Descubre el poder curativo de la manzanilla

El poder curativo de la manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas más conocidas y usadas por su cantidad de propiedades curativas y también estéticas, se la ingiere mayormente como té pero también se puede utilizar en cremas o lociones, es muy buena para tratar afecciones respiratorias como el asma, el resfrío, la fiebre alta y la bronquitis.

El poder curativo de la manzanilla

Beneficios:

  • El té de manzanilla ayuda a combatir el insomnio ya que relaja los músculos, como sabemos esto también te ayudará a mantener activo tu metabolismo y controlar los atracones de comida.
  • Le permite a tu organismo llevar a cabo un mejor proceso digestivo, también ayuda a reducir los gases y el hinchazón abdominal
  • Úsalo como desinflamatorio: coloca una bolsa de té de manzanilla en cada ojo por unos cuantos minutos para que se puedan desinflamar y así dile adiós a las bolsas.
  • Debido a su efecto relajante te ayuda a combatir la ansiedad y el estrés causado por la rutina cotidiana, tómalo después de tu comida o antes de dormir y disfruta sus beneficios.
  • También ayuda a aclarar el cabello, las mujeres castañas que desean ser más rubias usan manzanilla como enjuague durante el verano, porque con la acción del sol se consiguen al menos dos tonos más claros.
  • Con ella tendrás un gran digestivo que combate los gases y ayuda a reducir la inflamación del aparato gástrico en general, se usa asimismo para perder peso y también es buena para dormir y contra los nervios. Por otra parte, no posee contra indicaciones conocidas, hasta tal punto que los niños pueden tomarla sin problemas. No dudes entonces en tener siempre un poco de estas flores entre tu herbolario personal.

Të de manzanilla

Cómo preparar té de manzanilla casero:

Es sencillo disfrutar de un te de manzanillas, simplemente debes calentar agua hasta que hierva y en una taza colocar una cucharada de la hierba seca o también en saquitos (los compras en tiendas y dietéticas). Dejar tres minutos y colar. Se puede beber esta infusion ya sea frío o caliente, según la época del año o los gustos de cada uno.