Recetas para compensar los excesos

Las festividades de fin de año pueden ocasionar un desorden en nuestra alimentación habitual. El exceso de licor, comida y dulces provocan un aumento significativo de peso y ni qué decir de los problemas digestivos que son un problema latente cuando se lleva una alimentación desordenada; rica en grasas y azúcares y baja en frutas y verduras.

La hinchazón abdominal, el aumento de peso, la indigestión, flatulencia y la acidez estomacal entre otras, pueden ser curadas con un cambio en los hábitos de alimentación. A continuación te enseñamos 10 recetas que te ayudan a retomar una alimentación saludable, de esta manera evitarás la aparición de algunas enfermedades y ayudarás a tu cuerpo a recuperarse de los abusos de comida.

1-Rollitos de berenjena

Toma la cantidad de berenjena de acuerdo a la cantidad de porciones que desees. Lava los vegetales y cortarlos en julianas. Agrega un poco de aceite y saltea por 5 minutos los pimientos, luego sazona y retira, así mismo toma las zanahorias en julianas y saltea por 3 minutos; agrega un poco de sal y pimienta. revuelve los pimientos, las zanahorias y el calabacín que previamente debemos saltear. Corta las berenjenas en lonchas finas y asalas por cada lado por 2 minutos, sazona a tu gusto. Mezcla cebollino picado, zumo de limón y yogurt, una las lonchas de berenjena con esta mezcla, forma los rollitos con las verduras y atalos con cebollin, para finalizar agrega por encima la mezcla de yogurt.

Tal vez te interese: 10 hábitos saludables para el día a día

2-Canelones de calabacín

Estos canelones de calabacín son perfectos para que aquellas personas con un régimen alimenticio vegetariano.

Para preparar el queso: Lava los anacardos y agregalos a la licuadora junto con ajo en polvo, zumo de limón, levadura nutricional, pimienta negray agua.

Para preparar el relleno: Agregar al procesador espinacas, champiñones, levadura nutricional, dátiles, zumo de limón, tamari, nuez moscada y cilantro. Triturar hasta que quede una mezcla tipo paté.

Corta los calabacines en láminas finas, adiciona sal y macerarlas hasta que queden tiernas. montar 3 hojas de calabacín, agrega el relleno y un cuarto de la salsa y enrolla formando un canelón. Adiciona al queso un poco de agua y nuez moscada y revolver hasta que tenga consistencia de salsa. Sirve los canelones y cubre con la salsa.

3-Crema de pimientos y verduras

salsa

Asa los pimientos y escúrrelos. En el vaso de la licuadora agrega; yogurt,  pimientos asados, nueces en trozos, aceite de oliva, zumo de limón,un diente de ajo, vinagre, unas hojas de perejil, sal y pimienta. Licua hasta que quede una mezcla homogénea y sirve en un bol junto con bastoncitos de verduras. Puedes utilizar las verduras que más te apetezcan; pero las recomendadas para esta preparación; son el apio, la zanahoria, el pepino.

Tal vez te interese: Recetas con garbanzos que puedes preparar en poco tiempo

4-Brócoli con champiñones

recetas

Lavar el brócoli y separar las florecillas, cocinarlos en agua salada por aproximadamente 30 segundos. Escurrirlos y agregar agua fría. Lavar y cortar en 4 los champiñones, saltearlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, adicionar tocino en tiras y una cabeza de ajo . Agregar el brócoli y proseguir con la cocción por 60 segundos más; elimina la cabeza de ajo y ajusta la sal. Vierte la preparación en una refractaria, cubre con salsa bechamel y queso rallado, lleva la refractaria al horno durante 10 minutos o hasta que todo este ligeramente dorado y gratinado.

15-Papas con pimiento

aumento de peso

Preparar este plato te tomará poco tiempo, solo necesitas lavar,  rebanar las patatas y cocinarlas al vapor hasta que estén tiernas. Lavar los pimientos, retirar las semillas y cortar en dados. En una sartén agregar ajo finamente picado y 4 cucharadas de aceite para rehogar durante 2 minutos, luego agregar el pimiento y cocinar por 5 minutos; añadir 2 cucharadas de tomate picado, sal y cocinar por 2 minutos más, espolvorear orégano seco y retirar del fuego. Repartir en platos las rodajas de patatas y aderezar con la salsa de pimiento, decorar con hojas de orégano.

Alimentos ricos en colágeno para una piel radiante

La mayoría de las mujeres buscamos maneras de ralentizar el proceso de envejecimiento y mejorar el aspecto de…

También te puede interesar