La toronja ayuda a bajar de peso manteniendo la salud, esto se debe a que es un alimento que contiene altas cantidades de proteínas, además es bajo en calorías. Muchos estudios han demostrado que el consumo del jugo de toronja resulta excelente para quemar grasas en el organismo. Se sabe también, que la toronja estimula el incremento de colesterol bueno en el organismo y reduce el colesterol malo. Además, su consumo con el estómago vacío ayuda a disminuir el apetito. Es por esta razón, que tomar jugo de toronja horas previas a las comidas resulta muy favorable.
Tal vez te interese: Pierde 5 kilos en 15 días con esta dieta
Si alguna vez has probado una dieta restrictiva a base de toronja en el pasado, podría disgustarse mucho la idea de volver a juntar las palabras toronja y dieta. La toronja le puede dar una ventaja a cualquier plan de alimentación saludable. Pero para mejorar los resultados y aumentar los beneficios de esta dieta la debemos consumir antes del plato principal en cada comida.
Tal vez te interese: Pierde hasta 6 kilos con la dieta del huevo
Dieta de la toronja original
La dieta de la toronja para bajar de peso original consiste en consumir solo toronja blanca, que es la variedad más efectiva, por 12 días. Es importante mencionar que esta dieta solo debe ser temporal, porque no es una dieta balanceada. Su objetivo principal es simplemente reducir el peso en poco tiempo. Se debe acompañar esta dieta consumiendo grandes cantidades de agua al día para mantener bien hidratado el cuerpo.
Pero, en realidad, es más recomendable hacer una dieta que incluya frutas y vegetales, pocos alimentos con grasas y azúcar y grandes cantidades de toronja, natural o en jugo. De ese modo se garantizará la pérdida de peso a largo plazo dándole a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para una buena salud. En esta nueva dieta veremos una forma de incluir la toronja a nuestro menú diario que tiene más sentido y es mucho más agradable de llevar. La regla de oro será consumir media toronja antes de cada comida para maximizar los beneficios de estos cítricos.
Tal vez te interese: ¿Estás a dieta para bajar de peso? este es el mejor lácteo para incluir en tu alimentación
Dieta de la Toronja
Desayuno
- 1/2 toronja
- Dos huevos duros o tres eslabones de salchicha de pollo orgánico.
- 1 taza de café o té sin azúcar.
Almuerzo
- 1/2 toronja.
- 2 huevos cocidos.
- Ensalada de tomate y pepinillo, con vinagre y limón.
- Tortada integral.
- 1 taza de café o té sin azúcar.
Cena
- 1/2 toronja.
- 1 taza de granos antiguos cocidos como la quinoa, por ejemplo.
- Agrégale encima hierbas y 1 cucharadita de aceite de oliva.
- Ensalada de lechuga aderezada con limón y vinagre de manzana
- 1 pechuga de pollo a la plancha, no exceder de los 200 gramos.
Tal vez te interese: Los 12 mejores alimentos para quemar grasa y construir músculo magro.
Durante el tiempo que se siga esta dieta debemos evitar comer dulces, snacks, y así como tratar de reemplazar el azúcar por edulcorante o Stevia. Si decides optar por la toronja para bajar de peso, recuerda siempre que debes consultar antes a un especialista en nutrición para que te pueda aconsejar el mejor método dependiendo de las características de tu organismo. En cualquier caso, como todos los cítricos, debemos consumirla sin excesos para que sea una excelente opción para una alimentación regular.