Ahorra tiempo y dinero con estas sencillas rutinas de cardio en casa

Total
0
Shares

La idea de hacer ejercicio puede tomar muchas formas y, muchas veces, no entendemos que el gimnasio no es la única que hay o la mejor para nosotros. Tiramos la toalla por falta de dinero o tiempo para inscribirnos en un gimnasio, pero lo cierto es que no necesitas siquiera salir de tu casa para estar en forma, solo necesitas ganas, algo de espacio y un poco de ingenio para trabajar con lo que tienes.

Tal vez te interese: Ejercicios para tonificar tu cuerpo con la cuerda. Video

Salta la cuerda

Conocido como un juego de niños, saltar la cuerda puede ponerse bastante intenso. Pone a prueba tu resistencia, equilibrio, reflejos, concentración y te permite diferentes estilos y velocidades. No te preocupes si no dispones de una cuerda, simula el movimiento imaginando una, despega los pies del piso al menos 3 o 4 centímetros y realiza giros con las muñecas.

Mantén la cabeza en alto con la mirada al frente, cuida tu postura, dobla levemente las rodillas y utiliza el metatarso (parte delantera de tus pies) para sostenerte e impulsarte.

Más no siempre es mejor, hacer 10 minutos puede parecer poco si estás acostumbrado a largos periodos de cardio de media o baja intensidad, pero saltar la cuerda solo requiere ese tiempo por su alta intensidad.

Diviértete. Juega con las variaciones una vez domines el salto base, tienes 10 minutos sin pausa para hacer cualquiera o todos estos estilos:

-Giro doble: aumenta la altura de tu salto y la velocidad de la cuerda hasta que esta pase dos veces por debajo de tus pies en un solo salto.

– Rodillas arriba

-Salto llevando los talones a los glúteos

– Salto en una pierna: fatiga los músculos de la pierna y mejora el equilibrio

-Salto hacia delante mientras caminas

– Salto abriendo y cerrando las piernas o cruzándolas

– Salto con cruce de cuerda

Tal vez te interese: Tonifica y quema grasa practicando este deporte

Escaleras

A menos que tengas problemas en tus rodillas, es tiempo de que dejes de temerle a las escaleras, si eres de los que llegan a la cima sin aliento o te alivias cada vez que ves las puertas de un ascensor, este cardio es para ti. La subida es a toda velocidad y con la punta de tus pies, por lo que debes concentrarte para evitar caer. En este caso tu descanso se reducirá al tiempo que te tome bajar la escalera.

Al igual que con la cuerda, puedes jugar un poco y cambiar la forma en la que subes, durante los diez minutos que dura este cardio puedes hacer estos estilos:

-Subida lateral: sube a toda velocidad pero esta vez con el cuerpo de lado, que te quede un hombro orientado hacia la escalera.

-Salto con ambas piernas: con las piernas ligeramente flexionadas y separadas a la altura de los hombros, el tronco recto e inclinado y los brazos en el aire ayudándote a tomar impulso, salta con ambas piernas al mismo tiempo.

-Sentadilla: sencillamente utilizas la variación anterior pero, después de cada
salto con ambas piernas haces una sentadilla rana.

Tal vez te interese: Baja de peso al aire libre con estos 6 ejercicios

Bailar

Si disfrutas la música y el baile puedes sacar provecho de esto, pues es una gran forma para quemar calorías de forma divertida y mejorar tu técnica. Existen muchos estilos de baile así que tienes de donde escoger. Cuando está más orientado hacia el ejercicio, el baile toma la forma de la Zumba, Bailo terapia o baile fitness y son los que te recomiendo.

Tal vez te interese: 4 beneficios de bailar diariamente

Correr

Aunque no tengas una caminadora en tu casa, puedes correr prácticamente en cualquier lugar, incluso si no tienes un patio o espacio para ello, siempre puedes correr en tu sitio, e incluso, ver una película mientras lo haces.

Advertencias: No hagas ejercicios cardiovasculares por más de 60 minutos porque
dejarás de quemar grasa y empezarás a desgastar tus músculos.
Y recuerda que el cardio se recomienda como complemento de un entrenamiento con
peso (manual como las mancuernas, de maquinas o el peso de tu cuerpo) ya que este
ayuda conservar tus músculos.

Tal vez te interese: Ventajas de correr

Total
0
Shares

Postparto: Tonifica tu cuerpo con esta rutina de ejercicios

Muchas mujeres afirman que tener un bebé es una experiencia maravillosa que cambia tu vida, pero también es…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar