Alimentos ricos en colágeno para una piel radiante

Total
0
Shares

La mayoría de las mujeres buscamos maneras de ralentizar el proceso de envejecimiento y mejorar el aspecto de nuestra piel; deseamos que luzca radiante, suave y tersa. En la búsqueda por solucionar este problema seguramente te has topado con el colágeno. Pero te has preguntado alguna vez ¿Que es? y ¿cuál es su función?.

El colágeno es una proteína presente en todo nuestro cuerpo. Lo cierto es que, aproximadamente el 30 por ciento de la proteína presente en nuestro cuerpo es colágeno. Sin embargo es un nutriente altamente concentrado en la capa interna resistente de la piel, y si has escuchado de los beneficios del colágeno para la salud de la piel, más te sorprenderás al saber que le da un aspecto firme y juvenil a nuestro cabello, uñas, tejido intestinal y articulaciones.

Tal vez te interese: Los 13 mejores remedios caseros para aclarar tus axilas

El Dr. Josh Axe describe muy bien la función del colágeno: como el “pegamento” que nos mantiene unidos.

Existen por los menos 16 tipos de colágeno en nuestro cuerpo. A groso modo el 90 por ciento del colágeno que se encuentra en nuestro cuerpo  son de tipos; I y II y III. El colágeno de los tipos I y II se encuentra en mayor proporción en nuestra piel, huesos, ligamentos y tendones. Mientras que el colágeno tipo II se encuentra principalmente en las articulaciones.

El cuerpo es capaz de producir colágeno, No obstante, a medida que envejecemos aproximadamente sobre los 20 años, nuestra producción de colágeno disminuye progresivamente, es por esta razón que aparecen signos visibles como las líneas de expresión y arrugas. Asimismo las toxinas, los contaminantes presentes en el ambiente, la exposición prolongada al sol, fumar, una dieta rica grasas trans y en azúcar refinada también son factores que influyen en la destrucción natural del colágeno; además de causar signos visibles de envejecimiento.

1-Verduras de hoja verde

alimentos ricos en colágeno

Las verduras verdes son uno de los alimentos más ricos en nutrientes, además de ser una poderosa forma de prevenir la descomposición del colágeno.

Todos los vegetales de hoja verde como; La lechuga, judías, rúcula y brócoli entre otras, contienen clorofila; el pigmento causante de darle el color verde vibrante a las plantas. Algunos estudios han demostrado que el consumo de clorofila puede aumentar la producción de colágeno en la piel.

2-El pescado

Los mariscos y peces tienen huesos y ligamentos hechos de colágeno, lo cuál los convierte en una fuente natural de la sustancia que le brinda saluda  nuestra piel. Según un estudio publicado en la revista Food and Nutrition Sciences el colágeno presente en el pescado puede ser mejor que el colágeno presente en la carne de res y de cerdo, esto es por que según la investigación, el colágeno del pescado se absorbe 1.5 veces más eficientemente en el cuerpo (ingresa al torrente sanguíneo a un ritmo más rápido) en comparación con las fuentes porcino y bovino.

Tal vez te interese: Baja de peso sin flacidez con estos 10 tips

3-Cítricos

La vitamina C  es un nutriente esencial  en la fase de producción previa al colágeno, pues ayuda a unir los aminoácidos que se necesitan para formar el colágeno, como la prolina.

La vitamina C es un antioxidante que protege contra las toxinas que se encuentran en los alimentos, aire y agua los cuales contribuyen a descomponer el colágeno y dañar la capa interna de la piel. Así mismo la Vitamina C puede ayudar a reparar y regenerar las células de las piel, por lo que comúnmente se agrega a los productos para el cuidado de la piel.

Las frutas cítricas como el limón, la naranja y mandarina son fuentes de vitamina C, así que asegurate de agregar en tus batidos, aderezos, ensaladas y demás recetas caseras; agua con limón, pomelo, naranja y lima.

4-Claras de huevo

colágeno

El colágeno en los huevos se encuentra principalmente en sus claras y cáscaras. Las claras de huevo contienen 18 aminoácidos y los 9 aminoácidos esenciales.

El colágeno presente en las claras de huevo proporciona sulfato de glucosamina, ácido hialurónico y otros aminoácidos necesarios para la producción de colágeno.

Algunos estudios han demostrado que este tipo de sustancias puede ayudar a construir los tejidos conectivos, sanas heridas, aumentar la masa muscular y reducir el dolor o la rigidez. Asimismo en un estudio realizado en el 2015 se descubrió que las membranas de la cascara de huevo puede tener efectos positivos en la supresión del envejecimiento de la piel y proteger la piel de la radiación UVB.

Tal vez te interese: Desafío de yoga para eliminar la celulitis

5-Bayas

Las frutas como las bayas contienen ácido elágico, el cual previene la descomposición del colágeno por el daño de los rayos Uv. del mismo modo que las frutas cítricas, las bayas son ricas en vitamina C.

Total
0
Shares

Pierde peso con estas 4 variaciones de té de canela

El té de canela es una de las bebidas más apetecidas, esto es gracias a los múltiples beneficios…

También te puede interesar