Recetas con garbanzos que puedes preparar en poco tiempo

Total
0
Shares

Los garbanzos son una fuente de Vitamina C, B12, Fibra. Todo esto contribuye positivamente al cuidado de nuestra salud, en especial la de nuestro corazón. Esto es porque ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Así mismo los garbanzos son considerados uno de los mejores alimentos  en las dietas de pérdida de peso, ya que son ricos en fibra, un ingrediente importante para mantenernos llenos por más tiempo.

Algunos estudios realizados afirman que las personas con diabetes tipo 1 que llevan una dieta con alimentos ricos en fibra como lo son los garbanzos, tienen un reducción significativa en los niveles de glucosa en la sangre.

1-Salteado de garbanzos, espinacas y cebolla morada

Lava una cebolla roja y córtala en rodajas finas, déjala macerar  durante 30 minutos en la nevera en una mezcla de sal, azúcar, zumo de limón y agua. En una sartén saltear taquitos de beicon y ajo hasta que esté todo dorado, luego agrega garbanzos cocidos y espolvorear comino, saltear durante 1 minuto. Retirar los tallos a las espinacas y cortar las hojas gruesas para adicionarse a los garbanzos y saltearlas hasta que empiece a ablandar. En otra sartén sin aceite agregar piñones y dejarlos a fuego medio hasta que se tuesten. En un bol agregar el salteado de garbanzos, escurrir la cebolla macerada y completar con piñones.

Tal vez te interese: 13 alimentos recomendados por un dietista para perder peso

2-Guiso de garbanzos y verduras al curry

 

Sofríe 1 cebolla dulce por aproximadamente 7 minutos, Añade pimiento, zanahoria, puerro y calabacín en cuadritos y cocina 2 minutos más; adiciona 300 ml de agua y cuece a fuego medio durante 30 minutos. Añade los garbanzos cocidos, el curry, sal y pimienta. Añade 100 gramos de ciruelas pasas con el agua y deja cocer durante 1 minuto, ajustar la sal de ser necesario y servir caliente.

3 Garbanzos y acelgas al azafrán

Lava, pela y pica 1 cebolla y rehoga junto con 1 cucharada de aceite por 1 minuto. Añade pimiento en dado y zanahorias en rodajas y sofríe durante 4 minutos. agrega acelgas picadas y rehoga

por 3 minutos, añade tomates rallado y cuece por 5 minutos. Agrega los garbanzos cocidos, las patatas en cuadritos y una pizca de azafrán. Adiciona sal y pimienta al gusto, cubre escasamente con agua y cocina por 15 minutos. Utiliza 4 aros y forralos cona celga, rellenalos con la mezcla realizada y sirve con perejil.

Salpimienta, cubre escasamente con agua y cuece 15 minutos. Forra 4 aros con las hojas de acelga, rellenalos con la preparación anterior y espolvorea con perejil.

Tal vez te interese: 4 recetas con pescado bajas en calorías

4-Garbanzos con bacalao

Lava y  las espinacas y agregalas a una ensaladera, adiciona garbanzos cocidos y escurridos, bacalao en tiras, y huevos cocidos y cortados por la mitad. Sazona con sal, pimienta y aceite de oliva, revuelve con cuidado y sirve.

Si deseas puedes acompañar con una vinagreta que puedes preparar con un chorrito de aceite, sal y una yema machacada.

5-Garbanzos con pimientos

Rehoga 1 cebolla picada con 3 cucharadas de aceite, adiciona 2 pimientos y ajo y rehoga durante 3 minutos. Lava los tomates, cortalos por la mitad, rallalos y cocina por 10 minutos. Agrega garbanzos, atún, comino sal y pimienta y cuece por 5 minutos.

Para darle forma utiliza aros de repostería y rellenalos con mezcla de garbanzos, y tiras de pimientos. Quita los aros y termina este platillo con atún desmigado y perejil finamente picado.

Tal vez te interese: 6 alimentos para subir el estado de ánimo

6-Guiso de garbanzos con calabaza

garbanzos

En un poco de aceite rehoga el ajo,adiciona el pimiento y la cebolla picada y cuece por 4 minutos, agrega el tomate y pimentón picado. Revuelve y cuece por 5 minutos. adiciona los garbanzos, el laurel, la calabaza en cubos y el tomillo. Agrega el caldo y cocina por 20 minutos o hasta que la calabaza esté blanda, añade las espinacas y cuece por 5 minutos más. Para mejor sabor adiciona un sofrito que puedes preparar con ajo, guindilla y unas gotas de vinagre.

Total
0
Shares

8 recetas de jugos para combatir la retención de líquidos

El pepino es un vegetal principalmente rico en agua y fibra. Los expertos en nutrición recomiendan consumir en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar