¿Hinchazón abdominal? 8 alimentos para combatirla

Hinchazón abdominal o distensión abdominal es uno de los problemas más recurrentes en la población femenina. Esto aparece generalmente porque nuestro tracto digestivo se llena de gases, por la acumulación de grasa o sencillamente por estreñimiento.

La hinchazón abdominal aparece con mayor frecuencia si:

1-Vives constantemente con estreñimiento.

2-Fumas con regularidad.

3-Comes chicle muy seguido.

4-Al comer no masticas correctamente.

5-Algunas veces por los cólicos menstruales.

Sin lugar a duda es un problema que algunas veces es un poco doloroso que debemos solucionar de forma natural. Es por esta razón que a continuación encontrarás una lista de alimentos que puedes incluir en tu alimentación diaria para disminuir la distensión abdominal.

Tal vez te interese: Infusión de menta y jengibre para tener un abdomen plano

1-Incluye pepinos para reducir la hinchazón

hinchazón abdominal

Los pepinos por lo general se utilizan para desinflamar la parte inferior de los ojos y puedes hacer lo mismo para aliviar la distensión abdominal. Este vegetal es rico en quercetina, un antioxidante que ayuda en la reducción de la hinchazón.

Algunos estudios demuestran que los pepinos inhiben la actividad de las enzimas proinflamatorias. Así que cuando padezca de este problema coja un pepino y cortelo en rodajas. Otra opción saludable es cambiar las bebidas azucaradas por un vaso de agua de pepino. Esto le ayudará a sentirse mejor.

2-La papaya es un excelente aliado para nuestro sistema gastrointestinal.

La papaya contiene una enzima llamada papaína, esta enzima ayuda a descomponer las proteínas en nuestro sistema gastrointestinal, facilitando la digestión. Esta fruta también posee propiedades antiinflamatorias, así como fibra la cual apoya la función de nuestro tracto digestivo.

La mejor forma de consumir esta fruta tropical es comerla entera fresca o agregarla a batidos.

Tal vez te interese: Descubre el poder curativo de la manzanilla

3-Los espárragos contienen prebióticos

 

Los prebióticos apoyan el crecimiento de bacterias buenas. Esto permite mantener el equilibrio en nuestro sistema digestivo y ayuda a prevenir y reducir los gases.

Los espárragos son un superalimento que ayudan a eliminar el exceso de agua y la hinchazón abdominal. También son ricos en fibras solubles e insolubles.

4-Semillas de hinojo para la distensión abdominal

El hinojo es el perfecto aliado del tracto digestivo. Estas semillas tienen un compuesto que relaja los espasmos gastrointestinales, lo que permite que pase el gas y alivia la hinchazón.

Aunque este tipo de semillas las puede encontrar en casi toda las preparaciones, puede optar por masticar las semillas o sencillamente preparar un té y beberlo después de la cena.

Tal vez te interese: 7 beneficios de realizar sentadillas

5-Alivia la hinchazón abdominal con el jengibre

El jengibre es un alimento que por lo general se utiliza para curar síntomas del resfriado. Sin embargo este poderoso alimento se puede utilizar para aliviar los calambres, el dolor en los músculos y la distensión abdominal.

El jengibre contiene una enzima que ayuda a absorber mejor las proteínas, mejorando de esta manera los gases provocados por las proteínas.

Puede incluir jengibre fresco a sus batidos y aderezos de ensaladas, o preparar un té es una manera sencilla de agregar este maravilloso alimento en su dieta.

Tal vez te interese: Estas son las mejores bebidas para el intestino irritable

6- El té de manzanilla es un aliado para detener la hinchazón abdominal

Si siente que estomago se hincha luego de comer, puede beber una taza caliente de té, bien sea de manta o té de manzanilla. Este tipo de tés ayudar a relajar los músculos abdominales, lo cual es muy bueno porque ayuda a disipar el gas que se forma en su vientre y que hace que su estomago se hinche. Además de mejorar la digestión, la manzanilla ayuda a calmar y relajar, lo que significa que puede utilizarlo ante cualquier molestia estomacal.

Tal vez te interese: Empieza tu día con energía con este licuado de avena

7-Alimentos ricos en potasio como las bananas reducen los niveles de distensión abdominal

No solo las bananas son ricas en potasio y ayudan a mejorar la hinchazón abdominal. Otros alimentos como el kiwi, las naranjas, los aguacates y pistachos, ayudan a evitar la retención de agua, esto es porque regulan los niveles de sodio en nuestro cuerpo. De esta manera pueden reducir de manera significativa la hinchazón provocado por el exceso de sal. Las bananas también son un rica fuente de fibra soluble, que ayuda a aliviar y prevenir el estreñimiento.

Tal vez te interese: 7 alimentos para limpiar el colon

8-El yogurt

Fortalece las bacterias buenas de tu tracto digestivo consumiendo yogurt. El yogur contiene probióticos los cuales ayudan a regular la digestión y aumenta las defensas del tracto digestivo. Puede optar por tomar suplementos probióticos, pero es necesario tomar un desayuno que favorezca este proceso.

Puedes incluir a la dieta un yogurt que tenga cultivos activos sin azúcar o sabores artificiales. Para endulzar agregue un poco de granola o sencillamente unas gotas de miel.

Tal vez te interese: 5 alimentos ricos en potasio para eliminar la retención de líquidos y no son bananas.

10 mejores alimentos para aliviar los síntomas causados por la menopausia

Dos tercios de las mujeres que están en edad entre los 40 y 50 años experimentan síntomas de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar