El kale el vegetal de moda en las dietas para bajar de peso

Total
0
Shares

El kale es un vegetal que se ha puesto de moda por su contenido nutricional, para esto la Dra Laura Isabel Arranz, Ha escrito una guía sobre el kale, llamada el superalimento que puede ayudarte a mejorar tu salud.

El kale es un vegetal de la familia de las coles. La variedad más conocida es el kale verde de hoja rizada, aunque también existen otras lisas e, incluso, en colores rojizos. “A nivel nutricional ha podido verificarse que este maravilloso alimento contiene muchos nutrientes, especialmente vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas con propiedades antioxidantes”, explica la doctora.

Así es, porque en su interior encontramos carotenoides precursores de la vitamina A, incluyendo luteína y betacaroteno, vitamina C, vitamina K, ácido fólico, calcio, magnesio, fósforo, potasio, hierro y glucosinolatos. Además, el kale es una fuente de proteínas vegetales y de fibra, que nos aporta muy pocas calorías y apenas grasas.

Según la experta, una ración de kale puede contener: más calcio que la leche; más hierro que la carne (aunque de otro tipo); de 3 a 4 veces más ácido fólico que los huevos; de 4 a 10 veces más vitamina C que las espinacas y casi 3 veces más que las naranjas.

También es uno de los alimentos con más contenido en vitamina A junto a las zanahorias y en vitamina K supera casi en 7 veces a la lechuga de hoja verde. “

El kale en nuestras recetas

Este alimento se puede combinar con otros alimentos sin cambiar su sabor, ofrece gran versatilidad en la cocina, ya que puede tomarse tanto caliente como frío, fresco en forma de zumo o en ensalada y, también, cocinado como cualquier otra verdura de hoja.
La Dra. Arranz opina en este sentido afirma que la parte emocional y relacional con la comida es importante. “No podemos pretender que alguien cambie de hábitos o que un niño aprenda a comer kale u otras verduras, si las preparaciones que ofrecemos no son atractivas”, dice la doctora.

Igualmente aclara que, aunque es recomendable incorporar el kale a nuestra dieta, hay que tener en cuenta que cuando hablamos de superalimentos no quiere decir que el beneficio lo vayamos a obtener exclusivamente del consumo de este producto, independientemente lo que hagamos con el resto de la nuestra alimentación. “Pasamos muchas horas de nuestra vida comiendo, lo que tomamos es el combustible y los elementos de construcción para que nuestro cuerpo se desarrolle y perdure con la mayor solidez posible, así que, apelando al dicho “somos lo que comemos”, intentemos comer bien si queremos vivir bien”, sentencia.

Total
0
Shares

¿ Cuál es el aporte de las zanahorias a nuestro cuerpo?

La zanahoria es uno de los alimentos más saludables y que, generalmente se consume de forma habitual. Dos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar