7 ensaladas de pastas para variar tu menú

Total
2K
Shares

La pasta es uno de los alimentos más temidos en las dietas de adelgazamiento y como no si este rico alimento es alto en calorías, es por esta razón que debes optar por combinarlas con alimentos ligeros como la salsa casera de tomate. Para evitar que este sea un plato pesado opta por utilizar queso bajo en grasa y elimina tus porciones a 60 o 80 gramos.

1-Ensalada de pasta con langostinos

Ensaladas de pastas hay muchas, pero completas ninguna como esta. Pon a hervir la pasta según las instrucciones del empaque, preferiblemente con na pizca de sal. Cuando falten 5 minutos para que la pasta esté agrega tiras de zanahoria y calabacín sin cáscara. Mientras se va cocinando, pon a saltear un poco de cebolla, agrega langostinos pelados y cortados. Pasa todos los ingredientes a un bol y mezcla y sirve!

Tal vez te interese: 5 maneras de preparar tostadas de aguacate

2-Ensalada de pasta con brócoli

Para esta ensalada necesitaremos unas cuantas piezas de brócoli al vapor, pasta cocida, tomates cherry, pimiento rojo cortado en tiras, cebolla morada cortada, calabacín, sal y pimienta. Mezcla todo en un recipiente y lista tu ensalada para acompañar una porción de proteína.

Tal vez te interese: Galletas de zanahoria y avena para desayunar

3-Ensalada de pasta con berenjena

En un sartén antiadherente pon a saltear por unos minutos la berenjena en rodajas y tomates hasta que quede una pasta, recuerda tener cuidado para que la berenjena no queda muy blandita. Luego agrega la salsa de berenjena a a pasta y revuelve, si deseas puedes poner encima una hoja de albahaca.

Tal vez te interese: 10 consejos para eliminar la grasa de los muslos y tonificar tus piernas

4- Ensalada de pasta caprese

Para preparar esta ensalada necesitarás pasta penne cocida, queso feta, tomate.y albahaca Puedes desmenuzar el queso y cambiar el tomate tradicional por tomates cherry si así lo deseas.

Tal vez te interese: Tostadas caprese de aguacate

5-Ensalada de pasta y frambuesas

Para hacer esta ensalada de pasta fría, hemos cocido al dente unos espaguetis y los hemos mezclado con menta, y frambuesas. Si lo deseas puedes agregar frutas como fresas o arándanos. Le adicionas un poco de crema de leche y la refrigeras.

Tal vez te interese: Verduras con bechamel ¡En tan sólo 10 minutos!

6-Ensalada de pasta y zanahoria

ensaladas de pasta

La noche anterior hay que marinar la pechuga de pollo con el zumo de medio limón, el zumo de una naranja, y sal. Cortaremos en cuadraditos el pollo y lo llevaremos al refrigerador. Una vez la pasta esté cocida, salteamos zanahoria en cuadritos, tomate picado, cebolla y maíz cocido junto con el pollo y agregaremos una pizca de pimienta. Mezclamos la pasta con el pollo y ponemos un poco de cilantro.

Tal vez te interese: 10 Desayunos light que te ayudan a quemar grasa y perder peso

7-Ensalada de macarrones y gambas

ensaladas de pasta

 

Una excelente combinación que no puedes dejar de probar, necesitas gambas, pasta, brócoli y queso. Si deseas que está ensalada tenga menos calorías utiliza queso light y come una porción pequeña.

Total
2K
Shares

Empieza tu día con energía con este licuado de avena

Si estás en la búsqueda de recetas que te ayuden a bajar de peso, pero que también ayuden…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar