Recetas de ensaladas para variar tu menú matutino

Total
40K
Shares

Estas recetas de ensaladas para variar tu menú te van a venir muy bien si estás haciendo una dieta para adelgazar o estás intentando agregar recetas ligeras en la cena.

¿Cómo hacer que tus ensaladas sean más ligeras?

Estas son algunas de las recomendaciones que serán de mucha ayuda para aligerar tus ensaladas, especialmente en la noche cuando necesitas disminuir la cantidad de calorías.

Disminuye la cantidad de lechuga que agregas a la preparación de ensalada y en lugar de eso opta por agregar verduras y hortalizas cocidas, tienen mucha más fibra y mejoran tu digestión. Puedes incluir zanahorias, patatas, tomate, brócoli, aguacate, judías entre otras.

Otra recomendación es reemplazar la carne por pescado, pues la carne roja a la hora de digerir es más pesada y puede darnos indigestión. Puedes incluir salmón, huevos, sardinas, atún, carne blanca como: el pollo o pavo, y también puedes incluir tofu o legumbres.

Si  generalmente sientes que tu digestión no es muy buena entonces puedes utilizar en tus ensaladas frutas como peras, plátanos, manzana, melocotón o piña al horno o asados.

Si deseas consumir ensaladas en la hora de la noche y deseas darle sabor, entonces opta por hacer una salsa cremosa de yogur pues es más ligera.

Tal vez te interese: 10 recetas que debes aprender a preparar si quieres perder peso rápido

1- Ensalada de aguacate y tirabeques

bajar de peso

Esta ensalada es muy fácil de preparar, lo único que tienes que hacer es quitarle las puntas a los tirabeques, lavarlos y cocinarlos por unos minutos en suficiente agua, puedes sustituir los tirabeques por judías frescas. Lugo de hervirlos los escurres y esperas a que se enfríen para mezclarlos junto con tomates cherrys cortados por la mitad, rábanos en láminas, zanahoria en bastoncitos, aguacate en laminas y algunos brotes tiernos. Puedes aderezas esta rica ensalada con una vinagreta de mostaza y agregar almendras o avellanas o semillas de girasol.

2- Ensalada de pimientos

ensaladas ligeras

Para preparar esta ensalada necesitas pimientos de colores cortados en tiras, champiñones cortados en láminas delgadas rociadas con zumo de limón. Prepara una cama de hojas verdes, puedes utilizar espinacas o brotes mezcla con los ingredientes anteriores y adiciona cebolla morada en pumas, agrega un aderezo ligero. Completa tu ensalada con tallos de cebollino,semillas de amapola o nueces. Si deseas agregar proteína puedes agregar un puñado de garbanzos. Esta es un buena ensalada para variar tu menú matutino

Tal vez te interese: Bocadillos que son más saludables de lo que parecen

3-Ensalada de manzana y frutos secos

ensaladas para la cena

Esta ensalada además de tener una apariencia agradable tiene solo 180 calorías. Es una combinación de vegetales frescos como manzana, zanahoria, champiñones y frutos secos. Adereza esta dulce combinación con una vinagreta que puedes preparar con vinagre,aceite de oliva y una pizca de mermelada. Para evitar que los champiñones y la manzana se pongan negros después de haberlos cortado, puedes usar unas gotitas de limón

Tal vez te interese: 2 batidos que te ayudarán a bajar de peso rápidamente

4-Ensalada de langostinos

ensaladas para variar tu menú

Un tip para preparar una ensalada que le caiga bien a tu estómago es mezclar ingredientes medio cocidos con alimentos crudos, puedes hacerlos al vapor o salteados. En este caso vas a necesitar espárragos con aros de puerro y langostinos cocidos. para completar esta rica ensalada puedes adicionar unos brotes de soja que debes saltear previamente.

5-Ensalada de verduritas

Una opción sencilla y ligera es una ensalada de calabacín, zanahoria, judías verdes y brócoli. Para que no te de indigestión debes cocer las láminas de calabacín junto con unas láminas de zanahoria, unos arbolitos de brócoli y unas tiras de judías verdes. Mezcla todo lo anterior junto con unas hojas de lechuga y láminas de rábano.

Tal vez te interese: 8 trucos para que tu dieta no sea aburrida y logres perder peso

6-Ensalada de pollo

Si necesitas una ensalada para bajar de peso que tenga muchos nutrientes, prueba esta receta de pollo. Preparar una pechuga a la plancha. Deja que se ponga tibia y córtala en lonchas. Mientras se hace, corta un pimiento en bastoncitos y zanahoria y saltéalos un poco. Agrega todo en un bol y mezclarlo todo con lechuga o escarola. Puede completar esta ensalada con cebollino picado y olivas negras. Obtendras una deliciosa combinación por tan solo 205 calorías.

7-Ensalada de huevo cocido y atún

Esta ensalada de papas es un buena opción para la cena. Se prepara con papas cocidas, cebollas crudas, tomates, atún y huevo cocido. Si no tolera el olor o sabor de la cebolla puede omitir la idea es que degustes esta ensalada sin problema.

Tal vez te interese: 8 remedios caseros para el insomnio

8-Ensalada caprese

Esta es una de las ensaladas más fáciles de preparar. Busque tomates de diferente color, cortarlos en rodajas, mezclamos con queso mozzarella o requesón para disminuir la cantidad de calorías y decorar con unas hojas de albahaca, olivas negras y alcaparras.

9-Ensalada de piña

ensaladas par la cena

Si busca algo que mejora su digestión, puede preparar una ensalada de piña al natural, una fruta que asada resulta agradable al paladar. Asa un poco la piña en una plancha y añádale tomates cherry, aguacate, langostinos cocidos y unas tiras de cebolla morada. Si deseas omitir la cebolla, no hay ningún problema.

Tal vez te interese: 10 Hábitos diarios que ayudan a eliminar la grasa del vientre

10-Ensalada de papa y aguacate

ensaladas ligeras

Esta ensalada para la cena es muy ligera pero calmara sus antojos de comida en la noche. Puedes prepararla con zanahoria cruda patatas cocidas laminas de aguacate y unas cuantas hojas de espinacas.

Total
40K
Shares

6 frases que por ninguna razón debes decirle a tu pareja

El diálogo es una parte importante en una relación de pareja. Sin embargo en muchas ocasiones es necesario…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar