Empieza tu día con energía con este licuado de avena

Total
2K
Shares

Si estás en la búsqueda de recetas que te ayuden a bajar de peso, pero que también ayuden a mantener tus niveles de energía a tope esta receta es la solución.

¿Por qué incluir avena?

Tal vez te interese: 5 desayunos con menos de 300 calorías

Este cereal que comúnmente se come como opción de desayuno viene lleno de nutrientes. La fibra dietética (el beta-glucano es el más importante) y los minerales presentes en la avena ayudan a evitar numerosas afecciones peligrosas como enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad e incluso cáncer. También mejoran la salud de su piel y cabello.

La avena tiene un índice glucémico bajo y su alto contenido de fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Además, la avena, que es rica en fibra, se digiere lentamente. Los alimentos que se digieren rápidamente pueden causar picos rápidos de azúcar en la sangre, lo que dificulta el control de los picos de azúcar en la sangre. La avena hace que el contenido del estómago sea mucho más espeso, lo que hace que se digieran lentamente. Según un estudio, la avena también puede reducir las dosis de insulina.

Dado que la avena es rica en fibra, también puede ayudar a aliviar el estreñimiento y reduce la presión arterial. No solo reduce la presión arterial, sino que también reduce el riesgo de enfermedades del corazón en un 22 por ciento. Para este propósito, puede elegir avena cocida o preparar un batido siempre y cuando sea con avena en hojuelas.

La avena también se conoce como un alimento reconfortante. Reduce los niveles de hormonas del estrés y aumenta la serotonina, esto induce una sensación de calma.

La avena ofrece beneficios para perder peso, más aún si compra avena sin saborizantes. Porque la avena envasada viene cargada de azúcar.

Tal vez te interese: 10 recetas que debes aprender a preparar si quieres perder peso rápido

La avena, como ya vimos, está llena de fibra. Puede hacerte sentir saciado por períodos más largos y desanimarte de atracones. Según un estudio taiwanés, la avena previene la obesidad y la distribución de la grasa abdominal. Y si se toma como un suplemento diario, la avena puede incluso actuar como una terapia adyuvante para los trastornos metabólicos.

Preparación:

Hierve 3 tazas de agua y luego agrega media taza de avena de hojuelas para remojar.Luego agrega a la licuadora un puñado de nueces, una cucharada de canela en polvo.Pela el plátano y corta en cuadritos para adicionar a la licuadora. Licua y sirve de inmediato.

Recomendación: Si deseas agregar más fibra en tu dieta entonces agrega fruta en cuadritos al batido. La opción más recomendada es la piña por su efecto diurético.

Opcional: un poco de piña, que es diurética y endulza.

Total
2K
Shares

Prepárate para disfrutar de este rico pollo glaseado en salsa de manzana

Para reparar las mejores recetas de pollo no necesitas de muchos ingredientes. El único requisito es el sabor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar