Trucos para crear una rutina para perder peso

Total
0
Shares

Cuando se trata de perder peso de una manera saludable, son dos los temas principales que se debe considerar, como es la alimentación y el entrenamiento. Aunque el proceso debe ser personalizado, ya que todo depende de las necesidades en cada persona y por ello lo más conveniente siempre será informarse bien con especialistas. Si existen algunas pautas generales que pueden ayudarte al momento de intentar armar tu propio programa.

Recuerda que este es un proceso que requiere adoptar un estilo de vida más saludable, de manera que se pueda mantener con el paso de los años. De nada sirve hacer dietas de moda, si estas tienen un límite de tiempo y al no seguir con buenos hábitos, todo volverá a la normalidad. No significa pasar hambre, se trata de tener opciones más saludables, que te generen saciedad, que puedas disfrutar y complementar con actividad física regular.

Entrenamiento con cardio y pesas 

No es necesario exagerar con el ejercicio cardiovascular, aunque es bueno para la pérdida de peso, incluir pesas también resulta de gran ayuda y te acerca más al objetivo. Cuando decides realizar un entrenamiento con pesas, el metabolismo aumenta hasta 24 horas después, lo que es excelente para el proceso. Los especialistas sugieren que es mejor tener un entrenamiento que combine tanto el cardio como aquellos ejercicios que incluyen peso.

Por ejemplo, en una semana podrías tener dos días de ejercicios de fuerza para todo el cuerpo, cuatro días de cardio y un día para la recuperación activa. En los días de fuerza, elige un peso que te permita realizar de 12 a 15 repeticiones sin tener que comprometer la posición correcta. De igual manera es bueno mantenerse activo fuera de las rutinas de ejercicio, intenta dar al menos unos 10.000 pasos todos los días y así evitar el sedentarismo.

Otro plan de entrenamiento de pérdida de peso

Otro de los planes de entrenamiento favoritos por los entrenadores es el de fuerza cardiovascular. En donde estarás usando una rutina de pesas para desarrollar músculo, pero te estás moviendo de alguna manera que permita aumentar la frecuencia cardíaca. Así quemarás el máximo de calorías mientras construye fuerza.

Una opción de rutina puede incluir fuerza de todo el cuerpo los lunes y viernes, ejercicios cardiovasculares y abdominales los martes y los sábados, mientras que piernas y glúteos los miércoles. El descanso sería los domingos, recuerda que tu cuerpo necesita el espacio para poder recuperarse después de mucho ejercicio.

¿Cuánto tiempo debe durar el entrenamiento? 

Cunado se trata de decidir el tiempo de cada sesión, se debe tener muy en cuenta que es mejor la calidad ante la duración. Es decir, que puedes tener una rutina de una hora, pero también podrías lograr lo mismo en solo media hora, esto si tienes menos tiempo de descanso entre los ejercicios y te estás esforzando al máximo sin llegar a comprometer la buena postura. Todo depende de lo que puedas, si tienes una hora, dedícale ese tiempo a la actividad física. Pero si tu agenda es muy apretada, con 30 minutos es suficiente. pero sigue moviéndote por el resto del día. La idea es que no exista ningún tipo de excusa para aplazar algo que le hará bien a tu cuerpo.

Lo bueno de crear tu propio entrenamiento ante la imposibilidad de acudir con un profesional, es que puedes elegir aquellos entrenamientos que sean más divertidos y te motiven a querer moverte. La mayoría de las veces la gente se aburre y simplemente deja de hacerlo, así que busca lo que te genere intereses. De todos modos atrévete a cambiar y seguir probando cosas nuevas para tener esa motivación, pero sobre todo infórmate bien.

Total
0
Shares

8 daños físicos y psicológicos provocados por la bulimia

La bulimia es un trastorno alimentario que pone en peligro la vida. Se caracteriza por los atracones seguidos…

También te puede interesar