Perder cinco kilos no te hará más inteligente, pero si tienes sobrepeso hasta el punto de que tu masa corporal sea perjudicial para tu bienestar general, te hará mucho más saludable y te sentirás mucho más feliz. Tampoco es tan difícil como crees. Simplemente sigue estos cuatro consejos simples de la experta en pérdida de peso Michelle Bridges.
Tal vez te interese: 10 recetas que debes aprender a preparar si quieres perder peso rápido
1-Comer regularmente
Tu metabolismo se ralentiza cuando duermes, y luego se vuelve a encender cuando se toma el desayuno. Comenzar el día con una buena comida también evita que juegues contigo mismo. “Si me salto el desayuno y tomo una manzana para el almuerzo, se me permite comer más cuando llegue a casa”.
Tal vez te interese: Los 5 mejores alimentos para diabéticos y para prevenir la diabetes
2-Beber agua
Además de ser un supresor del apetito, el agua es esencial para la función eficiente del riñón y el hígado. Estos órganos son responsables de descomponer y desechar los productos de desecho que genera a medida que pierde peso, por lo que debe mantenerlos bien hidratados. ¿No es suficiente? Se ralentiza todo el proceso.
Tal vez te interese: Bondades de beber agua de apio
3-Consuma alimentos que estimulan el metabolismo
Su cuerpo gasta energía para digerir, absorber y almacenar alimentos y metaboliza diferentes alimentos a diferentes velocidades. Los carbohidratos simples (incluyendo el azúcar y los granos refinados) se descomponen más rápido. La proteína se digiere y se metaboliza más lentamente, con lo que se gasta la mayor cantidad de energía. Los granos, verduras, frutas y otros alimentos fibrosos se digieren lentamente, manteniendo sus niveles de insulina constantes.
Tal vez te interese: Patatas de carne al horno con queso parmesano
4-Equilibrio de fuerza y cardio
El ejercicio aeróbico consume más kilojulios durante la sesión. Pero el consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio (EPCO, por sus siglas en inglés), donde la energía se quema entre tres y 16 horas después de su entrenamiento, es mayor con el entrenamiento con pesas. Así que es mejor hacer tanto entrenamiento de fuerza como cardio para la salud, la pérdida de peso y el control del peso.
Tal vez te interese: Plan de comidas de 7 días para perder peso