Aceite de caléndula: razones por las que vale la pena tenerlo en casa

Total
0
Shares

La caléndula es una planta conocida durante mucho tiempo por sus beneficios medicinales, culinarios y de jardinería. Esta increible planta produce flores con pétalos de colores brillantes, lo cuál la convierte en una opción llamativa para tu jardín, además sus propiedades curativas hacen que esta planta sea un ingrediente a la mano para tu botiquín de primero auxilios.

Por su parte el aceite de caléndula tiene propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas que pueden ser útiles para curar heridas, aliviar el eccema y aliviar la dermatitis del pañal. También se usa como antiséptico.

Beneficios del aceite de caléndula para la piel

El aceite de caléndula puede ser un remedio opcional para tratar diversas afecciones de la piel y mejorar la calidad y el aspecto de la piel. Aquí hay siete formas en que el aceite de caléndula se puede usar para la piel.

1-Tratamiento para las heridas

El aceite de caléndula puede ayudar a la cicatrización de las heridas, incluyendo las picaduras de  insectos,ampollas, contusiones, cortes y herpes labial. La aplicación tópica de este ingrediente se hace principalmente para mantener limpias las heridas y ayudar a que crezca rápidamente tejido nuevo. Frecuentemente se usa para curar aquellas heridas que muestran algunos signos de sensibilidad, inflamación y enrojecimiento.

Un estudio realizado en el año 2013 evidencio; el uso de aloe de vera o ungüento de caléndula junto con una atención adecuada a la herida, aceleraron el tiempo de recuperación de la episiotomía.

Te puede interesar: 5 hierbas para mejorar la digestión, aumentar el metabolismo y perder peso rápido

2-Tratamiento contra el acné

Algunas personas usan aceite de caléndula para tratar el acné. Un estudio de laboratorio encontró que el extracto de caléndula puede ser útil para tratar y prevenir el acné vulgar, pero se necesita más investigación, especialmente estudios en humanos, para respaldar estos hallazgos.

Puedes intentar lavarte la cara con un limpiador de caléndula o aplicar crema de caléndula y aceite por toda la cara o aplicarlo en las zonas específicas donde se evidencia acné. Es ideal que prepares una mascarilla con aceite de caléndula una vez por semana.

3-Hidrata y nutre la piel seca

El aceite de caléndula puede ayudar a calmar la dermatitis causada por el pañal, además de aliviar varios tipos de afecciones de la piel; como piel seca, picazón o irritación. Puedes utilizarlo si presentas síntomas de eccema, dermatitis o caspa. También ayuda a promover la producción de colágeno, una proteína esencial para mantener la piel joven y saludable.

4-Combate las arrugas

Se ha encontrado que los compuestos y antioxidantes presentes en la caléndula protegen significativamente contra el estrés oxidativo También puede retrasar la aparición de arrugas.

5-Cicatrizante

Uno de los principales beneficios de la caléndula es su capacidad para reducir las cicatrices cuando se usa para tratar heridas. Las propiedades de la caléndula que benefician la cicatrización de heridas también se aplican al proceso de cicatrización. La caléndula aumenta el flujo sanguíneo hacia la lesión, promueve un proceso de curación rápido y saludable, libre de infección y estimula el crecimiento de tejido nuevo sano. En los casos de úlceras cutáneas como la varicela y el acné, la hierba suaviza la piel, previene la inflamación y aumenta la respuesta inmune, lo que permite que las heridas se curen de forma rápida y limpia.

Total
0
Shares

6 recetas con mango para el desayuno o la merienda

Aquí te enseñamos cómo aprovechar al máximo los mangos dulces y jugosos que tengas en casa. Ya sea…

También te puede interesar