13 alimentos recomendados por un dietista para perder peso

Total
369
Shares

Perder peso requiere cambios saludables en nuestros hábitos diarios, por ejemplo nuestra alimentación influye en gran medida para bajar de peso, por esta razón es importante que un dietista certificado te ayude en este proceso.

Debes acompañar la buena alimentación con ejercicio recurrente, en nuestra sección de ejercicios podrás ver nuestras recomendaciones.

Hoy te queremos enseñar los alimentos para perder peso que Leslie Langevin recomienda para adelgazar son:

Zucchini

Tazón de Zucchini
Foto: inspiredtaste

Leslie afirma que es una buena opción para reemplazar los fideos, ideal para mantener  a raya los carbohidratos y calorías. Recomienda espolvorear y saltear zoodles en ajo y un poco de aceite de oliva para obtener el mejor sabor.

Aguacates / aceite de oliva:

Aguacate cortados en dos

Leslie dice que dentro de los alimentos para perder peso las grasas saludables son esenciales para perder peso porque “nos mantienen llenos y satisfechos, ya que se digieren más lentamente que los carbohidratos”. Los aguacates también son ricos en fibra , lo que también ayudará con la saciedad. Extienda un poco de pan tostado , agréguese a los batidos o úselo como un sustituto de mantequilla .

Tal vez te interese: Prepara este desayuno de menos de 300 calorías

Batatas:

Batatas en una tabla

Son ricas en fibra, vitamina A y carbohidratos complejos para ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Disfrute de batatas horneadas para el desayuno con mantequilla de almendras y plátano, o agregue cubos tostados a ensaladas o tazones de Buda. Ella recomienda mantener porciones de una taza al día.

Huevos:

Canasta de Huevos

“Los huevos son ricos en proteínas, por lo que mantienen el hambre bajo control y mantienen los niveles de azúcar en la sangre estables”, dijo Leslie. Hervir una docena el domingo para que los tengas durante la semana.

Tal vez te interese: 6 maneras de perder grasa abdominal comprobadas por la ciencia

Avena:

Avena para desayunar

La avena también es uno de los mejores alimentos para perder peso, es rica en vitaminas del grupo B y rica en carbohidratos complejos, la avena, particularmente la de acero cortado o laminado, también es una gran fuente de fibra de relleno, y “comer mucha fibra puede ayudar a perder peso”.

Tal vez te interese leer: Elimina los rollitos de la espalda

Nueces y semillas:

Bote de Nueces y semillas

Las nueces y las semillas como las almendras, los anacardos y las semillas de girasol, son excelentes refrigerios para perder peso, ya que la mayoría son ricos en grasas buenas, proteínas y fibra. “¡Esto te mantiene lleno y satisfecho para que puedas evitar los refrigerios procesados ​.

Semillas de linaza y chia

Semillas de linaza y chia

Estas pequeñas semillas son ricas en proteínas, ácidos grasos omega-3 y fibra, y solo una pequeña porción lo llenará, gracias a la cantidad sólida de fibra soluble. Intente espolvorearlos en batidos o sobre harina de avena, o agréguelos a productos horneados o a la masa de panqueques para ayudarlo a mantenerse lleno durante más tiempo. Para el desayuno o el postre, pruebe este budín de semillas de chía y pan de jengibre.

Lo mejor es que los alimentos para perder peso son fáciles de conseguir y preparar

Sin embargo, Leslie aconseja comenzar despacio, ya que comer fibra lleva tiempo acostumbrarse. “Comience con una cucharadita por día y suba hasta una cucharada”, sugirió. También tenga en cuenta que la linaza debe ser molida para ser absorbido por el cuerpo de manera eficiente.

Tal vez te interese: 12 maneras de acelerar tu metabolismo y quemar calorías durante todo el día

Bayas

Bayas uvas y cerezas

Una excelente fuente de fibra y antioxidantes, son las frutas como los arándanos, las fresas, las frambuesas y las moras tienen la menor cantidad de azúcar, lo que es ideal para perder peso. Los arándanos también han demostrado reducir la grasa del vientre.

Las bayas silvestres, como las frambuesas, los arándanos, las moras, las grosellas o los madroños son ricas en vitamina C, hierro y taninos y son saludables especialmente para los niños, que son los que más disfrutan cuando pueden participar en vivo y en directo de su recolección en plena naturaleza.

Tal vez te interese: Estas son las 5 grasas que debes incluir en tu alimentación para bajar de peso saludablemente

Coliflor

Rama de coliflor

Este vegetal bajo en carbohidratos se puede utilizar de muchas maneras: como un sustituto de arroz , una masa de pizza fácil o puré de papas . Puede encontrarlo congelado y calculado para ahorrar tiempo. Incluso hay una masa congelada de pizza de coliflor sin carbohidratos y baja en carbohidratos en el mercado para facilitar la pérdida de peso.

Tal vez te interese: 4 Recetas de sopas ligeras para adelgazar

Frijoles

Una fuente fácil de carbohidratos complejos, Leslie dice que “los frijoles son ricos en fibra, vitaminas B y proteínas”, todo lo que necesita para soportar la pérdida de peso. La fibra especialmente es “útil para perder peso y mantenerse lleno”.

Tirar los frijoles en la licuadora cuando prepare batidos, mezclarlos con la harina de avena , agregarlos a ensaladas y sopas, o tostarlos para un refrigerio saludable.

Alimentos verdes

Coles verdes

Los Verdes, como la col rizada, las espinacas, la lechuga y la acelga, son ricos en vitaminas C y A, así como el folato y magnesio, que pueden ayudar con la digestión adecuada. Los vegetales son increíblemente ricos en nutrientes y están llenos de fibra para ayudarlo a mantenerse lleno.

Leslie dijo: “¡Con alrededor de 15 calorías por taza, puedes comer todo lo que quieras!” Disfrute de los verdes en una ensalada o mezcle en su batido si no le gusta comerlos con un tenedor.

Tal vez te interese: ¡Perfectas para el almuerzo! Albóndigas de berenjena

Yogurt griego

Bote de Yogurt griego

Este refrigerio rico en proteínas puede mantener el hambre a raya entre las comidas, y los probióticos pueden ayudar con la digestión y la hinchazón del vientre. Si no comes lácteos, ve por yogur de almendras o de soja.

Chocolate negro: ¡Leslie cree que todos necesitan un regalo! “El chocolate amargo es bajo en azúcar y tiene un alto contenido de antioxidantes, ¡y tener una golosina dulce planeada en su día puede evitar las atracones más adelante!”

Total
369
Shares

Tips para despedirte del azúcar en tu dieta

Asistir a una fiesta o reunión donde hay bastante comida azucarada no es nada divertido, y más si…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar