10 hábitos saludables para el día a día

Total
0
Shares

Para mantenernos jóvenes y en buen estado debemos tener unos hábitos saludables. de esta forma viviremos más años y en mejores condiciones; se trata de tener un poco de voluntad y ganas de mejorar a diario siempre que nos sea posible.

Cerca del 66%  de la población tienen que comer por fuera ya sea por trabajo, estudios u otros compromisos, y es por eso que se ven obligados a convertir el menú diario en un ejemplo de mala nutrición, este dato no hay que tomarlo a la ligera ya que una alimentación deficiente acarrea problemas de salud.

De hecho el 50% de las personas sufren de hipertensión arterial, diabetes, problemas cardiacos, y gastritis, y este es el resultado de tener malos hábitos alimenticios, sedentarismo y estrés emocional.

Te aseguramos que si logras convertir los hábitos parte de tu estilo de vida te sentirás con muchas más energía, y con más juventud. ES solo cuestión de estar dispuestos y poner toda nuestra voluntad para cumplirlos en la medida que nos sea posible.

Tal vez te puede interesar: 9 consejos para una buena salud intestinal

1- Tenga una alimentación sana y balanceada.

Hay todo tipo de régimen alimentario, unos buenos y otros malos; usted deberá decidir por cual orientarse, la clave está en saber llevar una alimentación balanceada.

La proporción de los distintos alimentos hará que este conjunto resulte más saludable, debe tratar de mezclar los grupos alimenticios (frutas, verduras, carbohidratos, proteínas, cereales y grasas), pero debe concentrarse mas en las frutas, verduras, cereales, proteínas y no en los carbohidratos y las grasas.

2- Punto de sal justo

Para conseguir una reducción de sal en las comidas son de gran ayuda las hierbas aromáticas utilizadas en ensaladas y verduras, o el jugo de un limón; otro recurso es cocer las hortalizas con muy poca agua o al vapor, así conservan su sabor completo y sus sales minerales. Si usa sal, es preferible la sal marina natural pues aporta magnesio que regula el metabolismo y es importante en el proceso de formación de los huesos.

Tal vez te puede interesar: Tips para llevar un estilo de vida saludable

3- No coma a deshoras.

Hábitos saludables

Todas las enfermedades tienen un componente metabólico, por lo que son susceptibles de modificaciones beneficiosas o perjudiciales por medio de manipulaciones alimentarias y nutricionales. Una dieta normal para un adulto es de unas 2.000 calorías al día, lo lógico es repartir las en las 3 comidas diarias variando la alimentación y comer entre comidas alimentos saludables, yogur, queso, galletas de fibra, cereales, frutas; la comida de la noche no debe contener menos del 25% de esa ingesta diaria que son 500 calorias.

4- Consuma vitaminas y minerales con moderación

Las necesidades de vitaminas y minerales, presentes en la mayoría de los alimentos varían según el individuo. Estas sirven como antioxidantes, para fortalecer los músculos, para el cabello y hasta para mantener un buen estado de ánimo.

Tal vez te puede interesar: La mejor rutina de ejercicios para fortalecer tus brazos y tonificar tus abdominales

5- Organice su tiempo

Priorice sus actividades y ordene en una agenda lo que debe hacer según su importancia. Identifique sus horas de mayor energía y así desarrolle las actividades que demandan mayor esfuerzo en este horario y reserve las de menos energía para el descaso o los hobbies. A demás, planifique su tiempo hora por hora incluyendo las comidas, la vida social, el descanso o el ejercicio; sea realista con su tiempo y póngase como meta dejar un tiempo al ocio productivo.

6-Ejercicio

Si no tiene tiempo de salir de su oficina o lugar de trabajo, allí puede subir y bajar las escaleras, aunque sea 2 o 3 pisos, este es un buen ejercicio y solo le tomará de 15 a 20 minutos; también puede irse caminando a sus citas o a casa, si no lo puede hacer todos los días, entonces solo 2 o 3 veces a la semana; es una buena actividad física por que así estaría realizando la actividad física que recomiendan los especialistas.

Total
0
Shares

Elimina la retención de líquidos con este shot de jengibre

Como bien sabemos el jugo de jengibre y zanahoria, se ha caracterizado por aportarle al cuerpo grandes beneficios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar