7 beneficios de realizar sentadillas

Total
231
Shares

Las sentadillas son un ejercicio que promueve el fortalecimiento de los músculos de casi todo el cuerpo. Además de ayudar a quemar grasa depositada en nuestro cuerpo.

Algunas investigaciones afirman que este tipo de ejercicios no tienen efectos negativos en la salud de las rodillas siempre y cuando se realicen de forma correcta.

3 Ejercicios aprobados por un entrenador para vencer la hinchazón y deshacerse del estreñimiento

Asimismo ayudan a producir óxido nítrico. El cual actúa como regulador paracrino, autocrino e intracrino de la función cardíaca a través de acciones directas sobre los cardiomiocitos y de acciones indirectas, consecuencia de sus efectos vasculares(1)

 

¿Entonces cuáles son beneficios?

 
1-Tonifica tu cuerpo

Las sentadillas son un ejercicio funcional, que ayuda a tu cuerpo a realizar actividades de la vida real, y son una de las mejores y más naturales formas de tonificar tu cuerpo.

 11 Tips para tonificar tu cuerpo con entrenamiento CrossFit

Contrario a lo que algunos suelen pensar, las sentadillas no son solo para los deportistas o levantadores de pesas; Son para todos los que quieran tonificar a cualquier edad.

Este es el mejor entrenamiento para tu edad

Cuando te agachas para atar los cordones de tus zapatos o para recoger algo del suelo, en realidad estás realizando sentadillas. Es una forma natural de ejercicio. La única diferencia entre esas acciones y los ejercicios en sentadillas es que, al hacer ejercicios en cuclillas, mantienes deliberadamente una postura correcta para obtener algún beneficio deseado.

Ejercicios para mejorar tu postura corporal

Los ejercicios de sentadilla se pueden hacer con o sin pesas. De cualquier manera obtendrás beneficios.

2-Ayudan a construir muscúlo

No solo te ayudan a lograr las piernas maravillosas y tonificadas que deseas, también promueven la construcción muscular en todo el cuerpo al crear un ambiente anabólico (construcción muscular) en el cuerpo. Aumentan los cuádriceps, los isquiotibiales, las pantorrillas, los músculos abdominales, la parte baja de la espalda y también el trasero. ¡No muchos ejercicios pueden presumir de trabajar en conjunto con tantos músculos al mismo tiempo!

Tonifica y fortalece tus músculos centrales con pilates

3- Quemarás calorías más rápido

Esto se debe a que te ayudan a desarrollar músculo, serás más eficiente quemando calorías para que puedas llegar a ese físico anhelado en menos tiempo. Agrega pesas a tus sentadillas y quemarás las calorías aún más rápido. 

¿Estas a dieta? Entonces debes conocer los 13 alimentos con menos calorías

4- Tendrás mayor flexibilidad

Mejorar tu flexibilidad debe ser uno de los principales objetivos de cualquier plan de entrenamiento completo . Nuestros músculos, tendones y ligamentos se vuelven menos elásticos con la edad, por lo que hacer todo lo posible para frenar este proceso es una buena idea. En cuclillas regularmente verás que te relajas y te vuelves más flexible, ya que el ejercicio consiste en doblar y estirar los músculos de las piernas.

Entrenamiento oblicuo de 20 minutos para una cintura más delgada

5-Desarrollas mayor movilidad y equilibrio.

Las piernas fuertes son esenciales para mantenerte móvil a medida que envejeces, y ahí es donde entran las sentadillas. No solo desarrollan la fuerza de las piernas, sino que también desarrollan tu núcleo, estabilizando los músculos. Estos músculos te ayudan a mantener el equilibrio, al tiempo que mejoran la comunicación entre tu cerebro y tus grupos musculares, lo que ayuda a prevenir caídas.

7 claves para el bienestar, la felicidad y la longevidad

6- Fortalecen tus pulmones y corazón

El esfuerzo requerido para ponerse en cuclillas ayuda a fortalecer tus músculos cardíacos y mejora tu capacidad pulmonar, especialmente una vez que comienzas a agregar pesas.

Ejercicios que le hacen bien a tu corazón

7-Te ayudan a prevenir lesiones

La mayoría de las lesiones deportivas y de entrenamiento involucran ligamentos débiles, tejidos conectivos y músculos estabilizadores (músculos que no están directamente involucrados en un movimiento, pero trabajan para mantenerte estable para que tus músculos primarios puedan hacer su trabajo). Las sentadillas realmente ayudan a fortalecer estos tejidos de soporte, lo que puede significar la diferencia entre una lesión o no. Sin embargo, recuerda que la técnica es primordial al realizar cualquier ejercicio, incluidas las sentadillas, para evitar lesiones.

Baja de peso como toda una profesional con este entrenamiento para principiantes

Total
231
Shares

La mejor receta para preparar mantequilla de anacardo

La mantequilla de anacardo a diferencia de la mantequilla de maní, no está repleta de ácidos grasos Omega 3,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar