Libérate del estrés con esta infusión de manzanilla y lavanda

Total
1K
Shares

La infusión de manzanilla es una bebida de buen sabor y bastante popular a la hora de apoyar la salud de tu cuerpo. Está cargada de antioxidantes que desempeñan un papel importante en la reducción del riesgo de varias enfermedades entre ellas las cardíacas y el cáncer. También tiene propiedades que mejoran el sueño y la digestión, incluso beber té de manzanilla ayuda con la salud inmunológica. Usar esta infusión es seguro para la mayoría de personas, pero puede afectar a quienes son alérgicos a las plantas de la familia de las margaritas.

Por otro lado, las flores y los aceites esenciales de lavanda se usan en la aromaterapia debido a su capacidad relajante. Algunas investigaciones han demostrado que es beneficioso para ayudar a conciliar el sueño, así como puede reducir los niveles de estrés. Sin embargo, el uso de recetas naturales a base de hierbas solo deben considerarse como un complemento y no una terapia principal para tratar estas afecciones, tampoco es un reemplazo a los medicamentos recetados. No se recomienda usar en el embarazo y en niños pequeños.

Receta

Es una bebida sencilla de preparar que sirve para controlar la ansiedad, los nervios y el insomnio, por lo que si tomas una taza caliente sentirás en poco tiempo los beneficios tranquilizantes de estas hierbas. La dosis de las infusiones oscila entre 2 y 4 tazas diarias. Si se consumen para tratar los problemas con el sueño es importante ingerirla antes de acostarse o durante la noche. La lavanda se mezcla bien con el toque dulce de la manzanilla y al agregar una cucharadita de miel obtendrás esa rica infusión que puede mejorar tus condiciones de salud.

Ingredientes

  • 1 a 2 cucharaditas de hierba seca de lavanda y manzanilla
  • 1 taza de agua

Preparación

  • Empieza por colocar en la estufa una taza de agua, cuando empiece a entrar en ebullición añade la lavanda y la manzanilla, dejándola en el fuego por 3 minutos. Después retira del fuego y permite que repose otros 3 minutos, finalmente cuela la bebida y endulza con un poco miel para mejorar el sabor.

Otra receta

  • Dormir es tan importante en tu salud que traemos otra gran opción a base de lavanda y manzanilla para ayudarte a combatir este problema. Se trata de una bebida tibia y calmante, ideal a la hora de relajarte y descansar después de un largo día. Debes calentar 8 onzas de leche de almendras sin azúcar.
  • Ahora agrega una bolsita de té de manzanilla y 1/2 cucharadita de cogollos de lavanda culinaria o vierte el té ya preparado de lavanda y manzanilla. Deja reposar de 4 a 6 minutos, luego cuela y endulza. Si quieres puedes agregar 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y finalmente consumir.

Recomendaciones 

Aunque el uso más común de la lavanda es como aromaterapia, ya que se cree que la fragancia de los aceites promueve la calma y el bienestar, en realidad existen otras formas de usarla para apoyar la buena salud. Te puedes olvidar de las molestas ronchas de mosquito, pues el aceite de esta planta es un anti-inflamatorio natural que reduce la picazón, inflamación y enrojecimiento. Así que cuando tengas un piquete, usa solo una gota o dos del aceite en el área y espera máximo 15 minutos; aplica cada seis u ocho horas en las siguientes 24 horas.

Como también te relaja y favorece el descanso, con tan solo oler el aceite o las flores de lavanda te produce sueño, incluso puedes colocar las hojas secas en un molde cerca de tu mesa de noche para obtener este maravilloso beneficio. Si tienes alguna condición médica en especial debes primero consultar con un profesional. También se ha informado que la aplicación de productos como lociones, cremas y jabones con manzanilla mejora la salud de la piel. De igual manera se ha usado desde tiempo atrás para aclarar cabellos naturales.

Total
1K
Shares

Té de diente de león para eliminar las venas várices

Cuando la vena se dilata no cumple su función, éstas se encargan de realizar el retorno sanguíneo al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar