10 ideas de almuerzos saludables para personas que odian las ensaladas

Total
0
Shares

Comer frutas y verduras todos los días y una forma muy saludable de alimentarse, pero incorporar estos alimentos a todas nuestras comidas puede ser un poco difícil porque se nos llegan a agotar las ideas y terminamos comiendo siempre lo mismo, lo cual puede aburrirnos un poco. Este es el caso de las ensaladas porque aunque sean sumamente nutritivas y saludables, terminamos preparándolas siempre igual hasta el punto de cansarnos de ellas.

Así que si eres de esas personas que odian comer ensalada o que simplemente están cansadas de comerla todos los días sin variar, quisimos preparar para ti una lista con 10 ideas de almuerzos saludables que no contienen ensalada, así aprenderás a consumir de forma diferente, diversa y divertida todas tus verduras.

1-Bowl de burrito de pollo

Créditos: Runtastic

Este almuerzo solo te tomará 15 minutos, es muy saludable, le aporta vitaminas y minerales a tu cuerpo además te dejará satisfecha. Se trata de un bol con cubitos de pollo, frijoles negros, maíz tierno, tomate en cubitos, aguacate en rodajas y arroz, todo esto lo puedes acompañar con un aderezo, con zumo de limón, sal y pimienta, o incluso agregar al final cilantro o semillas de sésamo.

2-Wrap de quínoa

Créditos: everydayhealthyrecipes

Esta preparación le aportará múltiples proteínas a tu cuerpo y para que sea aún más saludable puedes cambiar la tortilla de harina por una hoja grande de lechuga o espinaca, igual la quínoa hará que te sientas satisfecha por un tiempo. Para preparar este wrap  solo vas a tener que cocinar un poco la quínoa como si fuese arroz, cuando esté lista la revuelves con los otros alimentos, puedes usar tomate cherry, aguacate en tajadas, perejil picado, cebolla en julianas, pimentón rojo o amarillo o rodajas de pepino, puedes hacer la mezcla que prefieras la puedes condimentar con vinagre, sal, zumo de limón, pimienta y además ponerle un poco de queso encima.

3-Quesadillas de espinaca 

Unas tortillas de espinaca pueden ser una opción deliciosa y sencilla, no tararás ni 10 minutos en su preparación y solo vas a necesitar unas tortillas integrales y para su relleno, huevos, queso y espinaca. Para empezar puedes hacer los huevos revueltos como lo haces comúnmente y cuando estén a punte de secarse en el sartén, le agregas las hojas de espinaca bien lavadas y el queso, cuando este listo solo lo vas a poner en las rotilas y le puedes agregar los condimentos que desees.

4-Spaghetti con pesto y tomates 

La pasta es uno de los alimentos preferidos en las familias, sobretodo en los más pequeños, así que para prepararla de una forma más saludable puedes tener en cuenta esta idea de spaghetti con pesto y tomates que consiste en cocinar la pasta como normalmente lo haces, mientras tanto preparar la salsa con cebolla, albahaca y tomates o comprar el pesto listo y agregar los tomares cherry. Cuando este la pasta lista revuelves bien con la salsa y ya está lista.

5-Sandwich verde

Créditos: nooddle

Un par de sandwich verdes puedes hacer que te saltas un poco de la rutina de las ensaladas y que empieces a disfrutar aún más las verduras, además su preparación es muy sencilla y rápida, no vas a tardar sino unos minutos. Solo debes tomar dos rebanadas de pan integral y le agregas espinacas, lechuga, rodajas de tomate,, cebolla, tomate, cilantro, queso y si deseas puedes agregar una salsa o un aderezo.

6-Ensalada de pasta 

Esta es una preparación con pastas de tornillo que puedes hacer y le puedes agregar los vegetales que prefieras, puedes agregar espárragos, tomates, lechuga, maíz tierno, aguacate o brócoli. Consiste simplemente en cocinar la pasta con agua y un poco de sal, y cuando este lista agregas los vegetales de tu elección, condimentas con pimienta o una pasta de tomate y ya esta lista su comida.

7-Crema de champiñones

Las cremas y la sopas también son opciones que puedes tener en cuenta, son preparaciones calientes con alimentos saludables que puedes incluir en tu dieta. Una de las cremas que te recomendamos en la crema de champiñones, solo necesitas sofreír los hongos con mantequilla, cebolla, ajo, luego agregas vino blanco, crema de leche, pones todo en la licuadora con un poquito de caldo de verduras, licuas todo y ya está lista para servir.

8-Espárragos gratinados

Créditos: vivirbonito

Los espárragos son una alternativa saludable de almuerzo, cena e incluso snack porque quedan con una sensación crocante y al ser gratinados seguro te gustarán más. Solo necesitas poner agua con azul, agregar los espárragos previamente lavados, esperar a que el agua esté hirviendo y dejarlos unos minutos, después los pones un recipiente para horno, les pones pimienta, ajo en polvo y queso mozzarella por encima y los pones a gratinar al horno.

9-Brócoli gratinado

El brócoli con queso es una opción similar a la de los espárragos, pero por supuesto su sabor cambia. Para la preparación vas a poner a cocinar en agua las ramitas del brócoli, después de unos minutos las sacas y las pones en agua con hielo para que queden crocantes, después los pones en un recipiente para horno les pones pimienta, ajo en polvo y queso mozzarella por encima y los pones a gratinar al horno.

10-Crema de verduras

Esta es otra crema que te recomendamos mucho por ser saludable, ser una cargar importante de vitaminas y minerales, porque te hace sentir satisfecha y además porque te ayuda a continuar con tu dieta. Solo necesitas espinacas, papas, zanahoria, cebola y puerro, todo eso lo vas a poner a hervir con un poquito de agua, cuando las verduras estén blandas, las pones en la licuadora con caldo de verduras, sal y pimienta, licuas bien y ya está lista tu crema verde.

 

Total
0
Shares

5 formas de perder más calorías en un caminata

Caminar es una de las formas más sencillas en las que puedes mantenerte en forma, además de ser…

También te puede interesar