¿Comer papa ayuda a subir de peso?

Total
0
Shares

Claro está que casi todo alimento tiene la posible capacidad de hacer que aumentes de peso, dependiendo de la energía que éste aporte. Por lo tanto, no se puede confirmar que no puedan engordar, pero si hay algunos que gozan de demasiada mala fama, sin una justificación alguna. Así que en este artículo te diremos todo lo que tienes que saber sobre la papa.

La papa es recomendada por sus nutrientes

Antes que nada es clave evaluar las calorías que un determinado alimento, el que sea, puede aportar a su cuerpo; y luego analizar la cantidad que se consume por día. Es importante evaluar también las actividades que realice y si también incluye ejercicio en su rutina diaria, pues no puede y tampoco debe comer lo mismo una persona sumida en el sedentarismo que una persona activa.

La papa, un tubérculo originario de América, que famoso por su inferior costo e identificado por montones como el producto que logró salvar el mundo del hambre, también es distinguido por
sus escasas calorías y elevado poder nutricional.

Esta contiene grandes carbohidratos, es famosa en el casi todo mundo y es preparada y servida de un sin fin de formas. La papa además contiene porciones de hierro, pero es su gran cantidad en vitamina C la que colabora en la excelente absorción de este material.

De igual forma, la papa contiene vitaminas B6, B3 y B1, y también pueden encontrarse en el otros minerales como lo son el fósforo, potasio y magnesio, así como ácido pantoténico, riboflavina y folato. Cuenta incluso con antioxidantes alimentarios, los cuales suelen contribuir a prevenir varias enfermedades en relación con el envejecimiento, y además tiene fibra, que consumirla es bastante bueno para la salud.

También tiene un contenido energético semejante al de algunos alimentos que son
elegidos para algunas de las dietas, incluso de adelgazamiento.

Es un vegetal con un prominente contenido en agua, alrededor de 75- 80% y un aporte de calorías de aproximadamente de 80 calorías por cada 100 gramos de ración comestible, estos 100 gramos de papa hervida, por ejemplo, son similares a un yogurt natural, una porción de merluza a la plancha, un huevo cocido o una manzana.

¿Es un mito que las papas engordan?

Esta mala fama que ha adquirido la papa se debe a que se confunde esta hortaliza con un cereal, estos últimos son conocidos alimentos un poco incompletos, grasos y sin duda mal manejados en la época actual, de ahí que se colocara a la papa en el lugar de los panes, las pastas y las harinas, siendo en realidad las hortalizas lo más benéfico y dietético.

Si bien a la papa se le asignaron muchísimas desventajas, esencialmente porque aseguran que engorda, pero los especialistas aseguran todo lo contrario, pues ésta tiene solo 84 calorías, que vendría siendo como dos zanahorias.

Expertos aseguran un que es un producto sano, se consigue vivir sólo de papa, pues cuenta con elevadas propiedades alimenticias, es conveniente comerla hervida, también puede ser al vapor, al horno pero sin aceite; incluso con cáscara, pues si guarda un grande valor nutricional.

Así que sí, es un mito. Por sí misma, la papa no es capaz engordar, su consumición puede en realidad ayudar a las personas a mantener la línea por la saciedad que produce.

No obstante, la forma de prepararlas y el consumo de las papas con algunos ingredientes extras de
gran contenido de grasa van a aumentar el valor calórico que tendrá el platillo

La cuestión estará siempre en el cómo y cuánto decidas incorporar. Incluir unos 150 gramos de papa al horno o hervida, por ejemplo, con un inicial plato de verduras o un plato de pescado será sin duda una interesante guarnición además de poco energética y saludable.

Al contrario, si pretende consumirla como fritas o en puré, con un anexo de leche y mantequilla o acompañada con mayonesa, se amplifica o agiganta notablemente lo que tendrá de contenido calórico la preparación.

Así que lo que deber tener en cuenta es que todo en exceso hace daño; por que comer unas papás al vapor o una ensalada con papas, no te hará subir de peso.

Total
0
Shares

¿Puedo incluir bananas en mi dieta si quiero perder peso?

A las personas que desean mejorar su salud a menudo se les recomienda comer más frutas y verduras.…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar