5 ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos

Total
0
Shares

La flacidez en los brazos puede llegar a convertirse en un limitante para poder lucir esa ropa que tanto nos gusta.

Pero, ¿qué es la flacidez?

Se denomina flacidez a la pérdida de la firmeza de la piel debido a la degradación de las fibras de colágeno y elastina, dejando piel y músculos flojos.

Este problema aparece por diversos factores como la falta de ejercicio, embarazos, cambios bruscos de peso, cambios hormonales, mala alimentación, entre otros.

Pero no te preocupes que existen muchas alternativas para poder eliminar la flacidez en los brazos y hacernos lucir mejor y más saludables.

Veremos a continuación una serie de ejercicios para ayudar a corregir la flacidez en los brazos. Para obtener mejores resultados al realizar esta rutina utilizaremos un par de mancuernas o botellas rellenas de arena.

Tal vez te interese: Adiós a la papada con estos ejercicios

Ejercicio 1:

Colocaremos los brazos a los lados sosteniendo una mancuerna en cada mano y los elevaremos estirados a la altura de los hombros. Realizaremos pequeños círculos en el aire con los brazos extendidos.

Podemos iniciar haciendo 3 series de 10 a 15 repeticiones e ir aumentando según te sientas más cómoda con el movimiento.

Tal vez te interese: Haz estos 2 ejercicios diariamente si quieres tener unos glúteos grandes y tonificados

Ejercicio 2:

Sosteniendo una mancuerna en cada mano realizaremos el ademán de dar puñetazos al frente. Recuerda siempre mantener los brazos a la altura de los hombros y estirarlos lo más posible.

Haremos 3 series de 50 repeticiones cada una.

Ejercicio 3:

Para este ejercicio realizaremos una pequeña variante de las flexiones clásicas. Nos apoyaremos en las rodillas y cruzaremos las pantorrillas.

Con las manos apoyadas firmemente en el suelo, elevaremos el tronco lentamente para volver a descender.

Tal vez te interese: ¿Cuáles son los mejores alimentos para el cuidado de tus uñas?

Realizaremos 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicio 4:

Nos colocaremos de pie o de rodillas manteniendo la espalda recta. Iniciaremos con los brazos extendidos hacia arriba con una mancuerna en cada mano, luego flexionamos el codo hasta formar un ángulo de 90° a los lados.

Realizaremos 3 series de 20 repeticiones.

Tal vez te interese Infusión de manzanilla para quemar grasa

Ejercicio 5:

Para este ejercicio sólo necesitaremos una mancuerna. Colócate de pie con la mancuerna elevada sobre la cabeza sujeta por amabas manos. Estira totalmente los brazos por encima de la cabeza.

Ahora bajaremos lentamente la mancuerna por detrás de la cabeza en un movimiento circular hasta que los codos queden perpendiculares al suelo y los bíceps tengan contacto con los antebrazos.

En este ejercicio procuraremos mantener los brazos superiores lo más estáticos posible. La idea es que los antebrazos hagan todo el trabajo.

Tal vez te interese: Estos son los 5 mejores ejercicios para el dolor de cuello que puedes realizar en casa

Realiza 4 series de 20 repeticiones.

Recuerda mantener una respiración pausada durante la rutina y realizar los movimientos lentamente para un mejor trabajo de la zona.

Al optar por combatir la flacidez de los brazos de manera natura, es decir, con dietas y ejercicios, no sol estaremos mejorando el aspecto de nuestros brazos, sino también de todo nuestro cuerpo.

Si quieres lucir unos brazos tonificados y bonitos sin inseguridades será posible si realizas algunas variaciones en tus hábitos de vida. Debes prestar mayor atención a tu nutrición, consumir más proteínas, reducir azúcares y grasas.

Incorpora esta rutina a tu día a día y practica por lo menos 5 veces por semana para que puedas notar los resultados en menos tiempo.

Tal vez te interese: 10 formas naturales de alisar tu cabello

Total
0
Shares

Los 5 mejores ejercicios para bajar de peso después de una cesárea

Lo primero que debes tener en cuenta es que tras una cesárea necesitaras más tiempo de recuperación antes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar