¿Funciona tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas para perder peso?

Total
0
Shares

Sabías que el aceite de oliva es el principal ingrediente en la dieta mediterránea, recomendada para baja de peso. El tipo recomendado es el  aceite de oliva extra virgen pues nos brinda una mejor calidad, además tiene numerosas propiedades medicinales y nutritivas, así que animo, debes empezar a beber en ayunas ahora mismo.

Tomar una cucharada de aceite de oliva antes del desayuno, es muy bueno pues todas sus bondades se absorben más rápido, ya que nuestro sistema digestivo no se encuentra realizando ningún proceso digestivo. Para que funcione se debe realizar unos minutos antes de desayunar, así será más eficiente su poder curativo.

Tal vez te interese: 7 remedios para tratar el talón agrietado

Bondades de beber aceite de oliva en ayunas

1-Protege tu organismo

Es rico en polifenoles, antioxidantes protectores de las membranas celulares contra los radicales libres. Tomar aceite de oliva en ayunas bloquea la reproducción de células cancerígenas en el tracto digestivo

2-Depura tu sistema digestivo

 Si bebes una cucharada de aceite de oliva extra virgen en ayunas, limpias tu páncreas e hígado reforzando la digestión de grasas y la depuración del organismo,  así mismo evitas la formación de piedras en la vesícula biliar.

Tal vez te interese: Conoce las mejores bebidas pre- entrenamiento

3-Pérdida de peso

El consumo de aceite de oliva previene la retención de líquidos y favorece la depuración de nuestro organismo.

Como es un alimento con grasas saludables, permite que duremos más tiempo saciados. Una cucharada sopera aporta aproximadamente 4o calorías, a comparación con otro tipo de aceites, así que: ¡a incluir aceite de oliva en tu dieta!

4-Protege tu corazón

El aceite de oliva debe ser el principal ingrediente en nuestra alimentación , pues  ayuda a controlar la presión arterial. Este liquido considerado como uno de los mejores alimentos, aporta un alto valor nutritivo, lo cual nos permite llevar una alimentación equilibrada, necesaria para el buen funcionamiento de nuestro corazón.

Tal vez te interese: Agrega estos desayunos bajos en carbohidratos en tu dieta y nunca más salgas de casa con hambre

5-Mejora tu estado de ánimo

El aceite de oliva aporta grasas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso central. También favorece a la síntesis de neurotransmisores esenciales para mantener nuestro estado de ánimo equilibrado.

6-Mejora los dolores en las articulaciones y músculos

 Produce un efecto antiinflamatorio y analgesico en nuestro organismo lo cual ayuda a disminuir las molestias musculares y articulares que se asocian con la práctica de ejercicio físico.

7-Regula el tránsito intestinal

El aceite de oliva es uno de los mejores aliados para el tracto digestivo, es decir ayuda a combatir la acidez estomacal y favorece el tránsito intestinal.

Asimismo previene el estreñimiento y disminuyes el riesgo de cáncer de colón. Esto se debe a que el aceite de oliva estimula la eliminación de toxinas que se acumulán en los intestinos.

Tal vez te interese: ¿Realmente funciona la dieta del huevo para perder peso rápido? ¡No te dejes engañar!

¿Cómo debe ser el consumo de aceite de oliva?

Lo aconsejado es beber una cucharada de aceite de oliva extra virgen en ayunas, unos minutos antes de consumir el desayuno. si te parece que no puedes tomarlo puro, te recomendamos mezclarlo con el jugo de 1 limón y un vaso de agua tibia.

Tal vez te interese: Dieta para combatir el hígado graso

¿Por qué?

Con esta bebida en ayunas le brindas a tu cuerpo una buena cantidad de vitamina C, la cual estimula el sistema inmunitario. El limón por ejemplo es antiséptico, lo cual te permite combatir infecciones virales, bacterianas o fúngicas. De igual modo el limón tiene un efecto depurativo en nuestro organismo, lo cual hace que esta bebida sea una excelente aliada para bajar de peso. Siempre cuidando que nuestra alimentación sea balanceada y realicemos algún tipo de actividad física.

Recuerda incluir aceite de oliva en tu dieta y disfrutar de sus increíbles beneficios. Comparte con nosotros en la sección de comentarios si conoces más remedios en los que se utiliza aceite de oliva.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Adelgazarencasa (@adelgazarencasa) el

Total
0
Shares

5 ejercicios físicos para adelgazar rápido

Adelgazar rapido despues de todo no es tan difícil,  por esta razón hemos decidido hoy recopilar los mejores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar