8 maneras altamente efectivas para aliviar el estrés

El estrés es un problema que aparece constantemente en nuestra vida, existen algunos factores que no podemos controlar al menos no diariamente, como la contaminación ambiental y electromagnética. Por esta razón es indispensable aprender a practicar el  autocuidado.

Hoy te quiero mostrar 9 tips para aprender a manejar el estrés, son altamente efectivos, si los practicas notaras resultados increíbles en tu vida.

5 Jugos para combatir el estrés

1. estilo de vida

Tener el control de lo que comemos, es de vital importancia para mantener una vida saludable, junto con una buena rutina de ejercicio y acompañado de hábitos como escuchar música, bailar, pasar tiempo con nuestros seres queridos e incluso con la propia naturaleza. Puedes practicar yoga, hacer tai chi o qi gong y aprender a meditar. .

2. nutrición

Cambiar tu dieta es necesario, la dieta más saludable es una de alimentos enteros, frescos (sin procesar), preferiblemente orgánicos. Cuando usamos una dieta para reducir el estrés, debemos mantenernos alejados del azúcar refinada. De hecho, probablemente obliga al cuerpo a usar más de sus nutrientes. También debemos mantenernos alejados de la cafeína (café, té, cola y chocolate), lo que nos empuja al modo de lucha o huida.

Hábitos para mantener el equilibrio emocional y no caer en el éstres

3. Hierbas para el estrés.


Las hierbas tónicas (tang kuei, hou shou wu y ginseng ) son buenas para prevenir y tratar el estrés crónico. Para reiterar, las hierbas tónicas se consideran super-nutrientes. Mejoran el funcionamiento fisiológico y la sensación de bienestar y aumentan la energía. Se pueden tomar individualmente, generalmente son seguros y se pueden tomar a largo plazo. Si tienes un problema médico conocido, te recomiendo que consultes a tu médico antes de tomarlos. A pesar de que no están en la categoría medicinal de las hierbas, las hierbas tónicas son poderosas y deben entenderse para usarlas de manera inteligente y apropiada.

4. Aromaterapia y aceites esenciales.


Los aromas estimulan nuestro sentido del olfato. Se perciben a través del nervio olfatorio, ubicado muy cerca del centro límbico del cerebro, que es el centro del sistema de alarma de estrés del cuerpo. Podemos utilizar aromas, como aceites esenciales, para el manejo del estrés .

Los aceites esenciales provienen de las plantas. Las plantas se han utilizado a lo largo de la historia para mejorar nuestra salud y calidad de vida. Los aceites esenciales de las plantas se conocen como la sangre o “esencia” de una planta.

Pueden beneficiar tanto al cuerpo como a las emociones como una forma de alivio natural del estrés. Se cree que apoyan el sistema inmunológico, brindan alivio natural del dolor, reducen la inflamación, suministran antimicrobianos, nutren y fortalecen el cabello, mejoran la claridad mental y mejoran el estado de ánimo, y brindan alternativas naturales a los limpiadores domésticos. Hay muchas formas en que se pueden utilizar. Se pueden aplicar al cuerpo o respirar con un difusor o vapor. Se pueden agregar al agua del baño o se pueden colocar sobre una almohada o una cubierta para los ojos.

Lavanda: calma y equilibra el cuerpo.

-Cedro: estimula la región límbica del cerebro, especialmente la glándula pineal, que libera melatonina

-Manzanilla romana: calma el sistema nervioso central

-Neroli: considerado para fortalecer y estabilizar las emociones y fomentar la confianza y un sentido de paz

-Valeriana: se usa comúnmente en los remedios para el sueño. (El aroma es desagradable, generalmente descrito como que huele a pies sucios).

-Sándalo: equilibra y estabiliza la mente y ayuda a liberar emociones negativas.

– Naranja: tiene un efecto antidepresivo.

-Jazmín: se considera que tiene un efecto relajante y antidepresivo.

Incienso: se considera un “aceite espiritual” que tiene un efecto antidepresivo y antiansiedad al estimular partes del sistema límbico, incluido el hipotálamo, la glándula pineal y la glándula pituitaria.

Ylang ylang: considerado un aceite “espiritual”, se cree que filtra la energía negativa y ayuda con el enfoque y la confianza

Libérate del estrés con esta infusión de manzanilla y lavanda

5. Esencias florales

Estos remedios son naturales y suaves. Preparados a partir de flores de plantas silvestres, arbustos o árboles, se prescriben de acuerdo con el estado de ánimo de cada persona. Se basan en la teoría de que una mente en desarmonía es la causa principal de la enfermedad y que impedirá la recuperación de una enfermedad. Las emociones como el miedo o la preocupación pueden agotar la vitalidad de un individuo, haciendo que el cuerpo pierda su resistencia natural a las infecciones y enfermedades.

6. Terapia de color (cromoterapia)

Dinshah P. Ghadiali, un médico indio, introdujo la terapia de color en los Estados Unidos en 1920. Desde entonces, se han realizado más investigaciones sobre los efectos del color en el cuerpo y la mente. Se cree que los colores fríos, como el azul y el verde, tienen un efecto calmante sobre nosotros . Muchas salas de espera de hospitales y consultorios médicos están decoradas en estos colores. Los colores cálidos tienen un efecto energizante y estimulante sobre nosotros. Los libros para colorear para adultos se han vuelto populares como una forma de meditación y una técnica de relajación.

7. Musicoterapia para el manejo del estrés.

Desde sus orígenes ceremoniales hasta los usos médicos modernos, como la motivación personal, la concentración y el cambio de humor, la música es un poderoso  elemento de reducir el estrés. Los médicos ahora prescriben musico-terapia para enfermedades del corazón, disfunción cerebral, problemas de aprendizaje, depresión, trastorno de estrés postraumático (TEPT), Alzheimer y desarrollo infantil. Muchos compositores y músicos usan la música como una herramienta de curación.

4 beneficios de bailar diariamente

8. Otras herramientas y técnicas

 

Ejercicio y estrés

La Clínica Mayo ofrece los siguientes consejos sobre cómo liberar y reducir el estrés:

– Actividad física
-Técnicas de relajación
-Meditación
– Yoga
-Tai chi
-Dormir mucho
-Comer una dieta balanceada
-Evitar el consumo de tabaco, el consumo excesivo de cafeína y alcohol.

Language »