10 Hábitos diarios que ayudan a eliminar la grasa del vientre

Total
0
Shares

Despídete de toda la grasa del vientre con estos hábitos que puedes incorporar en tu rutina diaria sin ningún problema.

La grasa del vientre, o grasa visceral, es el tipo de grasa más peligroso que existe. Esta grasa mortal rodea los órganos que se encuentran en la zona del abdomen, lo que aumenta el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y síndrome metabólico.

Para evitar futuras enfermedades a continuación te traemos 10 hábitos saludables que serán de mucha ayuda para reducir la grasa abdominal.

Tal vez te interese: ¡ Cuidado! Estos son los peores alimentos para consumir en la noche

1-Evita las gaseosas dietéticas

Si te estás preguntando: ¿Qué tan malo puede ser consumir gaseosas dietéticas?. Según investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, encontraron que aquellas personas que bebían 2 o más gaseosas dietéticas al día, tenían un aumento de grasa en el vientre 6 veces más. Esto se debe a que este tipo de bebidas están cargadas de edulcorantes artificiales, los cuales engañan al metabolismo para que piense que el azúcar está en camino, aumente los niveles de insulina y provoca que el cuerpo cambie de un estado quema grasa a un estado de almacenamiento de grasa.

Tal vez te interese: Reemplaza tus bebidas gaseosas con una deliciosa agua saborizada

2-Tres comidas al día

Durante mucho tiempo expertos en alimentación han hecho énfasis en comer únicamente 3 veces al día. Esto es porque según un estudio publicado en la revista Hepatology  comer bocadillos entre comidas contribuye al aumento de la grasa abdominal. Los investigadores dicen que los hallazgos sugieren que tres comidas balanceadas pueden ser el camino a seguir. Inicie evitando el bocadillo de la mañana.

Tal vez te interese: 5 desayunos rápidos y ligeros para perder peso

3-Agrega nueces en tu dieta

Un estudio publicado en la revista Diabetes encontró que mientras que la grasa insaturada puede ayudar a reducir la grasa abdominal, la grasa saturada puede aumentar el tamaño de la cintura. Según los investigadores, las grasas saturadas, como las que se encuentran en los productos horneados y en la carne roja, “activan” ciertos genes que aumentan el almacenamiento de grasa en el vientre. Las grasas poliinsaturadas, por otro lado, activan los genes que reducen el almacenamiento de grasa y mejoran el metabolismo de la insulina. Con aproximadamente 13 gramos por onza de porción, las nueces son una de las mejores fuentes dietéticas. Espolvorea un puñado en tu avena al desayuno o en la ensalada que comes al almuerzo para aprovechar los beneficios que le proporciona.

Tal vez te interese: ¿Cuál es la forma más barata de comer sano?

4-El ejercicio aeróbico

Está muy claro que los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT) están de moda para rebajar barriga. Sin embargo realizar este tipo de ejercicios no te llevaran a ningún lado. Según estudio publicado en el Journal of Obesity las personas que realizaron entrenamiento a intervalos en una bicicleta de ejercicio durante 24 minutos tres días a la semana, en realidad ganaron un 0,7 por ciento de grasa abdominal durante un período de 12 semanas.

Por el contrario aquellas personas que siguieron la misma dieta, que realizaron ejercicio aeróbico tradicional (Aproximadamente 45 minutos) en ciclos moderados durante 3 días a la semana, perdieron casi el 3 por ciento de la grasa abdominal durante el mismo periodo de 3 meses.

Los investigadores de este estudio sugirieron el entrenamiento hiit para mejorar la condición física, porque la única evidencia que fundamenta que el entrenamiento hiit ayuda a quemar grasa, es un estudio realizado con jóvenes delgados y saludables. Sólo recuerde que el ejercicio es la mitad de lo que necesita para quemar la grasa de vientre.

Tal vez te interese: 5 Ejercicios mas practicados por las mujeres para bajar de peso

5-Agrega frijoles en tu dieta

Si estás buscando pastillas que te ayuden a combatir la grasa abdominal, dejame decirte que los frijoles son las mejores píldoras para lidiar con este problema. Esto es porque son ricos en fibra soluble,  de este modo pueden disminuir la acumulación de depósitos de grasa abdominal.

Segun un  estudio realizado por investigadores en el Centro Médico Bautista Wake Forest encontró que por cada 10 gramos de aumento en la fibra soluble consumida por día, la grasa visceral se reduce en un 3.7 por ciento durante cinco años. Agregue 1/2 taza de frijoles, si estos alimentos te producen hinchazón entonces opta por consumir frijoles enlatados.

Tal vez te interese: 6 Consejos para lograr una cintura delgada

6-Cambia tu taza de café por una de té verde

El té verde y la pérdida de peso son un par natural. Beber té verde a lo largo de la mañana ha demostrado que reduce la cintura, pero demasiado café tiene el efecto contrario. Lo que hace que el té verde sea el aliado perfecto para quemar grasa del vientre, esto gracias a los compuestos llamados  catequinas, los cuales destruyen el tejido adiposo al acelerar el metabolismo.

Según un estudio de American Journal of Physiology-Regulatory descubrió que 4 tazas de té verde pueden aumentar la resistencia al ejercicio hasta en un 24 por ciento mientras se quema la grasa para obtener energía. Mientras tanto, un estudio australiano descubrió que la misma cantidad de café (más de 5 tazas / día) duplicaba la grasa del vientre visceral.

Tal vez te interese: ¡Llego la hora de adelgazar! Batido de té verde y especias

7-Agrega carbohidratos integrales

No son los carbohidratos en si los que aumentan la grasa en el vientre, es más bien el tipo de carbohidrato.

Según un estudio de la Universidad de Tufts reveló que las personas que comen tres o más porciones de granos integrales (avena, quinoa, arroz integral, trigo) tienen un 10 % menos de grasa en el vientre que las personas que consumen la misma cantidad de calorías en carbohidratos refinados (Pan blanco,arroz, pasta). Esto se debe a que los carbohidratos no refinados tienen mayor cantidad de fibra y de digestión lenta. Por esta razón es importante agregar alimentos de grano entero.

Tal vez te interese: 3 cereales que deberías comer si quieres perder peso

8-Utiliza pimienta negra en tus recetas

Según un estudio del Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró que un poderoso compuesto llamado piperina, en la pimienta negra tiene la capacidad de disminuir la inflamación  e interferir con la formación de nuevas células de grasa, una reacción conocida como adipogénesis, que resulta en una disminución de la grasa corporal. y los niveles de colesterol.

Tal vez te interese: 10 especias para perder peso rápido

9-Cambia el aceite tradicional por aceite de coco

Un estudio de 30 hombres en la revista ISRN Pharmacology encontró que solo 2 cucharadas por día redujeron la circunferencia de la cintura en un promedio de 1.1 pulgadas en el transcurso de un mes.

Lo que hace al aceite de coco superior a otras grasas son sus triglicéridos de cadena media. A diferencia de los ácidos grasos de cadena larga que se encuentran en las fuentes animales de grasa saturada, el aceite de coco no parece elevar el colesterol y es más probable que se queme como energía que cuando se almacena como grasa. Con aproximadamente 117 calorías por cucharada, es un intercambio calórico casi idéntico para el aceite de oliva.

Tal vez te interese: Paletas de leche de coco y mango

10-Come cantidades moderadas de chocolate negro

Comer cantidades moderadas de chocolate negro puede ayudarte a perder grasa abdominal. Un estudio de 2018 encontró que al menos una onza (una porción) de chocolate negro por día mostraba una reducción significativa en el peso y el IMC. Los investigadores dicen que tiene que ver con los flavonoides, compuestos saludables para el corazón que posee el chocolate además tiene importantes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Solo asegurate de consumir al menos una barra de chocolate que tenga el 70 por ciento de cacao y evita aquellas con una gran cantidad de azúcar.

Tal vez te interese: ¿El chocolate negro es bueno para la salud?

Total
0
Shares

Adiós a los rollitos del abdomen con esta sencilla rutina

Combine sus abdominales estándar desafiará su equilibrio, tonificará su cintura y fortalecerá su núcleo. Comience a incorporar este…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar