzanas son ricas en fibra y promueven una digestión saludable. Además contienen pectina, que ayuda a eliminar toxinas y a construir un revestimiento intestinal más fuerte.

2-Aguacates

7 alimentos para limpiar el colon

Esta fruta tiene fibras solubles e insolubles en una proporción de uno a tres. Las fibras solubles promueven la regularidad intestinal y previenen la acumulación de toxinas. La fibra insoluble previene el cáncer de colon y limpia el colon.

Tal vez te interese: 7 tips para mantener tu colon saludable

3-Brócoli

7 alimentos para limpiar el colon

A casi todo el mundo le gusta el brócoli. Este vegetal crucífero contiene antioxidantes que protegen las células contra el cáncer. La fibra soluble que contiene el brócoli promueve bacterias saludables en los intestinos.

4- Espinacas

7 alimentos para limpiar el colon

Este vegetal de hojas verdes oscuras es una de las mejores fuentes de vitamina A y proporciona un forraje para mantener el colon limpio y ayudar a que la digestión funcione sin problemas.

Tal vez te interese: Limpia tu colón con esta dieta

5-Limón

7 alimentos para limpiar el colon

Se sabe que todos los cítricos son buenos para limpiar el colon, pero los limones son especialmente buenos para la desintoxicación. Actúan como un antiséptico al reducir la acumulación de desechos y dificultan el crecimiento de microorganismos dañinos.

6-Ajo

7 alimentos para limpiar el colon

Esta especia tiene un atractivo mundial y se utiliza en cocinas en casi todas las culturas. Se sabe que el ajo protege contra virus, parásitos y bacterias y ayuda a eliminar patógenos del colon.

Tal vez te interese: 3 Remedios naturales para aliviar el colon irritable

7-Agua

7 alimentos para limpiar el colon

Es imposible tener un colon sano sin agua. La fibra absorbe el agua y puede producirse estreñimiento si la fibra se consume sin el H2O adecuado. Beber mucha agua ayudará a mover el volumen que la fibra ha creado en el intestino para limpiar el colon y eliminar toxinas y desechos.

Total
0
Shares

4 recetas con pescado

A continuación te presentamos unas ricas recetas a base de pescado, fáciles y deliciosas. Así que si deseas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar