¿Cómo afecta tu dieta en el riesgo de desarrollar cáncer de seno?

Total
0
Shares

¿No estás seguro de si la dieta afecta el cáncer de seno? La verdad es que no hay muchas respuestas sólidas cuando se trata de cómo funcionan la dieta y el riesgo de cáncer de mama , dice Pauline Wisdom-Gilliam, dietista registrada en el Odette Cancer Center en Sunnybrook Health Sciences Center en Toronto.

“No hay una investigación definitiva que demuestre que los alimentos específicos aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de mama”, explica.

Tal vez te interese: ¿Quieres reducir el apetito? Prueba estas 7 bebidas

Sin embargo, existe una conexión entre el alcohol y el riesgo de cáncer de mama , por lo que recomienda que las mujeres no beban más de un vaso de alcohol al día. Y, aunque aún no se ha demostrado, dice que algunas investigaciones muestran que los niveles más altos de insulina pueden poner a las personas en mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Todavía está en sus comienzos en ese punto, pero ella alienta a las personas a evitar las bebidas azucaradas y a tener en cuenta los azúcares refinados.

En cuanto a los alimentos que protegen contra el cáncer de mama, Wisdom-Gilliam dice que la soja y la linaza, que contienen fitoestrógenos, pueden ayudar a reducir el riesgo. Especialmente en mujeres jóvenes cuyos senos todavía están en desarrollo.

Tal vez te interese: Estas son las 5 mejores bebidas para ayudarte a deshacerte de la grasa del vientre

 

¿Por qué deberías modificar tu dieta?

Si bien es posible que no haya muchos alimentos que se centren en el cáncer de mama, existen formas de modificar Tu dieta para reducir potencialmente el riesgo general de cáncer. ¿Pero por dónde empezar?

Concéntrate en comer principalmente alimentos a base de plantas y diferentes tipos de ellos como sea posible. Prueba un arcoíris de frutas y verduras, dale un giro a diferentes granos enteros y amplía tu repertorio de legumbres.

Tal vez te interese: Aprovecha al máximo tus huevos con estas 3 recetas

“Hay protección en variedad”, explica. Es más probable que cubra tus bases en términos de nutrientes y fitonutrientes que combaten el cáncer al comer muchos tipos de estos alimentos en su forma completa. ¿Por qué todo? Se cree que muchos compuestos beneficiosos prevalecen en las pieles de la fruta.

Wisdom-Gilliam también sugiere limitar la carne roja ( carne de res, ternera, cerdo y cordero) a no más de 18 onzas por semana y evitar las carnes procesadas por completo. Las proteínas como el pescado y las aves de corral están bien, pero recomienda tratar de tener al menos dos comidas vegetarianas cada semana.

Si estás lista, aquí hay varios días de consejos para comer que pueden protegerte de desarrollar cáncer de seno.

La soya ha recibido una mala reputación por estar relacionada con el cáncer de mama. Pero la investigación muestra que puede ayudar a protegernos.

Jo Sonn

Si la soya generalmente no forma parte de tu dieta, intenta obtener más de este alimento potencialmente protector en tus comidas . Agrega edamame al vapor a tu menú como aperitivo, haz una ensalada que tenga estas legumbres de color verde brillante o, para el desayuno, considera una lucha de tofu. Incluso puedes hacer un postre con tofu, como batidos, postres y tartas.

Tal vez te interese: Dieta para mujeres mayores de 50 años

La forma en que preparas los alimentos puede tener un impacto en tu riesgo de cáncer. “Existe la posibilidad de que la carne cocinada a altas temperaturas, como la parrilla, pueda formar compuestos potencialmente cancerígenos”, dice Wisdom-Gilliam.

“Los hidrocarburos aromáticos policíclicos [PAH] se encuentran en el humo y se adhieren a la carne”. Y luego están las aminas heterocíclicas (HCA), que se forman cuando las proteínas de la carne reaccionan al intenso calor en la parrilla, dice ella.

Para evitar esto, marinar la carne antes de cocinar, lo que puede evitar que se carbonice, o precocine la carne para que pase menos tiempo en la parrilla. Cualquier tipo de marinado ayudará , pero los marinados cítricos son particularmente buenos porque contienen antioxidantes que pueden bloquear la formación de estos compuestos.

Además, piensa cuáles son sus proteínas y otras opciones de nutrientes más allá de la carne roja, incluidos pescado, pollo, verduras y frutas.

Tal vez te interese: 8 remedios caseros para el insomnio

Ya que existe la posibilidad de que los azúcares agregados puedan aumentar tu riesgo de cáncer de seno, busca un reemplazo para tu dulce favorito. Un clásico intercambio de helados es mezclar plátanos congelados con bayas, mantequilla de maní o cacao en polvo, si estas ansiosa por el chocolate .

Chris Ralston

Mientras que la fruta contiene azúcares naturales, Wisdom-Gilliam dice que no hay necesidad de evitarla. De hecho, ella sugiere comer una gran variedad de frutas.

Se recomienda evitar la carne procesada como una forma de reducir el riesgo de cáncer, pero eso no significa que la porción ocasional de tocino o salami esté fuera de la mesa, dice Wisdom-Gilliam. Se trata de equilibrio.

” Si tienes un hot dog y lo combinas con una gran ensalada, obtendrás muchas otras vitaminas, minerales y compuestos contra el cáncer”, dice.

Tal vez te interese: Ensalada de lentejas ¡Proteína para tu almuerzo!

Para incorporar más comidas vegetarianas en tu plan semanal mientras reduces el consumo de carne roja, busca nuevas proteínas y platos integrales.

En lugar de un asado de olla para la cena, considera hacer un asado de nueces, o intenta comer pollo en lugar de cerdo. La quinoa es muy versátil y se puede usar para engordar una gran cantidad de platos, incluidos chiles y ensaladas. También puedes hacer albóndigas con pavo molido o agregar frijoles blancos para completar tu pasta favorita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Los batidos verdes son una manera fácil y deliciosa de incluir más verduras en tu dieta! ? ¿Tienes una receta de batido verde? ¿Y si aprovechas el desayuno para prepararlo? ?Ingredientes ?1/2 banana congelada ?1/2 mango congelado ?1 naranja ?Medio pepino ?Espinacas ?Agua de coco ⬆️Visita el Link a azul que está en nuestro perfil @adelgazarencasa o escribe en tu navegador: https://adelgazarencasa.co/quieres-reducir-el-apetito-prueba-estas-7-bebidas/amp/ ?: @amelietahiti! ?Síguenos @adelgazarencasa #soysaludable #alimentaciónsaludable #comersaludable #estilodevidasaludable #ricoysaludable #saludables #bienestarysalud #dietasana #dietafitness #sanoyrico #cuerposano #bellezaysalud #vidaysalud #vidaplena #hábitos #metabolismo #adelgazarsano #alimentossaludables #comidafitness #comidafit #comidasanayrica #cuerpoymente

Una publicación compartida por Adelgazarencasa (@adelgazarencasa) el

Total
0
Shares

¡Ligera y rápida! Ensalada de tomates con anchoas

¿Un plato rápido y ligero sin renunciar a un intenso sabor? Prueba esta ensalada de tomate con anchoas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar