Estas son las mejores bebidas para el intestino irritable

Total
0
Shares

Para hacerlo sencillo, el síndrome de intestino irritable (SII), que mayormente es conocido como colon irritable, se caracteriza por ser un desorden o irregularidad funcional crónico del tubo digestivo.
Generalmente sus síntomas más distinguidos son el dolor o molestia abdominal que cuenta también con hinchazón y la perturbación del hábito intestinal, más comúnmente conocido como estreñimiento y/o diarrea.

¿Es recomendable tomar jugos?

Debe saber que si cuenta con una dieta adecuada y principalmente correcta podrá aliviar los efectos que provoca el colon irritable. Precisamente por eso, te presentamos algunos ejemplos sobre jugos e infusiones en los que siempre tendrás la facilidad de recurrir para ayudar a limpiar tu colon naturalmente.
Es importante que también poseas el diagnóstico de tu médico y la prescripción que debes seguir.
Así que si, en distintos estudios realizados para el colon irritable con alrededor de 207 personas voluntarias, que dieron como resultado que varias propiedades de algunas frutas hechas jugo disminuyeron de forma inminente la intensidad de varios de los síntomas del intestino irritable.

Jugos que te ayudarán con los síntomas

Jugo de manzana, pera y mango

En estas frutas encontraras cantidades de fibra que pueden tener un alto beneficio como efecto laxante. Su elaboración consta de, extraer el hueso del mango. De la misma manera, debes colocar las peras y las manzanas limpias (podrás incluir la piel de las frutas si así lo deseas, pues esta es fuente de fibra). Se recomienda consumir este jugo en el desayuno.

Jugo de zanahoria


La zanahoria es la perfecta para una óptima regulación del sistema digestivo, tanto cuando los se presente diarrea como de estreñimiento. Pues esta siempre te ayudara a deshacerte de los cólicos y aplacara los gases que se formen en el intestino. Se trata de colocar dos zanahorias siempre limpias y a la licuadora, después es tan sencillo como mezclarlo con agua. Es ideal para su consumo luego de comidas.

Jugo de pera


Ya que posee un sabor delicioso también es rica en pectina y agua, lo que ayudara de manera beneficiaria el tránsito normal del intestino de una manera maximizada. Y su preparación es aún mejor, únicamente es suficiente con una pera limpia licuada y su combinación con agua fresca. No es obligatorio pelarlas, pues como antes explique, la cáscara aporta fibra.

Tal vez te interese: Beneficios del jugo de aloe vera

Infusiones naturales que disminuirán síntomas del colon irritable:

Té de semillas de hinojo

Conocido por ser un anabolizante en el sistema digestivo que te ayudará siempre a reducir los cólicos y eliminará con ello la hinchazón en el vientre y darás a ¡adiós! a las flatulencias. Para tener de este té, lo único que debes hacer es agregar media cuchara de estas semillas a una taza de agua hirviendo, luego la dejaras reposar unos minutos y podrás disfrutar de tú tè.

Té de menta

La menta, hierba usada en tantas variedades de bebidas, alimentos y más es sumamente efectiva para ayudarnos a aliviar estos molestos espasmos abdominales, pues gracias a que posee propiedades digestivas. ¡Es sencillo! Para elaborarlo solo necesitaras disolver una simple cucharada de menta, mejor si es recién cortada y fresca, lo colocas en una taza de agua hirviendo y despídete de molestias.

Infusión de manzanilla

Necesitarás mezclar un té de manzanilla con el sumo de ½ limón y puedes agregar si así lo deseas un poco de miel, pues esto endulzara un poco tu infusión.

Si bien es cierto, esta condición puede ser complicada y un poco dificultosa de tratar, pero siempre se encuentran distintas maneras de aliviar y reducir sus efectos y tener una mejor y más feliz calidad de vida, mientras tanto se lleve una adecuada dieta.

Total
0
Shares

Hábitos para mejorar tu salud

Para llevar una vida saludable es muy importante sentir bien tanto física como mentalmente. Sin embargo, en los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar