5 ejercicios para tonificar tríceps

Total
962
Shares

Una de las partes del cuerpo que más delatan el paso de los años son nuestros brazos, pero eso no significa que vamos vivir escondiéndolos. No es necesario que te mates en un gimnasio para obtener unos tríceps definidos, tonificados y bonitos para poder lucirlos a gusto.

Si bien es cierto no es tarea fácil lucir unos brazos bien trabajados, todo dependerá al final de nuestra determinación, constancia y dedicación.

Tal vez te pueda interesar: Ejercicios para bajar de peso en personas con sobrepeso

A continuación, veremos una serie de ejercicios que nos ayudarán a alcanzar nuestra meta de conseguir unos brazos tonificados. Solo necesitarás conseguir un par de mancuernas o pesas pequeñas para trabajar en casa.

Si no tienes mancuernas siempre puedes llenar un par de botellas de plástico con arena.

Ejercicio 1: Extensión de tríceps.

Este ejercicio lo puedes realizar parada o sentada, llevaremos los brazos por detrás de la cabeza sujetando una de las mancuernas. Estiraremos completamente los brazos hacia arriba y volveremos a encoger hacia atrás.

Realizaremos 3 series de 15 repeticiones.

Tal vez te pueda interesar: 5 Ejercicios Plank para Tonificar tu Abdomen

Ejercicio 2: Tríceps

Nos pondremos de pie con los pies algo separados y las rodillas ligeramente separadas, sostendremos las mancuernas con los brazos elevados a la altura de los hombros. Procura tener la espalda recta y mirada al frente, desde esta posición extenderemos los brazos empujando con las mancuernas hasta el pecho.

Regresar a la posición inicial y realizar 3 series de 15 repeticiones.

Tal vez te pueda interesar: Ejercicios para unos tríceps soñados

Ejercicio 3: Flexiones

Este es un ejercicio básico para el entrenamiento de los tríceps que todos deberíamos practicar. Las flexiones no solo nos ayudan a trabajar el pectoral, también colaboran de forma muy activa para tonificar los tríceps.

Para realizar este ejercicio debes acostarte boca abajo colocando las manos a la altura de los hombros aproximadamente. Desde esa posición nos apoyaremos en el suelo para elevar nuestro cuerpo y volver a bajarlo despacio.

Si aún estas iniciándote en las flexiones y no puedes sostenerte sobre la punta de tus pies puedes optar por una variante de este ejercicio que consiste en hacerlo apoyándonos en las rodillas en lugar de en la punta de los pies hasta que empecemos a sentirnos más cómodas con este ejercicio.

Tal vez te pueda interesar: 15 ejercicios para tener unos glúteos tonificados

Ejercicio 4: Elevaciones laterales

Colócate de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y los brazos a cada lado con una mancuerna en cada mano. Elevaremos los brazos lateralmente hasta alinear nuestros hombros, codos y muñecas. Bajaremos lentamente los brazos para volver a levantarlos.

Realiza 3 series de 20 repeticiones.

Tal vez te pueda interesar: Esta es la mejor forma de hacer abdominales hipopresivos para tonificar tu abdomen

Ejercicio 5: Dips de tríceps

Este es un ejercicio sencillo pero muy efectivo para trabajar nuestros tríceps. Para este ejercicio necesitarás el apoyo de una silla, mesa baja, sillón o una cama. Apoyaremos las manos en el asiento de modo que los dedos de nuestras manos miren hacia nosotros, flexionaremos los codos para bajar con la espalda recta y empujando el asiento hacia abajo para volver a subir.

Debes tener en cuenta que cuánto más lejos coloques los pies de la silla o punto de apoyo, más difícil será el ejercicio.

Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Nuestra casa podrá convertirse en el lugar perfecto para entrenar nuestro cuerpo, solo necesitar destinar un espacio y horario, colocar buena música y ¡a mover el cuerpo!

Recuerda que todo régimen o rutina de ejercicios debe ir acompañada de una buena nutrición si queremos obtener resultados a corto o mediano plazo.

Total
962
Shares

5 jugos para eliminar la celulitis

La conocida y temida celulitis, también llamada piel de naranja afecta a gran parte de las mujeres. La…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar