Desintoxica tu cuerpo con estos alimentos

El siguiente post lo he preparado con el fin de brindarles los mejores alimentos para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo limpia constantemente la sangre y elimina todas las toxinas que pueden producirnos una enfermedad. Sin embargo en algunas ocasiones tus principales sistemas corporales tienen fallas. Esto genera que, con el tiempo los residuos puedan acumularce e interferir en el funcionamiento de tu organismo.

Iniciando es posible que los síntomas sean evidentes, y si no procedes, el problema aumentará significativamente. Como consecuencia de los anterior nuestro sistema inmunológico se debilita y es ahí cuando cualquier bacteria o virus puede causar estragos.

Así que a cuidarnos! como dice el dicho por ahí: Más vale prevenir que lamentarnos. Para esto es mejor que cambies tus hábitos de alimentación e inicies incorporando ciertos alimentos que te mostramos a continuación:

Cúrcuma

Esta especie tiene maravillosos poderes adelgazantes, por esto es que es tan famosa en todo el mundo, ademas de tener un excelente valor nutricional y propiedades medicinales.

Es antioxidante, agentes antiinflamatorios y nutrientes esenciales. En general, la cúrcuma es una de las mejores maneras de desintoxicar tu cuerpo. Además, su compuesto activo, curcumina, te ofrece importantes beneficios para tu salud circulatoria, hepática y renal.

Gracias a la curcumina, tomar una pequeña cantidad de cúrcuma al día ayuda a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas. Mientras tanto, neutraliza los efectos negativos de los radicales libres que pueden causarnos enfermedades y envejecimiento.

Ajo

Incluir este ingrediente definitivamente no es un sacrificio, pues usualmente lo usamos en la cocina por su gran sabor y aroma. Pero además de ser delicioso, el ajo es un gran alimento medicinal usado por décadas.

En primer lugar, este maravilloso ingrediente es rico en antioxidantes y nutrientes antiinflamatorios. Estos ayudan a limpiar el hígado y la sangre, lo que previene que te enfermes. Además, los compuestos sulfúricos en el ajo promueven la eliminación de toxinas. También tienen un efecto diurético que alivia la inflamación causada por la retención de líquidos. Como si fuera poco, contiene importantes vitaminas y minerales que ayudan a que tu cuerpo y tu sistema inmunológico respondan mejor a diversos tipos de enfermedades.

Remolachas

Desde el punto de vista nutricional, las remolachas son una de las verduras más completas que existen. Después de todo, contienen fibra, antioxidantes y otros nutrientes que son ideales para limpiar el hígado y la sangre. Además, ayudan a equilibrar el pH de tu cuerpo y por si no lo sabías, esto es muy importante para regular los procesos inflamatorios y ayudar a eliminar los residuos. Además, las remolachas también proporcionan betaína y pectina. Estos son dos compuestos que mejoran tus poderes de desintoxicación porque mejoran tu digestión.

Aguacate

¿Sabías que comer una porción de aguacate (½ aguacate mediano) diariamente puede ayudarte a perder peso y reducir tu riesgo de enfermedades cardíacas?. Esta sabrosa fruta es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Ayuda a eliminar las toxinas en la sangre y mejora la oxigenación celular.

Además, los aguacates contienen ácidos grasos esenciales. Estos ayudan a eliminar el colesterol malo (LDL) y ayudar a regular los mecanismos inflamatorios de su cuerpo. Finalmente, te cuento que los aguacates también contienen glutatión. Esta es una sustancia anticancerosa que evita que los residuos se acumulen.

Pepinos

Desintoxica tu cuerpo con estos alimentos

Esta verdura es muy baja en calorías debido a su alto contenido de agua, así que no dudes en ponerlo en todas tus ensaladas. Pero, además, los pepinos son vegetales purificadores que ayudan a los órganos excretores a funcionar perfectamente. Y esto no es todo, pues sus nutrientes ayudan a alcalinizar tu cuerpo mientras que también reducen su acidez y mejoran su capacidad de eliminar toxinas. Por último, los pepinos son excelentes para mejorar tu circulación y optimizar tus funciones cognitivas. ¡A que no te lo esperabas!

Berenjena

Desintoxica tu cuerpo con estos alimentos

Por último, pero no menos importante, este vegetal maravilla es alto en antocianina. Esto le da su color púrpura distintivo y tiene un notable efecto antioxidante que ayuda a limpiar tu cuerpo. Además, consumirla regularmente mejora la digestión de las grasas y reduce la acidez excesiva de la sangre.

Con información de: Adelgaza20

Language »