Los 5 mejores alimentos para diabéticos y para prevenir la diabetes

Total
25
Shares

Descubre la mejor dieta para diabéticos y cómo comer para prevenir la diabetes. La diabetes tipo 2 puede revertirse, e incluso los diabéticos tipo 1 pueden mejorar su vida y su salud.

La diabetes tiene un costo enorme en la salud de nuestra población. La diabetes acelera el envejecimiento; Daña los riñones, el sistema cardiovascular, los ojos y el tejido nervioso, y aumenta el riesgo de cáncer.

Sin embargo, la diabetes tipo 2 es una enfermedad del estilo de vida: nuestra elección de alimentos puede prevenir o promover la resistencia a la insulina y la diabetes resultante.

Las complicaciones devastadoras y las muertes prematuras asociadas con la diabetes pueden prevenirse. La causa principal de los aumentos paralelos de la obesidad y la diabetes es la dieta que consume pocos nutrientes.

Especialmente en los diabéticos y en los pre-diabéticos, las nuevas investigaciones demuestran lo que las mamás le han estado diciendo a sus hijos a través de las edades: “come tus vegetales, son buenos para ti”.

Los 5 mejores alimentos para diabéticos y para prevenir la diabetes

Muchas dietas convencionales para la diabetes se basan en la carne o los granos como la fuente principal de calorías. Sin embargo, estas estrategias tienen serios inconvenientes.

Los alimentos con alto contenido de nutrientes y baja carga glucémica (GL) son los alimentos óptimos para los diabéticos, y estos alimentos también ayudan a prevenir la diabetes en primer lugar.

1. Verduras verdes

Tal vez te interese: ¿Qué puedes comer para una piel más clara? Los mejores (y peores) alimentos para el acné

Los vegetales verdes densos en nutrientes (vegetales de hojas verdes, vegetales crucíferos y otros vegetales verdes) son los alimentos más importantes en los que se debe concentrarse para la prevención y reversión de la diabetes .

Un mayor consumo de vegetales verdes se asocia con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, y entre los diabéticos, un mayor consumo de vegetales verdes se asocia con niveles más bajos de HbA1c.

Un metaanálisis reciente encontró que una mayor ingesta de hojas verdes se asoció con una disminución del 14% en el riesgo de diabetes tipo 2.

Un estudio informó que cada porción diaria de verduras de hoja verde produce una disminución del riesgo del 9%.

2. Verduras sin almidón

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?¿Por qué comer berenjena?? ?Visita el link que esta en nuestro perfil @adelgazarencasa https://adelgazarencasa.co/prepara-tus-propias-mini-pizzas-de-berenjena-baja-en-carbohidratos/?amp ?Síguenos @adelgazarencasa #saludynutricion #saludyvida #saludable #adelgazar #habitossaludables #habitosmx #cuerposfitness #recipes #fitnessmotivation #tipsaludables #vidasaludable #perderpeso #mujersaludable #soysaludable #fitnesstip #healthy #porsiempresaludable #emagrecersemneurose #abdominales #transitointestinal #bellezaysalud #nutricion #sindietas #saludables #alimentacionsaludable #alimentacionconsciente #vidasaludable #vidabalanceada #vidasana #vivesanovivefit #adelgazarencasa

Una publicación compartida por Adelgazarencasa (@adelgazarencasa) el

Los vegetales no verdes y sin almidón como los champiñones , las cebollas, el ajo, la berenjena, los pimientos, etc. son componentes esenciales de una dieta para la prevención de la diabetes (o reversión de la diabetes) .

Estos alimentos tienen efectos casi inexistentes en la glucosa en la sangre y están llenos de fibra y fitoquímicos.

Verduras con bechamel ¡En tan sólo 10 minutos!

3. Frijoles


Los frijoles, las lentejas y otras legumbres son la fuente ideal de carbohidratos . Los frijoles son bajos en carga glucémica debido a su proteína moderada y abundante fibra y almidón resistente, carbohidratos que no se descomponen en el intestino delgado.

Esto reduce la cantidad de calorías que pueden ser absorbidas por los frijoles; Además, el almidón resistente es fermentado por bacterias en el colon, formando productos que protegen contra el cáncer de colon. En consecuencia, el consumo de frijoles y leguminosas se asocia con un riesgo reducido tanto de diabetes como de cáncer de colon .

4. Nueces y semillas

Las nueces son bajas en carga glucémica, promueven la pérdida de peso y tienen efectos antiinflamatorios que pueden prevenir el desarrollo de resistencia a la insulina.

El estudio de salud de las enfermeras encontró un riesgo de diabetes del 27% reducido en las enfermeras que comían cinco o más porciones de nueces por semana .

Entre las enfermeras que ya tenían diabetes, esta misma cantidad redujo el riesgo de enfermedad cardíaca en un 47%.

5. Fruta fresca

Las frutas son ricas en fibra y antioxidantes, y son una opción rica en nutrientes para satisfacer los antojos dulces. Comer tres porciones de fruta fresca cada día se asocia con una disminución del 18% en el riesgo de diabetes. 5

Para aquellos que ya son diabéticos, recomiendo consumir frutas con bajo contenido de azúcar como bayas, kiwi, naranjas y melón para minimizar los efectos glucémicos.

Total
25
Shares

5 batidos de frutas y verduras para recuperar energía

Debo confesar que no creía en el poder curativo de los batidos verdes y decía ¿Espinacas en mi bebida?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar