10 mejores alimentos para aliviar los síntomas causados por la menopausia

Total
356
Shares

Dos tercios de las mujeres que están en edad entre los 40 y 50 años experimentan síntomas de menopausia. Agregar estos alimentos es su dieta puede ayudarle a aliviar estos molestos síntomas.

Algunos de los síntomas de la menopausia pueden ser molestos tales como los sofocos y la piel seca. Otros por su parte pueden provocar problemas graves de salud, que va desde colesterol alto hasta osteoporosis.

Durante este periodo es importante incluir alimentos que ayuden a combatir la hinchazón abdominal, sequedad vaginal, el aumento de peso y los sofocos.

Esta es una lista de los alimentos básicos que debe incluir constantemente en su alimentación:

1-Alimentos ricos en calcio

Los cambios hormonales durante la menopausia pueden debilitar los huesos y aumentar el riesgo de osteoporosis.

Si no está tomando reemplazo de estrógeno, trate de obtener al menos 1,200 miligramos de calcio al día. Considere una combinación de alimentos ricos en calcio en su dieta, como leche y yogurt descremado, y suplementos de calcio.

2- Agua

La sequedad causada en la piel y en la vagina es causa por la disminución de estrógeno durante la menopausia. Estos dos problemas puede combatirlos, bebiendo 8 vasos de agua al día.

El agua también ayuda a disminuir la hinchazón. Esta aparece unos años antes de la llegada de la menopausia.

3- Alimentos ricos en vitamina D

Es necesario cumplir con el requerimiento diario de vitamina D. Es fundamental porque ayuda a proteger los huesos. La vitamina D la podemos obtener al tomar el sol, sin embargo en el mercado existe una gran variedad de suplementos de este tipo de vitamina.

Tal vez te interese: 7 alimentos para limpiar el colon

4-Frutas y vegetales

frutas para la menopausia

Durante la menopausia el metabolismo se ralentiza. La mujeres de 40 años tiende a volverse menos activas y el aumento de peso es significativo.

Cuando agrega frutas y verduras bajas en calorías, ayuda a minimizar el aumento de peso mientras obtiene nutrientes necesarios para estar saludable.

5-Granos enteros

Alimentos para la manopausia

Es importante que incluya granos enteros como avena en hojuelas, quínoa, cebada y arroz integral. Estos alimentos proporcionan Vitaminas B, que ayudan a aumentar los niveles de energía, controlar el estrés y mantener el funcionamiento del sistema digestivo.

En este tipo de granos también podemos encontrar ácido fólico y fibra, lo cual es importante para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, los cuales aumentan durante la menopausia.

El ácido fólico y la fibra, que también se encuentran en los granos integrales, ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, que aumenta después de la menopausia.

Tal vez te interese: Dieta del apio para perder 7 kilos en 1 semana

6-Soja

Alimentos menopausia

Algunos doctores recomiendan la soja para aliviar los sofocos. Los compuestos de soya, llamados isoflavonas, imitan el estrógeno en el cuerpo.

Si desea probar la soya, coma edámame, tofu y otros alimentos de soya tanto como sea posible en lugar de alimentos procesados ​​como hamburguesas de soja.

Tal vez te interese: 7 formas de estimular el metabolismo cuando tienes hipotiroidismo

7-Linaza para contrarrestar los síntomas de la menopausia

Alimentos menopausia

Las semillas de lino son un maravilloso alimento a base de plantas con ácidos grasos omega-3. Pruebe espolvorear semillas de lino molidas sobre cereales, yogur y ensaladas; agrega fibra a su dieta, mantiene sus arterias saludables y tiene algunos compuestos similares al estrógeno.

8-Alimentos bajos en grasas para la menopausia

Las necesidades calóricas disminuyen con cada época de la vida. Cuanto menos peso ganes durante la menopausia, mejores serán tus síntomas de menopausia en general, por lo que vale la pena adoptar una dieta baja en grasas y alimentos saludables, que incluya frutas y verduras, granos integrales y proteínas magras, que le ayudarán a mantener un peso saludable.

Tal vez te interese: 4 cítricos que ayudan a perder peso

9- Incluya en su dieta alimentos ricos en proteínas

Alimentos menopausia

Comer proteínas con frecuencia ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular magra que ocurre a causa de la edad. Además de ayudar a prevenir este problema, ayuda a perder peso porque las proteínas mejoran la plenitud y aumentan la cantidad de calorías quemadas.

Algunos alimentos ricos en proteínas incluyen carne, pescado, huevos, legumbres , nueces y lácteos.

10-Las bayas para mejorar los síntomas de la menopausia

sintomas de la menopausia

Las bayas ayudan a combatir la grasa , reducen la inflamación y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas . Agréguelos a su avena matutina o mezcle algunos con nueces para un refrigerio saludable que le ayudara a cuidar el corazón, para mantener la piel sana y brillante durante esta transición.

Tal vez te interese: Licuado de zanahoria y avena para rebajar pancita

Total
356
Shares

12 trucos para eliminar los malos olores en la cocina

Si siente que su cocina huele a lo que preparó la noche anterior, estos trucos sencillos le ayudarán…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar