7 trucos para eliminar los rollitos de la espalda sin dieta

Total
0
Shares

La grasa, eterna enemiga de un cuerpo esbelto, siempre se localiza en los lugares más inconvenientes y nos arruina esa imagen de verano que tanto buscamos, sobre todo cuando de trajes de baño se trata.

No te preocupes, con estos ejercicios se acabó eso de tomar 200 fotos hasta que el ángulo sea el indicado y no se vea eso que tanto queremos, y a veces no podemos, esconder. Antes de empezar con los ejercicios hay varias cosas que debes tener en cuenta:

1-Alimentación

Es importante que sepas que hacer ejercicio sin combinarlo con una dieta sana no te dará los resultados que esperas, y eso te llevará a desmotivarte y dejar de lado un hábito que, si se lleva como es, puede ser muy beneficioso.
Ojo, infórmate con un nutricionista que te muestre un estilo alimenticio que se adapte a tus necesidades, no a todos les funciona lo mismo pues el género, tipo de cuerpo y condiciones de salud son factores que influyen.

2-Áreas problemáticas

A veces, la grasa tiende a localizarse en unas áreas más que en otras, y puede ser más difícil de eliminar incluso para personas con hábitos saludables. Esto se debe a desórdenes hormonales pero puede resolverse.
Si pierdes grasa en el abdomen pero no en los pliegues subescapular y suprailíaco (rollitos de la espalda), puede indicar un problema de tolerancia a los carbohidratos, generando una respuesta grande de insulina al comer.

Esto se combate con un plan de carbohidratos de bajo índice glucémico en las mañanas, más la ingesta de aceite de pescado y ácido afalipoico (suplemento nutricional).

Tal vez te interese: 5 alimentos con mayor contenido de proteína ¡Recetas fáciles para hacer en casa!

3-Calentamiento

Aunque parezca innecesario y alargue el entrenamiento, no olvides preparar tu cuerpo antes de empezar a ejercitar para evitar lesiones. Con 10 minutos de estiramientos dinámicos y 10 minutos de cardio, basta.

4-Postura del niño

Siéntate sobre tus talones e inclínate hacia adelante, baja el pecho hasta que toque tus muslos y apoya la frente en el suelo. Luego extiende los brazos al frente y coloca las palmas sobre el suelo. Hazlo por 30 segundos.

5-Polea

Este ejercicio suele ser realizado en una máquina de poleas que encuentras en gimnasios, pero otra alternativa es tomar mancuernas, una barra o algo que sume peso, y sustituirla.
Debes sentarte con la espalda recta y extender los brazos por encima de tu cabeza. Asegúrate de que la fuerza venga de tu espalda concentrándote en la contracción de tus escápulas (huesos gemelos de tu espalda)
Realiza de diez (10) a doce (12) repeticiones y descansa 30 segundos como máximo.

Tal vez te interese: 3 jugos de verduras para un abdomen plano

6-Remo

Con la espalda recta e inclinada hacia adelante, las piernas ligeramente flexionadas y los brazos formando un “L” invertida alineada con tu espalda, extiende y contrae los brazos.
No te confundas, la fuerza no viene de tus brazos ni muñecas, concéntrate en que la fuerza salga de la espalda, como en el ejercicio anterior, o no estarás trabajando realmente el músculo importante.
Realiza de diez (10) a doce (12) repeticiones por cada brazo y descansa 30 segundos como máximo.

7-Perro volador

Inicia en una simple posición de cuadrúpedo, palmas y rodillas sobre el suelo imitando un perro, y luego levanta un brazo y pierna opuestos. Este ejercicio relaja tu zona lumbar pero recuerda mantener la espalda recta.

Mantén esa posición por 30 segundos y luego hazlo de nuevo, pero con el brazo y pierna faltantes. Ahora descansa por 30 segundos y no olvides hidratarte.
Estos ejercicios constituyen una serie que debes repetir 6 veces, luego pasa a realizar el cardiovascular para quemar más calorías y, por último, cierra el entrenamiento con estiramientos estáticos para enfriar en cuerpo.

Total
0
Shares

Ejercicios para abdominales de acero

Normalmente te habrás mirado en el espejo y te has preguntado porque no tienes el cuerpo de un…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar