10 recetas que debes aprender a preparar si quieres perder peso rápido

Total
0
Shares

Para lograr tu objetivo, el cuál es perder peso rápido debes aprender a llevar una alimentación balanceada, rica en proteínas, vitaminas y fibra. Es por esta razón que a continuación te traemos las 10 mejores recetas que debes aprender a cocinar si quieres perder peso rápido.

Tal vez te interese: Chuletas de pollo mediterráneo

1-tostada de aguacate

Foto: Sara Haven

Además de ser fácil es muy nutritiva, esto se debe al omega 3 presente en el aguacate. Y ni qué decir de su sabor es tan exquisito que empezarás a amar la comida saludable.

La tostada debe ser de grano entero, pues de esta manera obtendrás más fibra y te mantendrá por más tiempo saciado.  A la tostada debes agregarle aguacate hecho puré, una pizca de sal marina y pimienta roja. Si deseas que esta tostada sea más completa puedes freír 1 huevo en aceite de oliva y ponerlo encima de la tostada. También puedes cambiar los siguientes ingredientes y preparar una tostada de aguacate con queso feta y granada eso hará que tu desayuno sea dulce si es lo que deseas.

Tal vez te interese: Almuerza con este tazón de carne molida

2-Tazón con avena

Un tazón con avena caliente es perfecto para las mañanas frías. Además de ser una excelente alternativa de obtener fibra soluble en nuestra dieta. Este tipo de fibra nos permite mantener bajos nuestros niveles de colesterol. Puedes prepararla en la estufa, en una olla de cocción lenta o en el horno microondas. También puedes hacer avena dejándola en la nevera con un poco de leche o agua la noche anterior.

3-Una ensalada verde

Si eres de las personas que piensan que las ensaladas son para las personas vegetarianas, estas en el concepto erróneo. Las ensaladas le brindan vitaminas necesarias a nuestro cuerpo. Y si aún no haz encontrado una ensalada que te llame la atención entonces utiliza estos consejos.

-Utiliza vegetales frescos y ten en cuenta que los enlatados son el complemento, la base debe ser por lo general un vegetal de hoja verde como; espinacas, o lechuga.

-Si deseas que la ensalada se convierta en una comida principal, añade proteína ya sea carne, pollo, huevo pescado o granos integrales.

-Agrega ingredientes crujientes como pepinos o nueces e ingredientes blandos como tomates o verduras cocidas.

-Puedes preparar una vinagreta con mostaza dijon, sin embargo  puedes probar simplemente con un chorrito de aceite de oliva, sal y limón.

Tal vez te interese: Ensalada de pollo con zanahoria y farro

4-Hummus suave

El hummus es un puré de garbanzos que puedes incorporar a tu dieta si deseas obtener proteínas y fibra de un solo plato. Este tipo de dip es ideal para untar a tus vegetales ya sean zanahorias o apio, estas combinaciones las puedes consumir cuando desees un snack saludable. Otra forma de comerlo es untandolo a un sandwich para sustituir las salsas.

Para prepararlo solo debes poner garbanzos, ajo, jugo de limón y sal agregalos al procesador y listo. Consigue la receta Aquí Prueba esta nueva versión de hummus

5-Sopa de verduras

Este tipo de recetas se utilizan especialmente para aquellas personas que se sienten enfermas. ¿Sabes porque? le brindan un aporte significativo de nutrientes a tu cuerpo lo cuál ayuda que te recuperes pronto especialmente de enfermedades virales. La tradicional es con solo verduras pero si quieres brindarle un mayor aporte a tu cuerpo entonces añade proteína puede ser pollo o frijoles.

Realmente para preparar este platillo no necesitas una receta específica, puedes coger las verduras que más te gusten, saltearlas con un chorrito de aceite de oliva y un poco de condimento, si deseas puedes usar ajo. También puedes agregar pechuga de pollo y para eso debes saltearla y luego de eso agregar todos los ingredientes a una olla y llevarlos a punto de ebullición aproximadamente por 20 minutos.

6-Verduras asadas

Asar las verduras es una de las mejores formas de aprovechar completamente de sus beneficios, son fáciles y nutritivas. Pica las verduras de tu preferencia extiéndelas en una bandeja para hornear, agregales un poco de sal kosher y un chorrito de aceite de oliva y ponlas a asar durante 30 0 40 minutos a 450°F.

Tal vez te interese: Verduras con bechamel ¡En tan sólo 10 minutos!

7-Quinoa

 

Realmente no necesitas ser amante de la quinoa. Esta semilla está cargada de proteínas y un sabor que pasa desapercibido en cualquier platillo. Asegurate siempre de juagarla para quitarle el sabor amargo. Luego ponla en una cacerola, añade caldo hasta cubrir la quinoa y ponla a cocinar durante unos 15 o 20 minutos. Finalmente apaga el fuego y déjala reposar por 5 minutos.

Tal vez te interese: Ensalada de cítricos con quinoa y piña

8-Frittata de vegetales

Las frittatas son una excelente opción para preparar al desayuno, especialmente si se debe hacer para varias personas. Este platillo lo puedes preparar con los vegetales de tu preferencia, si deseas puedes usar queso, pero es opcional, en caso de que lo uses el queso de cabra es el recomendado esto se debe porque contiene menos calorías, así la receta será más ligera. Mi recomendación es prepararla con vegetales como champiñones, espinacas o puerros.

Tal vez te interese: Para desayunar: Frittata de vegetales

9-Tazón de pasta

¿Quien dice que la pasta no puede ser una opción saludable? ¡Claro que si!. Si te has negado por mucho tiempo la posibilidad de comer pasta es hora de que rompas con ese paradigma. Utiliza pasta integral, porque tiene más nutrientes y fibra que la pasta blanca, agrega muchos vegetales y proteína; puedes utilizar pollo pero si prefieres proteína vegetal te recomiendo los frijoles. Eso sí limita el consumo de grasa saturadas en tu dieta.

Tal vez te interese: Ensalada de pastas con verduras para almorzar

10-Pollo a la parrilla

El pollo a la parrilla es la receta más saludable y ligera para preparar este alimento. A Pesar de tener mala reputación por su sabor insípido es bajo en grasa lo cual hace de este platillo ideal para agregar en los planes de adelgazamiento. Puedes marinar el pollo en cítricos; para esto necesitarás 1 naranja y el zumo de 1 limón, sal y si deseas puedes agregar pimienta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cansada de las ensaladas con lechuga? Mira está ensalada de granos después de esto las amaras ? Esta ensalada contiene: ✔Quinoa. ✔Aguacate. ✔Tomate cherrys. ✔Cebolla roja. ✔pepinos. ✔cilantro. Para preparar la quinoa debes tostada la quinoa en un sartén, recuerda revolver frecuentemente. En pocos minutos notarás el olor se la quinoa tostada. Luego agrega agua hasta cubrirla y cocinala. Recuerda revolver con un tenedor para que no queden grumos. Corta en trozos el aguacate los tomates cherry, la cebolla roja, el pepino y el cilantro. Revuelve todo en un tazón y listo! Disfruta con el aderezo de tu preferencia. ? @feelgoodfoodie ⬆️Visita el Link azul que está en nuestro perfil @adelgazarencasa o escribe en tu navegador: https://adelgazarencasa.co/ensalada-de-quinoa-al-estilo-mexicano/amp/ ?SíGUENOS @adelgazarencasa #cuerpoymente #habitosmx #saludybienestar #saludable #nutricionysalud #bajardepeso #adelgazarencasa #adelgazarsano #mujersaludable #fitnesslife #ensaladasaludable #recetassanas #quinoa #soysaludable #bienestarysalud #dietaflexible #cuerposano #almuerzo #alimentossaludables #metabolismo #quemargrasa #saludnatural #vidasaludable #comidafit #ricoysaludable #recetasparaadelgazar

Una publicación compartida por Adelgazarencasa (@adelgazarencasa) el

Total
0
Shares

Plan de comidas de 7 días para perder peso

Este sencillo plan de comidas para perder peso de 1,500 calorías está especialmente diseñado para ayudarlo a sentirse…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar