5 hábitos para mantener el equilibrio emocional y no caer en el estrés

Total
0
Shares

Constantemente estamos en la lucha de mantener un equilibrio entre todas las labores que debemos realizar como mujer, sin embargo en esa batalla terminamos perdiendo el sentido del humor a causa del estrés producto de muchas tareas, pues bien aqui te doy los mejores consejos para que  superes el estrés:

1-Organización

Organiza tus próximos pasos según prioridades, debes de conocer qué es lo importante de tu vida, que te gustaría hacer, y priorizar las cosas importantes. Mantén una dieta saludable. Evita la automedicación y el abuso de cafeína, o alcohol. Come con moderación y sano.

2-Ejercicio

El ejercicio no sólo nos ayuda a liberar estrés, también hará que nos sintamos mejor.
Descansa. En ocasiones nos produce estrés el descansar mal, y este estrés provoca a su vez que descansemos mal. Procura descansar.

3-Realista

Esperar demasiado de uno mismo o de los demás, exigir perfección, o ser inflexible con las prioridades, puede generar mucha frustración.
Busca Apoyo y habla sobre cómo te sientes. Cuando necesites ayuda y te sientas mal, lo mejor es sentir el apoyo de tu entorno, preferiblemente de las personas que te aprecian.

4-Paciencia

No te desquites contigo mismo. trátate bien y busca la ayuda o el apoyo que necesitas para lidiar con la situación que estás atravesando, pero no te eches la culpa de las cosas malas que te ocurran, y no dejes que las de tu alrededor te afecten negativamente.

5-Positiva

La mayor parte del estrés es temporal. El estrés puede desaparecer, generalmente cuando te das cuenta del problema y comienzas a tomar medidas para resolver lo que te preocupa.
video de Excélsior TV

Total
0
Shares

Evita el comportamiento agresivo con estos tips

Debemos ser consientes que la agresividad no es la única manera de obtener lo que queremos, hay diversas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar