Bondades de beber agua de apio

Total
0
Shares

La mayoría de las personas se sorprenden cuando escuchan la afirmación “super alimento” para referirse al apio. Pero en realidad, el apio posee increíbles beneficios para la salud en general, que, a través de un jugo, magnifica sus potencialidades.

El apio no es solo un alimento nutrido con muchos minerales y vitaminas, sino que también es un efectivo antiinflamatorio,desintoxicante y muy bueno para el intestino.

El agua de apio es una de las bebidas más consumidas en las mañanas.A continuación, te diré las ventajas esenciales que puedes obtener al incorporar esta bebida a tu dieta:

Beneficios para la salud intestinal

La salud intestinal es un punto clave para el bienestar de nuestro cuerpo. Su funcionamiento está directamente vinculado a diferentes aspectos de tu salud, que va desde tu estado de ánimo hasta los riesgos de padecer enfermedades.

Una de las propiedades singulares del apio es su gran capacidad de ayudar a las
personas que poseen un índice bajo de ácido clorhídrico (HCL) y sus problemas derivados. Por su inmensa cantidad de nutrientes, es sorprendente la intensidad con que actúa el
apio en las entrañas ¡Simplemente impresionante!

Tal vez te interese: Jugo de zanahoria, manzana y apio para adelgazar ¡sin salir de casa!

Beneficios para la tiroides

Las sales minerales del apio son eficaces para combatir y limpiar el cuerpo,
especialmente si posees problemas en la tiroides. El apio es un extraordinario catalizador
que ayuda a aumentar la producción de importantes hormonas tiroideas en las personas
con hipotiroidismo.

Beneficios para el hígado

El apio posee grandes propiedades desintoxicantes que trabajan para eliminar algunas bacterias , hongos, moho, virus y otras toxinas del hígado. Los fitonutrientes que posee el apio que se encuentran en los tallos verdes tienen unos increíbles efectos de protector y de filtración para el hígado.

Beneficios para el corazón

Diversos estudios médicos han demostrado que el consumo de extracto del apio puede prevenir accidentes cerebrovasculares, puede disminuir la presión arterial, aparte de disminuir las posibilidades de generar una hipertensión, y reduce la presencia de placas en las diferentes arterias del cuerpo.

Tal vez te interese: Consejos de alimentación para prevenir enfermedades del corazón

Beneficios para el sistema nervioso

El apio es un gran generador de energía, siendo una fuente perfecta para nutrir al sistema nervioso del cuerpo. Los desintoxicantes del apio logran un efecto calmante sobre el sistema nervioso para que este pueda trabajar con mejor agilidad y rendimiento.

Además, gracias a que el apio posee fitonutrientes, proporciona un fuerte apoyo a el cuerpo para mejorar las capacidades de purificación de la sangre, ayudando a que todos los sistemas del cuerpo funcionen con mayor fluidez.

Beneficios antiinflamatorios

Una de las principales razones para tomar jugo de apio es porque contiene luteolina, un potente flavonoide, que puede actuar entre muchas cosas como un antioxidante, aparte de ser un calmante para inflamaciones en cualquier parte del cuerpo.

Total
0
Shares

Estos son los vegetales con menos calorías para bajar de peso

En estos últimos años, algunos estudios corroboran la certeza de que consumir a diario vegetales  y frutas se…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar