5 pasos para deshacerse de la grasa de los brazos en un mes

Total
0
Shares

A la mayoría de las personas les gustaría mejorar alguna parte de su cuerpo, pero es en especial la cintura, los muslos, nalgas y brazos los más nombrados, debido a que allí en donde tiende a acumularse el exceso de grasa. Sin embargo, lograr ese objetivo requiere de tiempo y esfuerzo invertido en hacer cambios tanto en la alimentación como en el ejercicio. Es por ello que esta ocasión hablamos sobre algunas formas clave para perder grasa en todo el cuerpo y de otras efectivas trabajar la zona de los brazos.

1-Incluir entrenamiento con pesas

Estos ejercicios son fundamentales para transformar la apariencia de tus brazos y crear masa muscular. Aunque se ha reducido la cantidad, todavía existen mujeres que se alejan de la sección de pesas, debido que creen que dedicar tiempo a este tipo de entrenamientos las hará ver muy voluminosas, pero eso no es del todo cierto.

El resultado es gracias a un proceso que no ocurre de la noche a la mañana, además el equilibrio hormonal femenino se asegura de ello. Si es difícil en los hombres el ganar masa muscular y en su mayor parte, tienen más testosterona, incluso es más complicado para las mujeres con niveles naturalmente bajos.

2-Incluir entrenamiento de cardio

El cardio es una de las mejores formas de quemar grasa corporal, pero es necesario tener un equilibrio en la intensidad y complementar con el entrenamiento de fuerza. Esto se debe a que con demasiado cardio, estará sometiendo a su cuerpo a más estrés del que necesita y puede que muy poco no permita quemar suficientes calorías como para crear un déficit calórico que le ayude a tener éxito con la pérdida de grasa que desea.

Intente centrar sus esfuerzos en sesiones de entrenamiento con pesas y complementar con una parte de ejercicio cardiovascular en intervalos cortos, pero intensos. Se trata de realizar un movimiento en alta intensidad seguido de periodos de recuperación de baja intensidad. Esto para que tu corazón trabaje duro, aumentando los niveles de condición física y el quemar grasa en el transcurso del día como resultado.

3-Consumir proteína

La clave para mantener un peso adecuado y con ello el cuerpo soñado siempre será el cuidar de la alimentación, de manera que esta sea equilibrada. No necesita reducir al máximo los carbohidratos, ya que puede afectar la energía y provocar más antojos, como tampoco exagerar con la ingesta de proteínas. Si obtienes las cantidades correctas le permitirá a tu cuerpo mantenerse saciado por más tiempo. Otra forma de obtener la proteína es a través de los famosos batidos, son recetas fáciles si tienes dificultades a la hora de aumentar la ingesta en el día.

4-Contar los macro y las calorías

Para seguir manteniendo ese equilibrio dentro de alimentación, esta es una gran opción. Puede que a lo que a la vista sea una dieta baja en calorías, quizás no lo sea del todo y este evitando que logres deshacerte de la grasa en tu cuerpo. Es importante que verifiques lo que estás consumiendo en promedio por día.

Pésese al principio y con exactitud a la misma hora una semana después. Si ha aumentado come un poco menos de calorías. Recuerde que si se ha mantenido, está consumiendo sus calorías de mantenimiento. Pero si ha bajado de peso, tiene un déficit calórico favorecedor para el proceso de adelgazamiento, siempre que su proteína sea lo suficientemente alta y no se encuentre a más de un déficit de 500 calorías por día.

5-Controlar los niveles de estrés

Los niveles elevados y constantes de estrés afectan demasiado a tu cuerpo, pues estará todo el tiempo en un estado de lucha o huida, listo para entrar en acción. Aunque se necesita de la hormona cortisol, los niveles elevados que son muy comunes en la era moderna, conducen a problemas que incluye la disminución en el funcionamiento del sistema inmunológico. Así como aumentar el riesgo de diabetes y de padecer obesidad. Una de las formas más comunes para reducir el estrés son la práctica de meditación, de esta manera encuentras el equilibrio entre cuerpo y mente.

Total
0
Shares

Aprende hacer arepa fitness de zanahoria y avena

Las arepas son uno de los alimentos más conocidos y consumidos en varios países de Latinoamérica, entre los…

También te puede interesar